Opinión: ¡Qué mal juega River!

La jugada empieza antes del saque de Carrizo con 2 o 3 pases entre los defensores, la jugada empieza con un anticipo de Maidana en un saque de arco del arquero del Quilmes, se la pasan entre los centrales y despues le llega la pelota a Carrizo. Aun me emociona contarlo:cry::mrgreen:

Con solo remarcar eso es suficiente para saber que estas muy equivocado. Tenes muy poca memoria…

Méritos de J.J.: la mejor línea de 3, cambiar a Arano por Díaz, crear doble 5 equilibrando el medio, explotar a Lamela y Lanzini, poner a Ferrari donde rinde mejor, prescindir de Ortega, no contar con Abelairas, etc.
Méritos de Gorosito: Ninguno.
Méritos de Astrada: Ninguno.
Méritos de Cappa: Ninguno.

Mérito de Cappa es darle rodaje a Lanzini. Lo único positivo. del smokeseller.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Mirá vos no sabía que se podía tener suerte 14 partidos seguidos…

Este River no es un encanto a la vista, pero realmente vos crees que algo tiene que ver con la suerte? vamos a analizar por ejemplo el River de Cappa:
-1era fecha con Tigre, nos salva Carrizo todo el partido, casi no llegamos al arco y ganamos de ojete con la última gran jugada de Ortega en River.
-2da fecha jugamos un aceptable partido con Huracán pero nos podrían haber empatado porque nos llegaron bastante.
-3era fecha, lo mejor del equipo ese primer tiempo contra Independiente, pero nuevamente en el último minuto nos termina salvando Carrizo del empate.
-4ta y 5ta partido horroroso en AAAJ y nos superaron aaaaampliamente en cancha de Velez.
-6ta nos vuelve a salvar Carrizo contra Arsenal y después un gol de Funes de pelota parada, en un partido que generamos muy poco.
-7ma perdimos contra ÑUls merecimos empatar al menos.
-8va se podría decir la única mala suerte de este River pateamos 10 veces al arco y ellos en un tiro libre en el último minuto nos empatan. Saca a Ferrrero del equipo empezamos a ser una banda abajo.
-9na contra Banfield nos re cagaron a pelotazos y empatamos con un ojete pocas veces visto
-10ma jugamos un aceptable primer tiempo contra GELP, después saca a Lamela inexplicablemente y casi lo perdemos de no ser por Cordoba.
-11va partido muy parejo en Mendoza donde lo podríamos haber perdido, pero nos anulan ilegitimamente el gol de Funes.
-12da merecemos perder con Racing, nos llegaron muchas mas veces y jugaron mejor.Empatamos.
-13era perdemos claramente con All Boys con un esquema espantoso del vendehumo. ARAFUE

No voy a hacer el mismo análisis al menos ahora de los encuentros de JJ, pero decime cuando River además del partido con Estudiantes mereció perder algún partido?

Repito no es un encanto a la vista, pero en la situación que estamos contar con un equipo que en 8 de 14 partidos haya mantenido la valla invicta, que sea muy difícil entrarle, que de vez en cuando saque jugadas brillantes como la de ayer(Gol de Lamela contra Colón, contra Huracán y el de ayer) y lo mas importante que sabes que River temperamentalmente esta bien plantado en cancha, no se cae ante la primera adversidad, y al menos para cuidar la ventaja se puede confiar en nuestros jugadores.

PD: Por las dudas aclaro que el segundo tiempo de ayer fue decididamente malo y que contra Ñuls tuvimos un par de errores tácticos importantes, pero eso no tapa el resto.

El gol fue un golazo. La tocaron todos los jugadores,se manejo con paciencia la pelota,hubo triangulación,aceleración en el momento justo,una gran definición de Lamela para que la terminara de empujar Ferrari.
Pero River tiene 2 caras,es un equipo capaz de hacer semejante gol como el de ayer,como el primero contra colon o como el primero contra Huracan.
Pero tambien es capaz de terminar pidiendo la hora contra un equipo como Quilmes que está casi descendido.
Si tenemos más minutos de buen juego podemos aspirar a más,si seguimos con esta irregularidad,nos salvaremos del descenso pero no nos va a dar para otra cosa.

todos coincidimos de que se tira el 2do tiempo atras y que fue malo, pero de ahi a decir que jugamos igual de mal que con cappa y gorosito y astrada ?? cada vez que jugaba river el 90% pensabamos a ver si podemos sacar un empate, era un dolor de ojos y nos vacunaban todos. Por favor seamos coherentes, a mi por lo menos me pasa que estoy mucho mas confiado en ganar antes era ver el partido sabiendo que era muy probable que perdiamos, al toque nos enchufaban un gol y arafue…

Sobre todo el River de Astrada, el equipo más apático, tímido y temperamentalmente más pobre de todos los tiempos. Ese River perdió con el Boca de Alves, Luiz Alberto y Bonilla.

