Opinión: ¡Qué mal juega River!

Sí Nacho, pero me refiero que este River no se va a caracterizar por hacer muchos goles, simplemente porque no tiene con qué, acordate que los que errás te los meten ellos, además de todo lo que decís ¿cuántos goles erró Pavone?, con más razón, este equipo tiene más llegada que los anteriores incluyendo el de Armani, lo que pasa que ya tuvimos demasiado con eso del desgaste por ir a buscar y que nos terminen empomando al final.

Exactamente!.. River hoy en el ST pudo haber aprovechado la desesperacion del rival para contraatacar y cerrar el partido…

Eso es lo que se le critica a JJ… El habernos estado dejando con el culo frunsido todo el ST.

Para mi es el equipo, meten el gol y parece como que dicen ya esta listo ahora a boludear, hoy se jugo uno de los peores partidos de river, la diferencia que se liga o se arma una sola jugada de play y va a troden, antes no entraba y ahora si entran

No, lógico, no le sobra nada. Lo ideal sería encontrar un equilibrio, en eso debe andar Jota Jota. La solidez y el buen parado táctico ya lo consiguió, ahora falta el juego, lo más díficil. Los jugadores vienen declarando justamente eso.

No se trata de ir todos para adelante, pero tampoco de defender a 10 metros de Carrizo como pasó hoy.

Seamos objetivos, tampoco es que Quilmes dominó TODO el ST como dice el periodismo, desde los 25min. ellos no generaron nada, y de hecho River terminó el partido jugando a 30km de JP.
Y otra cosa, TODOS los rivales te van a llegar 2 veces por partido. TODOS. En ese momento, que por muy buena defensa que tengas siempre llega, no hay que renegar de la suerte, y sí hay que tener el mejor arquero que se pueda. Si te faltan esas dos cosas (suerte y un gran arquero), ocurren campañas como las de años anteriores, en cambio ahora, todos dicen: A RIVER NO ES FACIL HACERLE UN GOL.

Abrazo
Pablo

Aparte dicen que quilmes dominó, las pelotas!! agarraba la pelota e iban como si jugasemos nosotros al futbol en el potrero, no domino un choto river le dio la bocha y ellos venian pero como no estan acostumbrados a tener la bocha y como dije hace mucho caruso no sabe ganar sabe sacar puntos, y en este momento quilmes necesita ganar caruso no lo sabe hacer :roll:

Comparto en que lo ideal es encontrar el equilibrio entre la solidez defensiva y el buen juego ofensivo. Pero, bueno, tampoco es soplar y hacer botellas. Lleva tiempo y también es necesaria una situación más holgada para no estar pensando que cada error te manda a los caños. Pensemos que River tiene lo mejor de su plantel en la defensa. Y que arriba descansa en muchos pibes. Entonces es claro porque JJ decide hacer incapié en el sector del campo donde cuenta con más experiencia.

Y no me parece mal remarcar los errores. Lo que discuto es quedarse con solo esa parte de la historia. A mi no me gustó como jugó el 2° tiempo. Y lo dije. Pero me parece que en la balanza pesa más todas las virtudes que te remarqué antes. Y el buen juego ofensivo es esporádico por un montón de motivos, futbolísticos y extrafutbolísticos. Pero, repito, ahí están esos momentos. River no juega al pelotazo, ni a lo que salga. Trata de progresar, desde la mitad de la cancha, tocando. Y cuando logra una ventaja la cuida y espera. Por eso, repito, para mi River juega bien. A veces con momentos de fútbol lírico y a veces metiendo rosca y sacándola a la bartola. Pero siempre eligiendo cómo jugar y, por lo general, marcando los momentos del partido.

Pero, bueno, en definitiva son maneras de ver este presente. A mi el laburo de JJ me tiene tranquilo, creo que tiene en claro lo que quiere y el plantel lo entiende bien. Y realmente, a como estábamos, el tipo está haciendo un campañon. Lo cual no quiere decir que River juegue perfecto… pero para el momento alcanza bastante bien.

Abrazo

No se si juega bien. Me parece que es un equipo que tienta demasiado a la suerte, más de la cuenta. Que tiene virtudes innegables que valoramos todos, pero deficits que están siendo maquillados por la fortuna, y que de no ser así la situación hoy sería muy distinta.

Tiene pasajes de buen fútbol, los cuales no han dado puntos (Huracán, Independiente), pero muchísimos más de incertidumbre y nebulosa.

Es un equipo que se sostiene desde lo mímino indispensable, que no hace más que el resto, pero tampoco menos, y que dentro de un fútbol mediocre como el actual le alcanza con eso para estar puntero. Hoy es así, alcanza con pegar en el momento justo.

Ojalá Jota Jota pueda encontrar más consistencia desde el juego, para que los partidos puedan ser sacados adelante desde otros argumentos, y no tanto desde la diosa fortuna. Sino, el día que no nos acompañe, la cosa puede ponerse fulera en serio.

La dictadura del resultado. “Y si la de caneo entraba…” Y entraba y listo. Lo concreto es que se ganó. Se juega feo? Absolutamente. Se juega mal? para nada, los resultados se dan. Alcanza con esto? El fútbol argentino no deja de sorprendernos con su mediocridad, la respuesta es sí.

Para JJ la mentalidad defensiva es primordial en instancias de compromiso con los promedios. Esta perfecto que sea así, por algo sigue siendo el técnico después de 14 fechas.

