Opinión: ¡Qué mal juega River!

Creo que con Cappa se defendía muy mal, se atacaba mediocre y encima no ligábamos nada. En la era López se defiende muy bien, se ataca muy mal y sin ideas pero ligamos bastante más.

A mí entender, River juega mal por el contexto, la falta de recambios y la obligación de adaptar un dibujo para sumar puntos que atenta contra la característica de sus jugadores de ataque. Considero que con otras urgencias quizás intentaríamos por lo menos algo diferente. Hay mucha juventud encargada del fútbol del equipo y eso atenta contra el buen funcionamiento, más alla de que vale la crítica para la falta de ideas y de trabajo en algunos aspectos ofensivos.

Eso si, si hay un semestre en nuestra historia en donde no me va a preocupar en lo más mínimo como juguemos mientras cumplamos el objetivo de la permanencia es este. Me adhiero totalmente al grupo de los del “ganar como sea” sin importar el resto…

Defensivamente estamos bien, más allá de errores puntuales. El tema es que ofensivamente dependemos de Acevedo para generar fútbol, y cada día está más apagado. Cuando solucionemos eso, sea con una mejora de Acevedo o con alguien que lo reemplace en esa función, la cosa va a mejorar.

Coincido en 95%. La diferencia: creo que River juega en exceso por afuera, tanto que entre Lanzini y Lamela puede haber 40 metros de distancia porque se van a los extremos de la cancha. A mí no me preocupa que River juegue feo, me preocupa que juegue mal. Y, en este campeonato, salvo algún que otro pequeño lapso en un par de partidos, ha jugado decididamente mal. Abrazo nene, buena columna. PD: No me mandaste la nota.

Está noche te la mando Mati, Un abrazo.
Gracias por la opinión…

Me gustó tu relato, Javi.

Mi opinión: River al tratar de ser un equipo corto y pararse donde se para, cuando intenta ir, comete el pecado que la última línea, a veces queda muy distanciada del mediocampo, equipo partido. El otro día se veía al mediocampo retrocediendo pero detrás de la bola, a lo loco; creo que ahí puede estar una falla de JJ o bien en trabajar esto o bien en los jugadores de asimilarlo. Y no es la primera vez que pasa esto. No sé…Al margen en que hay partidos que en los que o no está preciso Acevedo o el Pelado fuera de timming, en esa zona caliente es dinamita pura.

Por lo demás otra cosa que sopesa, es la juventud de los que tienen que generar juego, era previsible todo esto.

Yo lo banco a Lanzini, pero tiene que empezar en el banco, pudiendo ser alternativa para el 2º tiempo. Debería entrar Borda, o Buonanotte, que para mí jugó muy aceptablemente. Leo por ahí que perdió muchas bolas, mmm… perdió muchas menos que de costumbre, por caso Lamela también perdió varias.

La defensa sin dudas, aún con algun moco del amigo Ferrero, es la que mas asentada parece estar.

Yo metería desde el inicio a Bordagaray de 1/2 punta junto a Erik, porque JJ entiendo que seguirá con el 3-4-2-1. y porque además para él no es delantero, sino mediapunta o 2º punta retrasado.

javi, coincido en mucho de la nota, pero hay algo que no comparto para nada, cuando contestas preguntando si se ve comodo a lanzini.
los jugadores, mas en el futbol de hoy por hoy, se tienen que adaptar a mas de una posicion, y a mas de un esquema, no pongamos como excusa de que lanzini le gusta jugar asi asi o asa. hoy por hoy, y mas con este river, el enganche clasico murio, no sirve, no hay nadie que se pueda hacer cargo de la creacion del equipo. es por eso que se trata de juntar a la mayor cantidad de gente que se pueda con buen pie (lanzini, lamela, caruso, pereyra).
ahora bien, yo te digo la verdad, de enganche clasico hoy por hoy, no veo a NINGUNO, quizas, muuuuuy quizas, a lamela, pero a su vez, lo veo laguneando bastante.
yo tambien sueño con un river ocn pereyra por afuera, lamela de enganche y pavone y caruso arriba, pero sabemos que no va a pasar, sobre todo porque acevedo no puede salir (el mejor de river junto a maidana a mi entender).

abrazo!

No creo q River juegue mal. Si diría que juega feo.
Pero no se puede jugar mal y haber sacado 12 pts producto de 3 victorias, 3 eEmpates y 1 derrota en 7’partidos y estar 4to en el torneo.

Que dirían si el mismo futbol hecho por River en estos 7 part lo hubiera hecho un Banfield (esos de Falcioni) o Arsenal (Alfaro)???
Equipos bien plantados, inteligentes, q saben a que jugar, q tienen un libreto bien ensayado.

No jodamos. Podemos jugar mejor y más lindo? SI ambas cosas.

River juega mal y sacó los puntos por que los demas, con excepciones ya conocidas, juegan muy mal eso es lo que nos va a sacar de la zona de promocion

Decir que Buonanotte jugó mal es lo mismo que pensar que Carrizo tuvo la culpa del gol. 2 COSAS INENTENDIBLES
¿¿Qué ve la gente??