Todo dicho.

No estoy tan de acuerdo en eso de que tenemos una defensa muy solida,ultimamente estan bastante flojos, tenemos suerte que Carrizo esta para tapar varias. Creo que JJ tiene que meter un poco de mano en como la defensa cubre los espacios o como el medio campo es tierra de nadie y los defensores quedan pagando.

Ahi está hablando en TyC el DT del equipo que juega mal.

http://www.ole.com.ar/blogs/francotirador/Paladar-Jota_7_456024397.html

Mérito de Astrada: borrar a Ortega y encontrar un sistema muy defensivo que aprovechó las velocidad de Buonanotte y Villalva, por lo menos en los primeros partidos de su ciclo.

Cappa le dio continuidad a Lamela. No asi a Lanzini, que para mi lo quemo, mas alla de que lo haya hecho jugar, no era el momento.

:lol::lol:

Conste que no dije nada en este tema todavia, como para que después no me salgan con que soy pesimista y aprovecho para pegarle a River, critico cuando tengo que critica y creo que lo vale, como es el caso del partido de ayer.
River juega mal, eso todo el mundo lo sabe, nadie puede decir lo contrario, podrán poner excusas y algunas serán validad, es difícil jugar bien con poco material y en la situación que River esta, aun asi creo que contra determinados rivales se puede dar mas, puedo entender que contra Boca en la bombonera o contra Velez te repliegues parte porque te lleva el rival y parte inconscientemente, pero contra Quilmes8|8|8| no hay excusa que valga viejo, lo de ayer fue MALO y FEO, y encima lo que confirma eso es el tremendo golazo que hace River con 25 toques, como se puede pasar de eso a estar defendiendo 30 minutos dentro de tu propia area, y no me vengan con que el rival nos metió atrás, VERSO, River se metió solo, por so digo no pido que juegue lindo, no hay con que para eso, y la situación no deja, pero tampoco la pavada de hacer lo de ayer contra Quilmes, River podia tranquilamente hacer 3 goles ayer y terminar el partido sin sufrir, pero no, vaya a saber uno porque cosa prefirió resignar todo el campo de juego y solo defenderse, eso es jugar MAL; porque te haya salido una vez bien no significa que te salga siempre bien, un rival un poco mejor que Quilmes ayer nos empataba o nos ganaba, espero que JJ se de cuenta que tiene material que no hace falta hacer esa cosa horrenda que hizo ayer en el segundo tiempo y desde el primer minuto, puso en riesgo un resultado que cuando River jugo jamas estuvo en riesgo, cuando se le trabo el mani y se fue todo atras por decisión PROPIA, casi cagamos.

ja, creo que nunca estuve mas en desacuerdo con un post tuyo, aramixs

1- Por lo pronto, tu Deja Vu “cappesco” no se viene cumpliendo.

2- Ya lo postee antes, pero veo que lo voy a tener que repetir bastante asi que por ahi me lo pongo de firma. Atacar no es igual a jugar bien, y defender no es igual a jugar mal. Si River DECIDIO defender, como vos mismo decis, y lo hizo lo suficientemente BIEN como para lograr el objetivo, significa que no jugo mal. En todo caso, vos podes no estar de acuerdo con la decision tactica, y estas en todo tu derecho. Ahora si el rival nos hubiera arrinconado cuando el plan era otro… ahi si diria que se jugo mal, o no se cumplio lo previsto. En los dos partidos anteriores, a River le empataron precisamente por no tirarse atras y manejar la pelota. Todos sabemos que es mas dificil entrarle a un equipo que defiende con mas gente y que es imposible entrarle a un equipo que tiene la pelota.

3- Para mi lo que falta es lograr un funcionamiento que permita jugar de contra cuando se obtiene la ventaja, la cual SIEMPRE, con jota jota River sale a buscar PRIMERO que el rival. Si el rival se acuerda de atacar cuando esta 0-1 no es problema de River. Me parece perfecto cerrarle los caminos, frustrarlo, obstruirlo, tocarle la pelota a los costados, y estaria aun mejor si tuvieramos un buen lanzador y un 9 apto para liquidar de contra y despues si, tomala vos… damela a mi… tiki-tiki, etc…

4- Decime la verdad, antes del partido vos pensabas que ibamos a golear, con futbol fiesta, toque y gambeta al estilo del Niupi de Oliver ? El Quilmes de Caruso venia complicando a los rivales que enfrento. No digo que sea un equipazo pero AAAJ con 4 delanteros tampoco le pateo al arco. Y ese tecnico hace menos de un año nos festejo cinco en un tiempo con un equipo no muy superior a este Quilmes. Vos mismo tuviste el “deja vu” de que el equipo se iba a caer y ahora resulta que es una verguenza ganarle solo por uno a cero a Quilmes en un partido trabado ? Ya deberiamos estar curados de espanto con esto de subestimar rivales.

