Opinión: ¡Qué mal juega River!

Amen!, coincido en todo.

No entiendo que le ven de bueno al planteo de JJ el domingo… Capaz que si Carrizo no estaba bajo los 3 palos todos estarian diciendo: “JJ cagon”…

no es que juega mal,juega como puede con lo que tiene. el planteo de los partidos no lo considero inapropiados, creo,que deben salir a la cancha con miles de ideas de como jugar y jugadas preparadas de todos los colores, el problema es que la mayoría son medios limitados, varios titulares por ahí en la cabeza tienen una re jugada, el problema consiste en que en los pies se materializa un 20 por ciento… así y todo creo que River tiene mejor juego colectivo que un par largos de este campeonato, solo se ve desnivelado o superado por planteles claramente superiores en individualidades,caso velez o estudiantes.

Y son decisiones que uno toma, a cappa por no defender le fue peor, y la verdad, era una tremenda cagada el equipo, se la pasaban dando pases en el medio sin poder hilvanar una puta jugada, era desesperante ver a River sin patear al arco en todo el primer tiempo teniendo al otro equipo replegado y nosotros con la pelota en los pies. Y despues lo peor! se mandaban una macana y la ibamos a buscar al arco.
Ahora se decide defender asquerosamente cuando ya se consigue el resultado. Es una decision muy drastica la que se toma, pero hay que tener en cuenta que no nos da para mucho mas me parece, y que no estamos en condiciones de librar al azar el mas minimo detalle. Alguno podrá decir que si te quedas atrás todo el tiempo como hace River, lo mas logico es que te lo empaten, si, yo tambien lo pienso, lo veo y lo sufro, se deberia defender pero tratando de dormir un poco el partido teniendo la pelota, ensuciando un poco el partido con faltas en la mitad de cancha. Por suerte se están dando los resultados, y yo creo que si logramos un buen colchon de puntos, ahi si River va a tratar de arriesgar mas.

Durante y después del Clausura 2008, se decía que River jugaba mal porque tenía la presión de ser campeón y que después del título iba a jugar mejor. Todos sabemos qué pasó después. Ahora dicen que es por la presión del promedio y la necesidad de sacar puntos. Se supone que un equipo acostumbrado a jugar a defenderse, después va a dejar de hacerlo?? Yo no lo creo.

Estudiantes no se levantó un dia y se convirtió en el mejor equipo de la argentina.

Con tal que sigan ganando renuncio a todo paladar… No me quiero ir a la B…

No, estudiantes llegó Veron y se convirtió en el mejor equipo de la Argentina, con una línea de juego clara y buenos jugadores. Hoy la línea de juego de River es defender.

Obvio, eso es lo que queremos mucho. Ahora también se plantea lo que va a pasar cuando termine el torneo, cual va a ser el objetivo de River y la actitud que se va a tomar ante ese objetivo. Se supone que ante un objetivo mayor el equipo tiene que cambiar su estilo. Es como cuando jugas de local o visitante, uno no juega igual, y tampoco juega igual si visita a Estudiantes que ante Quilmes. Lo que si pasa en todos los partidos es que se replegan atras, pero bueno yo creo que va a cambiar.

Y es clara. :stuck_out_tongue:

Dependerá exclusivamente del tipo de jugadores que lleguen en el recambio de Junio. La idea y el esquema de juego lo definen los jugadores.

Con un par de refuerzos y sobre todo con un 9 que las mande a guardar.

La idea y esquema de juego la define el técnico, según esta pide jugadores de ciertas características y arma el plantel de cierta forma.

Sí, pero esto viene de mi primer mensaje, sino sacado así de contexto queda mal:).

Y vos como sabes que, teniendo el poder de hacer incorporaciones (no como en el verano) Jota Jota va a pedir jugadores para ser defensivo?? Porque por ahora siempre tuvo que manejarse con lo que tenía…

Hace falta un cambio tactico y unas ciertas incorporaciones para cambiar la idea de juego. Si vamos a repetir equipo y cambiamos el estilo, es muy posible que nos vaya mal, yo decía que por ahi con un cambio de objetivos por ahi jj piensa otro equipo y otra idea de juego.

A mi no hay nada que me lo haga pensar, porque lo mismo se decía en el 2008 (que es el planteo original mio :))

Desde que era jugador tenía el poder para poner y sacar jugadores del equipo y tan mal no le iba, buen ojo tiene…:twisted:

Che no seas asi con el Feo, que algo seguramente sabía. Aunque el Checho Batista contó que Jota Jota también ordenaba el equipo cuando coincidieron en Argentinos Juniors

Puede no ocurrir, pero estamos en la misma, vos decis que vamos a seguir defensivos porque en el 2008 se puso una excusa y se siguio en la misma, eso no asegura ni da certezas de lo que pase despues de terminar el torneo. Si vamos a hacer un analisis a fondo hay que analizar el contexto en que quedemos, los jugadores que se vendan, si jugamos o no la copa. De acá a junio pueden pasar miles de cosas, entonces no creo que lo mio sea cierto ni lo tuyo sea cierto jaja. Pero bueno en el 2008 no estaba jj, no me acuerdo quien estaba, pero seguro era un pelotudo.

Angelito y el Toto Lorenzo fueron los dos fenómenos más grandes a la hora de armar equipos, igual tipos como J.J. antes y Verón hoy son necesarios en todos los equipos, eso sí, hay que tratarlos bien:lol:.

Pero entonces que nadie diga que River juega así porque necesita puntos o por urgencias del promedio, porque eso sería decir que después no va a jugar así, cosa que no se puede afirmar. River juega así por decisión de River y punto.