Por lo menos de local. Pregunta: ¿El pelado no se bancará jugar sólo en el medio sin dejar al equipo mal parado? Digo esto, asi se puede adelantar a Lamela y Acevedo y metemos otro delantero por Lanzini, sin la pura necesidad de que suban SIEMPRE Ferrari y J. M. Díaz, ya que la función de ellos es que aparezcan de sorpresa, que no estén siempre, sino deja de ser sorpresa.

Soy ferviente defensor de las 3G y estoy ansioso por volver a vivirlo, pero a la vez estoy desesperado por salir de esta situación de mierda y quiero slir cuanto antes.

Los Torneos en los que goleemos y terminemos todos aplaudiendo de pie ya van a venir, pero paso a paso: primero me garantizo quedarme en Primera a puro overoll, después reparto pitos y matracas rodeado de putas y alcohol.

river no juega mal…NO JUEGA A NADA directamente…

Coincido con lo de Almeyda y Acevedo, coincido con el nerviosismo que el equipo succiona de parte de la gente jugando de local. Coincido que es mas dificl contra equipos que no salen a atacar (siempre va a ser asi, de todas formas, no?)

No coincido con lo de Buonanotte, creo que se siente la ausencia de Roman en defensa, no coincido con que juegue “feo” (tampoco me interesa demasiado, pero bueno) , no coincido con que no se utilizan las puntas y se cae siempre en el embudo y como a todos los criticos de JJ, les pregunto que alternativa proponen para embellecer el juego de River, si es posible sin que nos vayamos al descenso

No creo que River, mas alla de que jugo mal con Newells, juegue mal en general. Creo que es posible que el DT no se anime a sacar al tribunero 5 del pueblo y amigo del presi del equipo aun cunado ve (tiene que verlo) el desbarajuste tactico que ocasiona y por el cual tambien se ve obligado a defender con 5. Tambien es cierto que no hay un reemplazante firme, mas alla de la promesa juvenil (otra mas) de Cirigliano.

Yo coincido con vos Javi
Lamela tiene que jugar con dos referencias de área: una que juegue(Pavone) y otro que la meta(Caruso), al menos hasta terminar el torneo.
yo creo que en River hay MIEDO.
Tiene mucho miedo a perder y por eso juega mal, diría muy mal.
Ya es indistinto con quien juegue, pero esos dos enganches y esos dos 5 no los va a cambiar, salvo por lesión o como el otro día que jueguen decididamente mal, claro.
Para jugar con quiere JJ los volantes(Ferrari y el Tucu) tienen que volar y PISAR el área 6 veces mínimo por partido, y por lo menos uno de los dos, tiene que meter un gol cada dos partidos, como hacen en Estudiantes. Pero claro en River la defensa, es un tembladeral y si no está muy fino Maidana nos encomendamos al espíritu de Passarella o de Celso Ayala.
Por eso, los volantes(laterales) cada vez que pueden, se animan y entonces, suben

Otra cosa, el tema deudas, no creo que sea menor. El Kaiser juega con fuego. Donde las cosas no le salgan bien y se atrasen los pagos estamos fuori en serio.

MIentras River tenga tanto miedo de jugar los partidos los ganaremos, empataremos o perderemos, pero jugando mal y con miedo

No es River solamente. Es el fútbol argentino que está como el orto.

Los equipos son cada vez mas malos es tremendo esto. Hay que empezar a limitar las ventas a Europa, esto no da para más.

Te voy a responder, ya me anduviste haciendo esa del no me gusta en todos los mensajes.

Carrizo atajo barbaro, el gol es a contrapierna, pero Buonanotte jugo mal. Jugo mejor que Lanzini pero no deja de haber sido malo. Lo de Lanzini fue pesimo, por algo se fue en el entetiempo. Pero Buonanotte tuvo dos mano a mano y no metio ninguno. Sin contar la cantidad de perdidas que tiene por morfon. Si Lanzini o cualquier otro tenia esos dos mano a mano y no metia ninguno, ya estaria colgado en la bandera.

Bajo ningun punto de vista, Lanzini merece ser reemplazado por Buonanotte en el proximo partido. Teniendo en cuenta lo que hicieron ambos en lo que va del torneo, hay un abismo a favor de Lanzini. El que tiene que entrar es Bordagaray o Funes Mori, para tener 2 delanteros.

Coincido en que Buonanotte no tiene que reemplazar a Lanzini desde el comienzo el próximo partido. Pero si Lanzini sigue jugando como está jugando, y Buonanotte juega como lo hizo cuando entró el otro día, a futuro JJ debería hacer el cambio desde un principio.
Lanzini es un muy buen jugador, es un pibe, hay que llevarlo de a poco. No lo voy a putear a él ni a Lamela porque son los 2 mejores del equipo. No voy a putear a los únicos que pueden desequilibrar. Buonanotte también forma parte de este grupo

Lanzini tiene que salir, ojala si juega el proximo partido haga 3 goles, pero la realidad es que hoy por hoy no aporta casi nada al equipo.

Yo en esta estoy con Hernan, para el otro dia Buonnanote jugo mal, con los mismos barullos que viene teniendo desde un buen tiempo a esta parte. Solo leyo bien el partido cuando se recosto a jugar por la punta derecha me parece.

Adhiero. Que haya jugado un poco menos peor que Lanzini no significa que haya jugado siquiera bien. Y los pases que tanto remarcan le veo más mérito a Ferrari en el pique y a la chota defensa de Nievels que a Buonanotte, no es ningún pase entre líneas riquelmeano.