[OPINIÓN] Azar.

Ah mira ahora los moderadores pueden insultar. Hace poco habia puesto el comentario, chequealo si queres, me baneaste justamente por bancarlo en un foro en un momento dificil

La suerte no existe.

Mamadera…
Sabes que? Mejor la dejo acá…
Al cuerpo técnico de Gallardo le hacen falta varios títulos para estar a años luz del DT mas ganador de la historia contemporánea de este club…

Recomiendo dos películas interesantes sobre esta cuestión…
Una de "cada lado"de las posturas.
La suerte esta echada. Nacional.
Y los agentes del destino. Hollywoodense.

Coincido con vos Martin, el azar existe, pero tambien hay que saber buscarlo, hay tipos que son iluminados y otros que no, Ramon es un iluminado, Gallardo parece que va por el mismo camino, el cambio que hace de Pezzella y que le salga redondito es algo bien ramoniano, este año presiento que es nuestro año, que nada puede salir mal.

igual entiendo el punto… se tira un pedo y le sale una cancion. Esta en racha

Hay una eterna discusión al respecto de la utilidad de las estadísticas en el fútbol y el azar también entra en las variables. Leí dos libros muy interesantes que analizan el fútbol desde el lado de los números, uno se llama Soccernomics (se puede conseguir en español con el espantosísimo título “El fútbol es así” , el otro que lo vi sólo en inglés se llama The numbers game - Why everything you know about soccer is wrong. En este último dicen que el azar es responsable de casi la mitad de los resultados, una afirmación que es un poco opinable. El fútbol es el deporte con mayor influencia del azar y la principal razón es la escasez del gol. El gol es un evento raro, en 90 minutos a veces no hay ninguno, en general hay entre uno y tres. Un error arbitral, un resbalón, un rebote, condiciones climáticas, y demás anomalías son más determinantes que en otros deportes. No es lo mismo un penal mal cobrado que una falta cobrada en otro deporte. Es el deporte más difícil de predecir en las casas de apuestas. En el estudio del azar en el fútbol estos tipos hicieron un análisis de los equipos, una especie de ponderación de fuerzas de cada uno, basado principalmente en el dinero que cobran sus jugadores (la variable que tiene mayor correlación con el éxito de un equipo) y sus últimas actuaciones, algo así como un ranking y otros datos y más o menos un 50% de las veces ganaba el favorito y el otro 50% era empate o ganaba el no favorito. Esos porcentajes no se dan en otros deportes y creo que esa imprevisibilidad, esa posibilidad que tienen los débiles de ocasionalmente vencer a los poderosos, sea la principal razón por la que el fútbol es el deporte más popular en el mundo.

Yo creo en el azar y las casualidades, son como las sorpresas que te da la vida, es como un motor que te lleva adelante o hacia atrás, y siempre pensé que el futbol es como la vida.
Al azar nadie la controla, o te sobrepones a las condiciones, o te dejas ganar. Es así, obviamente, siempre te pueden tirar un guiñito. Yo confirmé este pensamiento en el 2012, en mi ultimo año de secundaria. Siempre tengo que explicar mis opiniones con experiencias pasadas porque soy malísimo para explicarlo de otra forma:

Tenía un compañero, inteligente, se adaptaba con facilidad en cualquier situación y era bicho (en el buen sentido), había salido como escolta de la bandera papal (en una escuela religiosa como la ntra) y eran 6 los alumnos, tres en cada bandera. Sólo él era de nuestro curso. En diciembre del 2008 fue nombrado en el Acto de fin de año, él lo tomaba como algo más, nada importante. Pero todo cambió cuando se llevó una materia (educación física) por faltar a la prueba y dormirse, asi que perdió la bandera y ahí se dió cuenta de lo que perdió.
Me había dicho que él va a estar otra vez como escolta, que la espina se lo iba a sacar. Pasó todo ese 2009 e increiblemente cambian el régimen de polimodal a común, así que para 5to año tenía una nueva chance. Pasamos 3ro, 4to, fueron años buenisimos, casi que él había dejado esa idea y solo quería disfrutar y terminar bien (hasta entonces sólo se había llevado 3 materias entre 2do y 4to), y no lo llamaron entre los escoltas cuando terminó 4to. Ya no le importaba.
Otra vez, lo llamaron, un compañero se llevó materias y él estaba ahí otra vez al final del primer semestre, juro que nunca se olvidó la conversación y me dijo ‘’¿ves?, te dije que me iba a sacar la espina’’ y ahi estaba mi compañero, en el acto de fin de año y de egresados con su medallita como escolta, pero con una satisfacción terrible.

Yo siempre digo que allanas tu camino gracias a tus actos… y creas tu suerte. El azar es negativo o positivo pero te sobrepones a lo malo y disfrutas de lo bueno. Bah, depende como le fué a cada uno.

Y en ese mismo año, 2012, la temporada en la Segunda División me marcó, ¿por qué? porque a pesar de los altibajos de ese equipo depresivo, del director técnico, del entorno, llegábamos a la última fecha sin saber si íbamos a la Promoción o Ascendíamos directos. Sin embargo, no solo que ganamos y ascendimos directos, sino que terminamos como campeones de ese campeonato durísimo. Como siempre fue en nuestra historia, como campeones que somos.

