Opinión Dominguez y Cavenaghi

No hablo de lo que le faltó en River, que claramente es el tiempo. Hablo de como una misma actuación (2 goles en un final del torneo mas importante) cambian rotundamente por la contribución del resto del equipo. En el caso de River se ganó, y todos felices, Crespo es un héroe. En el caso del Milan se perdió, y la gran actuación de Hernán quedó en el ostracismo.

Por eso hablo del componente azaroso y de como tiene que acompañarte el resto del equipo.

Si o si tenes que estar dentro de un plantel que haya alcanzado o estado cerca de alcanzar la gloria. Y ser determinante. Berizzo no esta a la altura de Crespo, por ejemplo.

Coincido en parte con el análisis. Yo creo que la generación del medio si volvió cuando tenía que volver, o al menos parte de ella, pero dejó mucho que desear. Ortega totalmente enfermo. Salas totalmente lesionado, Gallardo totalmente lesionado, Almeyda totalmente viejo y loco, etc.

Otro gran problema de River es que la dirigencia, con su inutilidad, cortó el chorro de inferiores. Vos tenías a Ortega, se iba y te jugaba gallardo, se iba y te jugaba Aimar, se iba y te jugaba Dalessandro… Pero en un momento empezaron a aparecer los ludueñas, los mauro diaz, los sciorillis, los burzac, los andres aimar, etc…

Cavenaghi y Dominguez, mas allá de su pelotudez propia, ocupan un lugar que estaba vacante, y que les pedía a gritos ser ocupados, el de referentes… Y sino quien? Carlos Sanchez? Maidana? Vega? Tenían que ser ellos, ahora con la llegada de Ponzio y Trezeguet puede estar mas equilibrado, pero no les quedaba otra que asumir ese rol. Y lo asumieron mal, para el carajo, pero también en el contexto de que el DT que tienen asume su rol para el carajo y el presidente que tienen asume su rol para el carajo y los hinchas que tienen asumen su rol para el carajo, el periodismo asume su rol para el carajo y la oposición dirigencial también asume su rol para el carajo.

Para mi también, dentro de nuestro espiritu autodestructivo, tuvo un importante rol, el andar boquense de la última década. Lamentablemente Boca nos ganó la batalla. La batalla ideológica. En algún momento renunciamos a querer jugar bien y quisimos traer rústicos para imitarlos, en algún momento renunciamos al paladar negro y empezamos a ser hinchas de la hinchada.

la idología no existe.

Coincido. Omiti referirme al caso Ortega que volvio (en su ultima vuelta) y dio lastima y tuvo los quilombos que tuvo, al igual que el penoso ultimo paso de gallardo, y la vuelta viviendo lesionado de Salas. La generacion a la que me refiero es la siguiente, la de los Aimar, los Saviola, los D´alessandro. Esa generacion no pego la vuelta.

Enormemente de acuerdo con lo de las inferiores. Lo destruyo Aguilar rajandolo a Delem (recuerdo que se decia que estaba prendido en los pases, pero que se yo) cuando este habia sacado mouenstruos y trajo a otros inoperantes. Creo que en la 2da gestion de Aguilar, Gabriel Rodriguez empezo un buen laburo, discontinuado por el infeliz de Passarella. Veremos que pasa con el devenir de los años.

Lo de los roles, para un cuadrito. Al hincha asume parte de su rol para el carajo (la no exigencia) a la vez que asume bien parte de su rol (acompañar siempre). Ahi se fallo, porque podian ser tranquilamente la una y la otra.

Bueno, pero si tomamos como parametro a Francescoli y R.Diaz. Los Aimar, Saviola, Dalessandro están, por una cuestión de edad, a tiempo de volver todavía.

River necesita una reestructuración de arriba hacia abajo. Necesita que venga alguien y acomode todo en su lugar. Que vuelva a definir la identidad y el perfil de la institución y que opere en función de eso.
Para River lo mejor de lo mejor, desde el mejor jugador y el mejor dt hasta el mejor canchero y el mejor buffet del país. En River, conducta adentro y afuera de la cancha. En River respeto a la institución. En River no existe el puterío, al que le gusta el puterío no puede jugar en el club. En River se gana todo, y si no se puede ganar, que nadie pueda decir que no se hizo y dejó todo por lograr el objetivo. En River hoy estoy pensando dentro de 5 años, porque hace 5 años estuve pensando en hoy. En River planificación y hambre de gloria.

Me cebé, je :stuck_out_tongue:

Ojala ustedes con la agrupación puedan ocupar ese lugar, porque River lo necesita urgentemente.

Es que eso es un factor clave en por que no hay “idolos” en estas ultimas decadas. El ultimo idolo es Ortega por que tiene mas de 300 partidos en River, hoy en dia es utopico pensar que un jugador tenga esa cantidad de partidos y la calidad necesaria para ser idolo (de hecho Ortega si no hubiera tenido todos sus problemas disciplinarios dudo que fuera idolo del club por que seguramente hubiera tenido una carrera espectacular en Europa). Cavenaghi puede llegar a serlo siempre y cuando siga en River y tenga buen rendimiento y gane titulos en lo que le quede de carrera.
Es muy complicado tener un tipo que te vuelva con 6 o 7 años por delante y sin ningun problema, en voka Riquelme volvio por su personalidad de mierda (ojala la tuvieran Aimar y Saviola tambien) y Palermo por que no le dio nunca para jugar en un club relativamente bueno.
La gente necesita tener un “idolo” en la cancha, sentirse identificado con alguno de los 11 que salga a jugar, por eso como es cada vez mas dificil encontrar un tipo asi, la exigencia fue cada vez menor.

