Tambien somos hipocritas viejo. Antes que Trezeguet pisara River pocos o nadie hablaba de profesionalimo, de lider positivo, de ejemplo a seguir, de dedicación y demas como se habla hoy en dia, solo se pedia que jueguen bien, que metan goles y en algunos casos hasta se conformaban con huevos y nada mas. Hoy pareciera que si no se es como David no sirve, y encontar a otro como David, aun en el futbol mundial, es dificilisimo…
Me acuerdo de Villalba, hace unos meses se corria todo tipo de bolas de que era fiestero, que lo veian en cuanto boliche hubiera, que se escapaba de las concentraciones, se lo acusaba de ser el “Ortega 2” aun siendo un pendejo y ahora por que metio un par de goles, subio un poco el nivel y abrazo a Trezeguet en un festejo nadie se acuerda de sus faltas de “prefesionalismo”
El problema es que un factor, suele ser causal del otro. Es más, poco y nada importaría si el jugador llega todos los días a las 12 hrs. a entrenar, después de haber andado en pleno carnaval fiestero (por ejemplificar) si al día siguiente, rinde en cancha y cumple con su funcionalidad. El dilema no está en hablar de una u otra en singular. El tema es que en su generalidad, termina siendo una correlacionalidad; profesionalismo/rendimiento.
El último partido jugó en su posición, donde es crack, y jugó mal. El semestre pasado, jugó la gran mayoría de delantero, y sin embargo, a pesar de tener unos buenos partidos, no la descoció como un crack(cosa que todos quieren hacer creer), si es un crack, en la b la tenés que recontra romper
Para mi, si tiene un buen dt, y lo hace jugar en su posicion, desequilibrando en 3/4 de cancha para adelante con buenas herramientas por parte de los volantes. Es crack.
Domínguez siempre jugó donde él quiso desde que llegó, Almeyda salió a bancarlo diciendo que lo estaba haciendo jugar de enganche que no es su posición y la verdad es que el chori con 2 o un 1 delantero por delante siempre bajó hasta la mitad de la cancha, él solo se pone en esa posición, siempre lo hizo, por más que no le convenga a su juego. Recordemos lo solo que quedaba Cavenaghi en la primera mitad del torneo. Más allá de esto para mi Almeyda tiene la culpa por no ponerse firme con el chori y decirle “si no jugas acá en este lugar, te saco”, gran parte del trabajo de un dt es ayudar a los jugadores a sacar lo mejor de si, claramente el ítem donde más horrible es Almeyda.
También hay que aclarar que en la mayoría de los partidos si no baja uno de los delanteros a buscar la pelota, no cruzamos la mitad de cancha con pelota dominada ni de pedo. Más responsabilidad para Almeyda.
Cavenaghi se ve aún más perjudicado por el mal juego del equipo, le seguiré pidiendo que meta un alto porcentaje de las chances que tiene, como siempre hizo y que de a poco vuelva a ser ese delantero completo que salía del área para jugar y lo hacía muy bien. En esto último viene en decadencia, aunque de vez en cuando muestra su categoría.
A ninguno de los dos hay que negarle el banco de suplentes si sus rendimientos lo piden.
Yo no considero que decir que el tipo ha sido un desastre en lo que va del año sea liquidarlo. Es más, tampoco estoy pidiendo que se lo separe del plantel, simplemente que vaya al banco y que ingrese los últimos 20-25 hasta ver si puede retomar la confianza que hoy en día tiene por el suelo.
Al caso Domínguez yo lo separo del de Cavenaghi, si bien el 9 tampoco ha tenido un buen 2012, por el hecho de que hay una diferencia sustancial de estado de ánimo dentro del campo. Al Chori lo veo con la cabeza gacha, y ante el primer error cae en un mar de dudas que evidentemente no puede desatar inmediatamente.
Creo que liquidarlo es otra cosa totalmente distinta a esto, y que mandarlo al banco en todo caso sería hacerle un bien a la larga…
No dije que lo liquides vos especificamente Turco, lo digo por algunos usuarios que parece que piensan que son los nuevos diablos en persona… en el resto coincido, y lo dije muchas veces, sino rinden al banco como cualquier jugador… ya tomarles bronca? que locura.