Y ahora vuelve a tocarnos la cara buena, gracias a Ramón, a Gallardo, a los jugadores, esperemos tambien por los dirigentes, pero creo que el Azar nos debe mucho, 10 años como mínimo y lo único que él sabe es que River siempre se sobrepone, no importe que tan fuerte lo golpee.

No gano nada Gallardo, creo que le falta bastante para ser un “iluminado”

El tiempo lo dira.

yo no entiendo, hay gente que de verdad cree que la suerte no existe?
yo si bien pienso que hay que ayudarla, es claro que influye en muchos acontecimientos de la vida. o me van a decir que por ejemplo para rendir un examen si uno estudia 21 de 22 bolillas y te sale la única que no estudiaste no es mala suerte? o al revés y es buena? o que justo se enferme el profesor más duro? qué se yo, hay cosas que a veces nos escapan y que aún cuando las podemos preveer salen mejor o peor de lo esperado por otro factor X.
para mí la suerte existe y es hasta necesaria para muchas cosas. de ahí a que haya gente con más o menos suerte no sé la verdad, no tengo una opinión.
y yendo al tema específico, para mí gallardo tuvo mucha suerte con el gol de pezzella. uno dirá Bueno lo metió para eso, pero en serio, cuantas veces metes un central a jugar de 9 y sale bien? encima nunca siquiera jugó en infantiles de delantero, fue algo casi fortuito que haga el gol. está bien, tuvo el instinto pero lo acompañó la suerte sin dudas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo creo que hay algo misterioso en el fútbol que a veces inclina la balanza para un lado u otro. Pero muchas veces siento eso, que hay como una mano mágica haciendo o escribiendo las cosas, como una tragedia o como una fantasía.

Ya la frase; “dinàmica de lo impensado”(Dante Panzeri), coloca al fútbol en una dimensiòn azaroza, como mìnimo en un 50%.
Ahora, una cosa es el azar y otra muy distinta la supersticiòn, si bién en el sentido amplio se los toma como sinònimos, nó lo són.
Cuando Mostaza se tira su talco, o el bostero mete cuernos antes de que tire Mora, éso es superticiòn, mal practicada, pero supersticiòn al fín.
Pero a un acierto de Gallardo, devenido de una reflexiòn previa, y corroboràndose dicha reflexiòn como positiva, con el gol de Pezzela, entonces es azar.
Es decir, volcò las probabilidades a su favor.
Salvo que el Muñe, como los hinchas de la bosta, se hubiera ido a Lujàn el dìa anterior… Ahì la cosa cambia.
No se lo viô al entrenador de River “exteriorizar” ningún ademán o actitud que pueda interpretarse, como un intento de insidir desde lo “trascendental”, sino simplemente se remitiò a tratar de que las circunstancias lo favorezcan, procurando llevar la situaciòn hacia las probabilidades más convenientes, y lo logró, insidiò en el azar.
Eso NO es supersticiòn, se llama capacidad, y al igual que la suerte es escasa, y cuando aparece, hay que aprovecharla.

El gol de Pezzella no es azar, Gallardo evaluó las condiciones e hizo intuitivamente un cálculo probabilístico de generación de situaciones de gol. Más por el lado del azar puedo ver que la suspensión de Vangioni por dos fechas obligó a Ramón a reemplazarlo por Funes Mori que terminó haciendo el gol del triunfo. Algo más relacionado con el azar son el no fue córner o el no fue penal.

Para mì es un 50 y 50, Ramón no lo puso a Ramiro para que haga un gol de cabeza, tampoco el muñe lo puso a Ramiro para que meta un centro milimétrico, ambos técnicos calcularon la manera de ganar, pero nunca las contingencias ni la dinámica del esférico… Hé ahì el azar.

Si fue o no fue corner, roja, amarilla, verde, Batman, me importa tres toresanis. Toda la vida nos han robado a mano armada en los clásicos, desde el penal de Roma a Delem, la tirada a la pileta de Guillermo contra Demichelis, Palermo colgado del travesaño, hasta aquel partido de los 3 penales.

Muerte a todos los bosteros, a sus hijos, y a los hijos de sus hijos. A sus mascotas no, no saben lo que hacen.

Las mascotas nos las podemos disputar en unas manos de poker…

mas tranquilo ya, convengamos que lo de Pezzella saliò de pedo jajajajaj… fue un manotazo de ahogado mas o menos, ante la falta de recursos a esa altura del partido… y Ramón hubiese puesto a Menseguez, no recuerdo que haya hecho este tipo de apuestas “discolas”, jajajaj…

Hay un poco y un poco. Hizo una apuesta, basada en una lectura correcta del (no) partido y le salió, como podría no haber salido si orion embolsaba bien.

todo el debate me hizo acordar que ya había un thread de [MENTION=37207]juancin[/MENTION]; similar sobre el tema… La SUERTE? pensamientos - Offtopic - tuRiver

otro iluminado, sin dudas

Claro, pero no es azar la entrega de Lanzini para ir a trabar al minuto 88 de un superclásico de visitante con todo contra la línea y forzar esa situación. Y luego Funermoso suspendiéndose en el aire como los Super Campeones tampoco.