Opinión Dominguez y Cavenaghi

ok, me equivoque, no es malisimo, es un medio pelo… que haya vuelto (estoy agradecido) no lo convierte en un crack automaticamente.

El otro día contra huracan se notó mucho también el cambio del equipo cuando se pone en ventaja y cuando tiene que abrir el partido. Juegan muy nerviosos y por eso es que erran pases a 2 metros, tampoco desde el banco se transmite tranquilidad y logicamente la gente ya paciencia no tiene, si River mete un gol en los primeros 15, 20 minutos juega a otra cosa, hay mas seguridad (no se que dirán las estadísticas), pero sino mas pasan los minutos y mas nerviosismo hay, el otro día Cavenaghi terminó tirando una rabona y el chori aguantando la pelota contra el corner como el enzo en el 96 masomenos, cuando se sueltan juegan a otra cosa.

p.d: que Cavenaghi se quede si o si y lo del chori lo veo complicado, por su situación contractual, si tuviera que elegir diría que se quede en el plantel porque si bien no es crack y hace mucho está para el banco, es dificil encontrar jugadores con sus características hoy en dia.

También digamos que eramos 11 vs 9. Es alarmante el pobrísimo juego que tiene River. Antes que pensar en estos 2, prefiero que traigan a un DT de verdad porque no puede ser que siempre tengamos los mismos errores y que si no se abre el partido por una pelota parada o gol en contra de ellos, es semi-imposible ganar el partido.

[quote=“Andy, post:71, topic:97502”]

[quote=“maxi452, post:68, topic:97502”]

Bueno, gano 3 titulos con River y en los 3 fue el goleador del equipo si no me equivoco. Y probablemente sea el goleador del equipo que esperemos sea el que nos devuelve a primera. Tampoco hay que desmerecer lo que hizo Cavenaghi y lo que le dio a River.
[/QUOTE]fueron 2 titulos ambos ganados porque la bosta se dedico a la copa ,abandonaron el torneo local.No se si te acordas ,pero en el clausra 2003 cuando en el partido final no habia un clima festivo despues del papelon que hicieron los jugadores con un equipucho de colombia que fue aplastado por boca en la siguiente fase y en un año que termino con el bochorno en la cancha de river donde no corrian y la final de la sudamericana.No tengo absolutamente ningun recuerdo positivo de nadie de river del 2000 para aca.Ser segundo de boca es tan nefasto como el descenso…

A todo esto nadie me dijó si estan de acuerdo o no con lo que dije…

[quote=“paplito, post:72, topic:97502”]

[quote=“maxi452, post:68, topic:97502”]

Bueno, no Maxí. El tipo los goles los hizo para River, jugando en River.

Estos son los comentarios que me hace pensar que ya estamos en una fase de negación total con Chori Domínguez y Cavenaghi (sobre todo con el gordo que es verdaderamente un tipo vinculado al club y que le ha aportado mucho)

Insisto, si estos dos boluditos (sí, porque son dos boluditos, esto es así también) no se les ocurría venir a quemar las naves en la B NACIONAL (Sí, en la B Nacional) con todo lo que eso implica, hoy de pedo no estaríamos más preocupados por irnos a la B Metro (o al puto campeonato que le siga a esto que estamos jugando)

Y me vuelvo a repetir con otra cosa: acá no va a ver recompensa, nadie va a levantar copas, ni hacer videos conmemorativos, no van a quedar en la historia buena del club por salir 2° en la B. No hay gloria al final del camino, no hay recompensa. Esto es venir a poner la jeta en la peor situación del club, en el peor contexto y sin ninguna gratificación.

Y eso si logramos ascender… sino… estos dos pibes terminan en la picota con la gente y con los medios
[/QUOTE]yo respeto tu forma de ver ,pero un equipo como river o mejor un club como river si quiere volver a ser un club muy poderoso en sudamerica por lo menos no puede depender de si un jugador viene a dar una mano…una mano te puede dar una persona que lo hace de corazon ,pero te podes topar con otro que te entra por el tema de "te vengo a ayudar ",pero despues de cago en silencio haciendo lo que se me canta.

Yo realmente imploro que se termine esto del amor al club y el jugador venga por la guita ,la cual le llegua de la mano de los titulos…no me interesa quien sea.despues sera reconocido si, pero por lo que le deja al club en la vitrina.

respecto de los retornos de ex river, muy pocos vuelven con el compromiso que tuvo francescoli,siempre me acuerdo cuando dijo"mi primer objetivo ere no defraudar y luego ganar la copa libertadores que no pude en el 86" ,su agradecimiento a crespo,su dejar de lado diferencia con ramon diaz (tanto de uno como de otro) en pos del equipo cuando le pudo haber tirado todo el plantel en contra mas la hinchada en los inicios de ramon como DT…ponelo en la balanza contra jugadores que lo primero que hacen al llegar de vuelta al club dicen “mi sueño es retirarme en river” y esto no es el Ceamse donde se deposita la basura .Aca hay que ganar y salir campeones…y no pueden salir primeros ni en la B

[quote=“paplito, post:44, topic:97502”]

Un ejercicio incomprobable: hagamos de cuenta que nunca vinieron, estaríamos en ascenso directo sin ellos
[/QUOTE]instituto esta en ascesno directo pablo, y no tiene ni un solo nobre …son todos soldados y un general en el bancocomo DT.