5- Saludos

Jajaja de verdad me encanta debatir con vos, sabes de lo que hablas y defendes bien tus puntos de vista, vale la pena así.

1_Mi tema Deja vi apuntaba a la flaqueza del plantel, al pobre material que se tiene y la endeble confianza que tiene el plante, y no era una sentencia definitiva lo que hacia, dije esperemos ver si JJ le encuentra la vuelta que los demás no supieron,
Cuando termine el torneo te digo, y ais y todo no me cambia un resultado mi opinión, sigo creyendo que el problema de fondo y principal es del plantel no de DT, y a eso apuntaba mi tema, pero a lo mejor no me exprese birn o me entendieron mal.

2_No entiendo porque jugar a defenderse tan atrás y sin meter una sola contra en 30 min del segundo tiempo River no había pasado mitad de campo, por mas que lo hagas bien (Carrizo siempre salva ojo) porque arriesgar un resultado cuando ya el equipo diomuestra que si toma el control de la pelota y del partido lo gana caminando, con que sentido se busca eso??? no lo entiendo, es correr riesgo al pedo, y te repito si el rival era Velez o Boca no decia nada pero QUILMES8|8|8| no podes.

3_ Comparto acá, falta lograr un juego que funcione si pensas jugar de contra pro volvemos al 1er punto, mi tema “Deja vu” hay un problema de plantel, River ayer no genero una sola contra en 30 min y solo se defendió porque no tenia un puta idea de como crearla, y porque solo se ocupaba por defender y defender, BIEN; es cierto, pero para ni no vale la pena el riesgo de defender TAN atrás y durante tanto tiempo, la onda de tirarse atrás es para después salir de contra, ahora si te tiras atras y no pasas mitad de campo algo esta mal.

4_Antes del partido pensaba que era un rival complicado justamente por el DT que tenían, pero para sorpresa mia el partido arranco y era todo de River, la pelota y las llegadas, a tal punto que se hizo un gol de esos que el encantan a Cappa, mis ojos estaban felices, vamos JJ carajo, pero no se que paso después que todo lo que se había hecho hasta el gol se tiro por la borda, con que fin??? te repito lo de ayer no fue replegarse para contra atacar porque no pasamos mitad de campo durante 30 min, o sea si la idea fue jugar de contra entonces como yo dije SI se jugo mal porque no salio en ningún momento lo planificado y se puso en riesgo el resultado por cambiar la forma de juego, porque hasta el gol era muy bueno lo de River, porque cambiar???.

5_ Abrazo, un placer intercambiar opiniones.

Recuerdo este mismo equipo recibir goles ó casi goles en jugadas en las que nuestros volantes (Ortega incluído) quisieron tocar ó gambetear en el medio perdiéndola y agarrandonos mal parados, tampoco quiero seguir viendo eso, los dos extremos son malos pero éste sin dudas y con estos jugadores es más efectivo, el golpe por golpe lo podés hacer pero cuando tenés poder de gol, no es nuestro caso. De algo estoy seguro y es que si en lugar de Armani aquella noche estaba J.J. en el banco NO perdíamos ese partido y tal vez hasta peleábamos la copa.

Contra ñuls si se jugo muy mal…ahi ganamos de casualidad.Con quilmes no sebro mucho,pero alcanzo y para mi ,sostengo que fue mas un espejismo la embestida de quilmes que otra cosa.15 minutos les duro el empuje.

Seguro, ¿qué otra cosa iba a hacer Quilmes que no sea ir a buscar perdido por perdido?, por ahi jugás más cómodo contra un equipo que no tiene las urgencias de los cerveceros, esos partidos son los más complicados, con Gimnasia va a ser literalmente hablando una guerra y en el primer partido con Tigre los agarramos recién llegados de vacaciones, te regalo jugar hoy contra esos muertos.

[quote=“osvaldomet, post:219, topic:89359”]

Seguro, ¿qué otra cosa iba a hacer Quilmes que no sea ir a buscar perdido por perdido?, por ahi jugás más cómodo contra un equipo que no tiene las urgencias de los cerveceros, esos partidos son los más complicados, con Gimnasia va a ser literalmente hablando una guerra y en el primer partido con Tigre los agarramos recién llegados de vacaciones, te regalo jugar hoy contra esos muertos
[/QUOTE]contra ñuls ,el equipo quedo totalmente partido y jugado.Ese dia si que no perdios de casualidad…erraron dos jugadas claritas mano a mano ,una que me acuerdo del que hizo el gol.Nosa salvo carrizo.Pero el domingo primer tiempo muy bueno,segundo tiempo normal…