El azar y la suerte no existen. Es de supersticioso pensar que hay cosas ajenas al concepto de causa y consecuencia.
Que picante.
Que opinas de Racing?
Ah ¿no existen?
Tomemos por caso la ruleta. Obviamente, está regida por las matemáticas y por la ley de probabilidades. Si vos hacés 185 tiradas de ruleta, es probable que salgan 5 veces cada uno de los 37 números que tiene en su plato.
Ahora, ¿cómo le llamás vos al hecho de que de esas 5 veces que tiene que salir el 10, salga 4 veces seguidas justo cuando vos le apostaste? ¿Y cómo le llamás al hecho de que no te tire nunca el 30 mientras vos le estás poniendo fichas? Por favoooooor… discutir el concepto de azar y aleatoriedad de la vida es una aberración.
A ver, sí, entiendo que es afortunado, pero no me cabe decir que una persona es suertuda porque sí. A veces las cosas pasan, y otras no.
Obviamente. Y a la gente que además de laburar para que las cosas pasen, les suceden a la primera de cambio, se les dice afortunadas. Y a quienes no les sucede (por ejemplo a R*cing después de patear 28 veces al arco :mrgreen:) se les dice mufas. :mrgreen:
Asterisqueame eso así que no quiero que se caiga el foro por un error nuestro. :lol:
La aleatoriedad y casualidad existen. La suerte y la mufa no. Eso es pura superstición.
El azar existe, pero no en el contexto que inspira este thread, a eso me refería.
Azzaro existe?.
¿No? Yo, respetuosamente, disiento.
Vos sos un tipo que trabaja todos los días. No dejás nada librado al azar. Es todo causa/consecuencia, salís todos los días de tu casa a las 6:40 y caminás tres cuadras hasta la parada del colectivo para tomarte el micro de las 6:50 que te deposita a las 8:00 en tu trabajo.
Yo soy un tipo que trabaja todos los días. No dejo nada librado al azar. Es todo causa/consecuencia, salgo todos los días de mi casa un poquito más temprano que vos, 10 minutos, a las 6:30. No mucho más porque aunque yo entro a las 7:30 a trabajar y voy más lejos, tengo auto.
Ayer se me acabaron las pilas del despertador. Hoy, por consecuencia, no sonó y me quedé dormido. Salí corriendo de mi casa con el auto, no te vi cruzar la calle, te pasé por encima y te maté.
NUNCA me hubiese cruzado con vos en la calle, de acuerdo a la causa/consecuencia. Es probable que ni siquiera nos hubiésemos conocido.
Yo a eso le denomino “mala suerte”.
Entiendo que otro pueda no creer en la suerte o la mala suerte. Pero de ahí que porque él no crea, eso no exista, me parece demasiado
Para mí está el azar que te termina jodiendo, si llegué tarde a la facultad en el tren. Y el azar que te termina favoreciendo, si el tren que me tomaba siempre chocó y se murieron todos. Pero no me gusta decirle “suerte”.
Bueno, pero ahí estamos llamando a la misma cosa de dos distintas maneras. O sea… lo que no te gusta es la palabra en sí, no el suceso afortunado o desafortunado. Si es etimológica la cosa, bueno, es otro cantar.
Sì, es un perfume. (?)
Para mí el azar existe, eso es innegable, pero no creo en la suerte, en el sentido de “a ese tipo el azar siempre le juega en su favor”, es contradictorio. Si el azar es azar, justamente, nadie lo tiene a su favor. Lo único que tiene a su favor son hechos aislados productos del azar, así como también tiene hechos aislados en contra.
Mmmm… existen tipos a los cuales el azar TIENDE a jugarles a favor, y otros a los que TIENDE a jugarles en contra también.
Yo particularmente he conocido gente a la que le pasaba de todo, y gente a la que, justamente, no le pasaba nada. Gente a la que siempre le tocaba vivir cosas complicadas, y gente a la que si había un accidente de trenes, quedate tranquilo que JUSTO ese día se quedaban dormidos y tomaban el tren siguiente.
Digamos, para cerrar el tema… gente a la cual la aleatoriedad del azar tiende a favorecerlos, y otras en que esa misma aleatoriedad tiende a perjudicarlos.
Y espera a que pongan un video de Tormenta… uh, mierd
Nunca supe porque T*rmenta era mufa, que alguien me ponga a tiro, gracias.
Ya ni me acuerdo, pero a vos seguro se te baneo por boludo
Yo no banee a nadie por bancar a Ramon
Pero vos lo pones en un plano casi metafísico. Obvio, si yo salgo de casa y justo a media cuadra de la parada veo que viene mi bondi pero no llego, es mala suerte. Desde mi perspectiva, claro. Pero es un decir, no es un hecho; es como la mufa, vos decís ‘estoy mufado’ pero pensar que hay algo superior (?) impregnandote de mala suerte es supersticioso.
En realidad lo que pasó es una casualidad, derivada del hecho de que salí un instante más tarde, o que el chofer llegó un toque más temprano. Y yo salí más temprano porque colgué viendo una noticia en la tele. Y el chofer llegó más temprano porque pasó dos semáforos en rojo. Y así podes encadenar infinitas situaciones que demuestran que en realidad la suerte es un rótulo para denominar la consecuencias de tus propios actos, y de los ajenos.
Igual se está poniendo muy abstracto esto. Lo que yo digo es que poner a Ramón como una deidad tocada por la varita y decir que tiene un ‘ángel’, o ‘suerte’, es demasiado simplista. Es como decir que el gol de pezzela fue un signo de suerte: no, el tipo lo puso para que haga lo que finalmente hizo. Y esa misma desmitificacion la podes hacer con cualquier situación denominada fortuita.
Bianchi tenía orto, tenía el celular de Dios. Y mira cómo terminó
Vuelvo a insistir, lo que yo apunto como hecho afortunado NO FUE el cambio. El cambio fue pensado, no fue para nada cuestión de azar. El hecho que veo como afortunado es que lo mete y la primera pelota que cae al área, le cae en la cabeza. :lol:
De Trmenta, particularmente, no lo recuerdo. De los que sí sabía era de los Orins, la banda de rock que escribió “Toda la noche hasta que salga el sol”… :mrgreen:
El otro guitarrista de mi banda lo tenía al guitarrista de Ori*ns como profesor de guitarra. Le preguntó acerca de esa fama y primero el tipo se recalentó, le dijo “no me lo nombres más a eso”, para después, más tranquilo, decirle “loco, parecíamos meados por los rinocerontes. Una vuelta vamos a tocar a un festival, tocan cincuenta bandas adelante nuestro, ningún problema, vamos a arrancar nosotros con el primer tema, el batero cuenta ‘1, 2, 3, cua’… apagón generalizado, todo el barrio sin luz” :lol::lol::lol::lol::lol:
No se si la suerte existe o no, pero si existe el que mas culo tiene es Bianchi
Yo hablo del 2013. Ciego como para retener a Cavenaghi cuando claramente no debía en varios partidos. Ciego como para meter a Ferreyra en varios partidos. Ciego como para, cuando se necesitaba presencia en la defensa del mediocampo, meter atacantes.
Y aclaro no soy fanático de River o de Ramón. Por lo que me va ni me viene su vida. Yo sólo miro fútbol. Y Ramón es un técnico motivador sin duda, pero a nivel táctico está a años luz detrás del cuerpo técnico de Gallardo.
---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------
Otro apunto. En pleno siglo XXI y todavía creyendo en la suerte? Válgame…