Porque Cavenaghi nunca fue tan pelotudo, tal vez es la edad, pero el primero que salio a decir pelotudeces post clasicos contra Boca fue Dominguez, despues Cavenaghi salto con lo del contrato. Ahora no quieren hablar con la prensa… la verdad que ni me interesa escucharlos, pero genera un clima malo, te paras, le decis 2 boludeces al gordito gil de campo de juego y listo, lo que nos falta es que se arme lio entre el plantel y la prensa… para qué!?. Por las actitudes que he visto Dominguez ha acumulado mas en contra que a favor.

No hay caso Fede, los defensores de Dominguez y Cavenaghi son más duros que una piedra, igual que los defensores de Pep… porqué será no? Te van a seguir diciendo que desde acá se generan los puterios… y pensar que tu discurso supuestamente es insolito… :lol:

A mi lo realmente me molesta, y mucho es que se ponga al mismo nivel de idolo al Chori con Cavenaghi.

Cavenaghi se canso de hacer goles. Hizo goles en todos lados, vacuno a los bosteros en cancha de River y cancha de voka. Fue goleador del torneo en 2002.

Que carajo hizo el Chori!? El tipo habia jugado 41 partidos (la mayoria de ellos entrando de suplente) y habia hecho 11 goles. Nada mas. Nunca fue idolo. No jodamos.

Ponerlos en el mismo lugar es faltarle el respeto a los idolos.

A mí me shockea leer la asignación/atribución de la palabra ídolo para cualquiera de los dos. Después, sí, es verdad, entre uno y otro, por historia y trascendencia en River, no hay punto de comparación. Pero, de ahí a hablar de “ídolatría”? ¿Qué sería de Labruna, el Beto o el mismo Enzo, en esa categoría?

[quote=“maxi452, post:126, topic:97502”]

Bueno, sí, creo que todos queremos que River vuelva a ser el que supo ser y que no necesite favores de nadie. Pero la realidad, hoy por hoy, es otra. Y estoy convencido que si estos dos bolas tristes no volvían ni en pedo peleábamos por el ascenso.

Por eso valoro la vuelta y el gesto: su rendimiento, más en el caso de Cavenaghi, ha hecho que hoy podamos ilusionarnos con ascender de una. Esto no es quitarle críticas, ni responsabilidades, ni pedir que se les erija un monumento: es simplemente tratar e poner las cosas en su lugar.

[quote=“maxi452, post:126, topic:97502”]

Con una mano en el corazón, vos decís que con la dupla ofensiva Villalva-FM, peleábamos el ascenso?

Es que el punto central debería ser ese, que vuelvan para salir campeones, ese debería ser el unico objetivo. Yo leí hace unos días en este foro que el que más se merecia ascender del plantel era Cavenaghi. Si vamos a poner las cosas en su lugar en serio, todavía falta demasiado.
Más bien que una opinión en un foro no es nada, pero el masivo de los hinchas piensa masomenos lo mismo… si ascendemos seguro se le va a agradecer, pero a esta altura, creo que queda claro que no tienen en la cabeza ser campeones… no digo que no quieran serlo, digo que más allá de la obvia incapacidad del cuerpo técnico, a esta altura estos dos muchachos para mi siguen bajando su nivel, o al menos se mantienen en un nivel malo, sobre todo en esta segunda etapa y es mas notorio en Cavenaghi aún.

Bueno, pero eso obvio, contra Labruna y Alonso, solo pueden entrar en comparacion Ramon y Amadeo. Los demas no existen si la comparacion va contra esos monstruos.

Francescoli y Pinino Mas quizas podrian ponerse en ese lote, pero siempre un toque mas abajo.

Cavenaghi jugo muy poco en River como para ponerlo en ese nivel.

Y el Chori, bueh directamente es un papelon mencionarlo junto a esos nombres.