Loco, por lo menos diferencia de dos goles para “cerrar” el partido.
Hoy lo que le pasó a estudiantes, nos podría haber pasado a nosotros…

VEINTICUATRO (24) PASES y a la red, si eso no es futbol, el futbol donde esta:mrgreen:

Espantoso lo del 2do tiempo de River, no me gusta nada eso de estar hecho con el 1 a 0 habiendo tanto tiempo en juego todavia, no podes salir a jugar asi un 2do tiempo contra un equipo que viene ultimo, y que dominaste en el primer tiempo y viste que lo podias lastimar. Mucha bronca me dio en el momento, estabamos para el cachetazo eh, y lo peor es que si Quilmes hacia un gol, ibamos a atacar de nuevo y seguro alguna chance ibamos a tener, pero seguro iba a ser tarde…menos mal que safamos.

Yo opino que jugo bien hasta los 20(PT) después se dedicó a pelotudear, a tirarse atrás y a perder pelotas, MI planteo, es hacer lo mismo que hizo en el primer gol, pero seguir haciéndolo hasta el segundo, y si es posible hasta el tercero, se durmió river y casi nos cuesta caro, PÉSIMO lo de JJ, si perdíamos era su culpa, únicamente de el. Ademas en el segundo tiempo podríamos haberlo liquidado con el mismo esquema que estaba planteado, tirarse atrás, y después salir jugando,NO, la revoleaban a la mierda y volvía a los pies de gilmes.

¿Fueron 24? Los medios hablaban de 11, pero a mí en la cancha me parecieron muchos más. De hecho, en medio del toqueteo me puse a pensar en la cantidad de pases seguidos que ya habiamos metido, y todavia faltaba lo mejor, ni ahí me imaginaba que podía ser gol.

según este video son 27:

//youtu.be/faPmA8GalUs

11 ni ahi, el tema es que en el medio parece que se ensucia porque Lamela no le da un pase Almeyda, la pelota se le escapa, pero igual no la intercepta nadie. Yo conte 24, pero pudieron ser 27, una cosa de locos.

La tocaron los 11 jugadores. Me gustaría saber si hay registro de algún otro gol así, que la toquen absolutamente todos, hasta el arquero.

24 pases son si se cuenta el saque de arco de Carrizo, y efectivamente la tocaron los 11.

River juega HORRIBLE muchachos…no se mientan con los resultados.

No le pateamos a quilmes: ehh, pero con caruso lombardi es complicado.
No le pateamos a newells (se comio 3 con buracan, 2 con arsenal, etc): Ehh…pero ganamos
No le pateamos a argentinos: habia que sumar
No le pateamos a tigre: y…era el arranque contra un rival directo.

Basta de mentirnos y poner excusas…Jugamos pesimo. Infinitamente peor que con Cappa, Gorosito y demas, solo que tenemos una cuota de suerte que antes no tuvimos. Las que pegaban en los palos o se iban por milimetros, antes no entraban y ahora si (una por partido, tampoco tanto eh?).

Yo entiendo que para muchos el resultado manda: Pero de ahi, a traves de los puntos sacados, evaluar que river esta jugando bien es una mentira muy absurda…

Jugamos horrible y estamos sacando puntos inmerecidos. Ojala siga la racha de “suerte” por el bien de river, pero la logica seria que nos gane cualquiera jugando asi (o no poderle ganar a nadie, como mas les guste)

Y aclaro para los bilardistas: No se pide que river juegue como el barça. Solo se pide patear al arco por lo menos 5-7 veces por partido y no andar dependiendo de salvadas vitales de carrizo para ver si sumamos un puntito…

Para para para para te fuiste al carajo… Vos en serio me estás diciendo que la diferencia entre el River de JJ y el de Cappa o Gorosito o Astrada (EL DE ASTRADA!!!) es una RACHA DE SUERTE??? Una racha te dura, con toda la furia, 5, 6 partidos, no 14 fechas. Acá hay laburo viejo, un equipo comprometido con una idea, una defensa MUY sólida y un par de jugadores buenos más algunos mediocres sobre todo de 3/4 en adelante… No me podes decir que ahora ganamos porque tenemos suerte, dejate de joder.

Puntos inmerecidos??? QUE PUNTOS INMERECIDOS?!??!?! River fue menos que alguno de los rivales que enfrentó?? Mereció perder contra alguno de los rivales que enfrentó?? El único que nos ganó bien y sin dudas fue Estudiantes el año pasado

Vos ves los partidos del fútbol argentino??? Cuantos equipos avasallan a su rival cagandolo a pelotazos??? Los únicos equipos que tienen 5-7 situaciones claras por partido son Vélez, Estudiantes, Racing en su campeonato de 5 fechas y Boca contra Godoy Cruz, o Gimnasia que tiene que patear 50 veces para meter medio gol (ahora ser contundente también está mal??)… el resto son partidos de dos tiros por lado y a otra cosa. Y hoy a Carrizo le patearon dos veces al arco, y las dos fueron al medio. Pero bueno, parece que ahora que ganamos y sacamos puntos (lo único que realmente importa en este momento) no vale jugar con arquero. Y encima QUÉ ARQUERO!!

Estamos peleando el descenso, con un equipo cortísimo de variantes y lleno de pibes y jugadores irregulares, como mierda hay que explicarlo esto!?!?!?

LA PUTA MADRE CHE, al comienzo de la temporada pedíamos sacar puntos como sea, pero ahora al mismo equipo (EXACTAMENTE EL MISMO EQUIPO) se le pide ganarle por amplio margen a sus rivales en un fútbol donde (y esto no es una frase vacía de contenido) CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA.

Ah, y por las dudas, yo creo que hoy River jugó un gran primer tiempo (teniendo en cuenta su potencial futbolístico, cuyo techo a mi entender fueron los partidos contra Huracán e Independiente) y en el segundo tiempo se metió innecesariamente atrás y jugó decididamente MAL hasta que en los últimos 10 retomó el control del partido, teniendo la pelota y jugando más lejos de Carrizo.