Claro, sí. Es por eso que hablé de un todo. Así como también, es innegable, que más allá del brillo individual, debe haber un equipo que respalde con logros y triunfos al jugador, sino, más allá de las propias cualidades y rendimientos personales, en galardones, eso no se logra fichar.

Yo no apelaría a un tiempo determinado. Es más, no creo que haya un límite establecido para poder lograr esa identificación, así como tampoco un número simbólico de copas o títulos para poder ensamblarse como tal.
Eso va depender mucho del jugador, de la trascendencia, de la participación, de la determinación, etcétera.

En River, hubo jugadores, que por trayectoria general, ganaron varios títulos con el club. Pero así y todo, nunca plasmaron lo que antes remarqué “determinancia”. Eso, para mí, es fundamental. El saber ser la primera guitarra.

Comparto cada palabra.

EN esta discucion, poner a Dominguez al mismo nivel de Cavenaghi es una barrabasada…

Dominguez ni pincha ni corta en la historia del club. Y de darse el ascenso, quedara como un jugador que volvio cuando no tenia lugar en europa para devolver a RIVER a primera, y lo logro. Y nada mas…

La discucion de Cavenaghi es mucho mas amplia y abarca mas aristas. Dominguez ni figura. Y si lo quiero putear por que juega sin ganas, LO PUTEO.

Y quiero que se vaya en junio. Y que traigan un enganche de verdad.
El que se tiene que quedar hasta el retiro es Cave… A no confudirse.

Comparto cada palabra, salvo lo ultimo proque seria autobombo jaja.

Es verdad lo que decis de que estan a tiempo, pero creo que las circunstancias en las que se vio involucrado River podrian haber motivado a que su vuelta sea antes (ej: previo descenso). Son gestos, formas. Tipos que se cansaron de decir que iban a volver y se iban a retirar aca. Me parece que puedieron haber hecho mas de lo que hicieron por volver, si es que lo hicieron.

Parte de su vedettismo pasa porque fueron idolatrados desde el primer momento que volvieron a River , se creyeron DIOSES antes de jugar el primer partido…

Excelente!!!

Va a mi firma.

La de barba ya esta vieja…

jaja.

El chori genera peso en la cancha, y creo que hay que darle chances mas… y de Cave ni hablar, nesesitamos tenerlo en la cancha.

Tal cual. El cave genera mucho mas peso :mrgreen:

Tu opinión, para mi se merece respeto… y voy a valorar siempre ese gesto como mucha gente, que vos digas que no va pinchar ni cortar en la historia del club si asciende con River, se queda y sigue jugando con River es totalmente subjetivo a tu pensamiento.

PD: A mi dame a Dominguez de delantero y trae un enganche, problema resuelto :slight_smile:
Saludos.

Se valora el gesto, pero después en la historia de River dominguez no es nada, eso esta claro

Me bloqueo dominguez por ponerle muy respetuosamente que que deje de declarar y que empiece a jugar y que agradecia su gesto de volver .

Obvio que “el gesto” se valora. Aunque tambien te podria discutir que clase de “gesto” valoramos. Si vamos a lo chato de la discucion, gesto las pelotas. El tipo no tenia donde caer muerto y rompio las bolas para poder venir a jugar aca. Por que sabia que aca a media maquina rendia.
Pero bueno, te la dejo pasar. Y te digo que si, que grande el chori que resigno una banda de plata para venir a jugar a RIVER en la B.

Ahora, con un gesto se compra la inmunidad? Naaah…

Que la rompa en el cancha. Cosa que hace 9 fechas que no hace. Y que se deje de mariconear. Simple. No es NADIE, en la historia de RIVER. NADIE. Y eso hay que hacerselo saber. Por que si todos lo ponen en el pedestal, y nadie lo baja. El tipo se maneja como se maneja, y se cree lo que cree.
Entonces, las cosas como son. Muchas gracias chori por venir a dar una mano. Pero no te pienses que por eso vas a poder jugar al 40% todos los partidos, que por eso te vas a poder pasar todo el dia diciendo boludeces en la tele, no por eso vas a poder armar jodas en el plantel e irte de putas, no por eso vas a poder descuidar tu fisico, en fin… No por eso tantas cosas.
Esto es RIVER. Y tenemos que pedir profesionalidad.

Vi, creo que te sigo, estan todos como locos con eso.:lol:

A mi me bloqueó por decirle muy respetuosamente “me parece una falta de respeto que lo critique al Beto de esa forma” (cuando tuvieron esos encontronazos). Después ayer lo putié enserio y me saltaron todos a la yugular :lol:, y le respondió a otro “dejá de pelear con ese que está bloqueado”