Yo hacía referencia a la palabra “ídolo” como tal, más allá si entra o no en el nivel de Labruna, Enzo o el Beto. Eso fue sólo para marcar la diferencia. Es por eso que hablé del calificativo en sí, por encima de los escalones que puedan existir entre ellos. Cavenaghi, hasta antes de volver, ni siquiera era comtemplado. Es decir, sí, lo era, pero sólo como un gran jugador y goleador. Pero, de ahí a hablar de más, ni siquiera, por casualidad, asomaba por esa asignación. Quizás sí, era más representativo, más simbólico y más popular, pero ni ahí “ídolo”.
Por ejemplo, antes de otorgarle esa categoría a Cavenaghi, deberíamos habérsela entregado a Salas.

Como calificas quien merece ser ídolo y quien no?

Y para mí es un todo: rendimiento en cancha, títulos obtenidos, identificación con el club, jerarquía y liderato dentro del equipo, trascendencia más allá de la participación en los triunfos, determinancia e implicancia, etcétera.

[quote=“maxi452, post:124, topic:97502”]

siento exactamente lo mismo. como festejar, festejar, titulos de river, hasta el 98 mas o menos, siendo muy chico. del 2000 para aca, siempre los festejos fueron con un sabor agridulce, porque si river ganaba un campeonato local, era porque boca se habia dedicado a la libertadores y metia copa, campeonato y copa del mundo a fin de año. decada de mierda si las hubo fue la del 2000, aunque la 2010 empezo como el reverendo ojete y debe ser por lejos la peor de la historia. asi que idolos nuevos del 2000 para aca no hubo ninguno.

También hay un componente azaroso, el estar en el momento indicado a la hora indicada. Casi siempre se depende mucho del contexto del equipo, mas allá de las características individuales.
Crespo hizo 2 goles en la final de la libertadores para River y también 2 goles en la final de la champions para el Milan. Sin embargo hay una gran diferencia de consideración entre ambas situaciones por el contexto del resultado final.

Yo creo que el factor que lo contrarrestó a Crespo fue el tiempo. Le faltaron más partidos jugados en River, más identificación con el club. Lo que claramente, no será el dato de mayor relevancia, pero tampoco menor.
Después, en su nivel e influencia directa en logros/resultados, nadie lo podría ningunear. Era un crack.

Yo creo que lo que molesta de Dominguez, mas alla de su pobre actuacion este semestre (el pasado fue el mejor jugador de River), es su vedetismo, y ponerse en un papel de emblema, de amor a River, que no le cabe, ni le cupo nunca. Dominguez habia jugado en River poco mas de 30 partidos y en mas de la mitad fue suplente. No fue goleador, ni fue nunca un jugador determinante. Era un tipo habilidoso que entraba y podia andar bien o mal, pero que en ese equipo era el 6/7 jugador importante. Y volvio en divo. Eso es lo que no me cabe a nivel personal, sumado a que lo de los ataques de panico es verdad, que esta medicado casi diariamente y esto es verdad, y sumado ahora que su nivel es pobrisimo.

Ni de casualidad puede estar a la misma altura que Cavenaghi. Tambien esta un poco en divo, pero algo de plafond tenia para eso. Se fue muy bien de River, fue un muy buen 9 en River, y ahora hizo 20 goles. Le critico su mal estado fisico y que esta muy tribunero. No me caben los jugadores tribuneros. En lo personal no es idolo ni de casualida, porque me canse de ver tipos mas preponderantes, mas jugadores, que dejaron mucho mas en River, que ganaron mas y que tenian mas prescencia. Cavenaghi nunca fue referente, y me parece que ese lugar no le queda bien. Cuando era mas pibe y en el vestuario mandaban otros, su rol era muy superior.

Lo que creo que nos mato a nosotros es la renovacion. Porque el equipo del 96, por ejemplo, fue comandado por Francescoli, idolo de verdad y jugador con notable historia en River. Antes por el Pelado Diaz, de enorme personalidad. Con Francescoli, sumale a Diaz en el banco. Jugadores hiper ganadores, con personalidad. Antes de todo eso, el Bambino Veira, que con su locura mandaba y mandaba. Aparecio Salas. Y asi podemos seguir hasta mañana. Aca lo que paso es que la generacion del medio no volvio cuando lo tuvo que hacer (Aimar, Saviola, Andres, y tantos otros), y eran ellos los que tenian que ocupar el papel que otrora ocuparon los grandes. Mi bronca con ellos va a ser siempre muy grande, porque desde ese lugar nos cagaron. Por eso surge Cavenaghi de lider, lo que no es, y surge, insolitamente, el papel de referente DEL CHORI DOMINGUEZ, cuando nunca se le conocio casi ni la voz en su anterio paso.

Toda esta mierda es culpa de las conchudas dirigencias que supimos tener. Poco a poco y desde todos los ambitos nos han cagado atontado. Y asi bajamos las exigencias, y se celebro A ALEXIS FERRERO, y vinieron los Aranos, y asi podriamso seguir.

Es complejo el tema. El que diseño todo esto es un magnifico hijo de puta.