"Ojo de Halcón"...

Pasa que eso es complicado. Hoy se debaten horas sobre si una falta es o no
[/QUOTE]

Claro, siempre la decisión la tendrá el árbitro, pero que la tome en base a las repeticiones que él mismo observará en la filmación.

Antes que nada…

Antes que nada…
[/QUOTE]

a lo que voy es que seguramente es algo mas que una camara de TV… creo que por ahí leí que es un sistema de sensores cuyos datos seguramente se cargan a un sistema informático y arroja una información mucho mas confiable y valedera. Y vuelvo a preguntar… esto que tan caro podria resultar para sobre todo los clubes “chicos”? ni idea. A lo mejor cuesta dos mangos. A lo mejor es carisimo e inaccesible para ellos.

Yo creo que es una buena medida, y como todos dicen “siempre que no interrumpan la dinamica de juego”…

Fuera de tema:

Otra cosa que me encanta y que se podria copiar al rugby es el “punto bonus”, en el futbol seria todo aquel que meta de tres goles para arriba se lleva un punto extra en el campeonato, pregunto ¿esto no haria mas interesante los partidos??, un equipo que gana 2 a 0 normalmente hace tiempo para que termine el partido, si existiera ese punto extra seria una doble motivacion para llegar al tercero, lo que mejoraria el juego…

Totalmente de acuerdo. Premiaría al que mejor juega, al que intenta sacar más ventajas sobre su rival, y no meter un gol y colgarse del travesaño. Pero creo que estaría bueno para desempatar un primer puesto por ejemplo (la diferencia de gol), porque lo más importante sigue siendo ganar. Supongamos que un equipo gana 5 partidos 1-0, y otro gana 4 partidos con 3-0 pero pierde el último… según la ley que proponés vos, estaría arriba el que ganó 4 y eso no sería del todo justo. Lo mejor sería para desempatar puestos.

Sería cualquiera. Las sospechas serían mucho mayores…imaginate el problema que desató el 1-4 de Boca con GELP.

en la liga polaca de futbol hace unos años (10, quizás mas), si ganabas por 3 o mas goles, te daban un punto extra, si perdías por esa diferencia, te quitaban un punto… no se en que habra quedado, pero me parece que no dió los resultados esperados sino otras ligas lo hubiesen copiado.

No me interesa

Totalmente de acuerdo. Premiaría al que mejor juega, al que intenta sacar más ventajas sobre su rival, y no meter un gol y colgarse del travesaño. Pero creo que estaría bueno para desempatar un primer puesto por ejemplo (la diferencia de gol), porque lo más importante sigue siendo ganar. Supongamos que un equipo gana 5 partidos 1-0, y otro gana 4 partidos con 3-0 pero pierde el último… según la ley que proponés vos, estaría arriba el que ganó 4 y eso no sería del todo justo. Lo mejor sería para desempatar puestos
[/QUOTE]

Eso es cierto, la ultima parte es la mas jodida de todas, con este sistema que pienso hoy river tendria unos tres puntos mas y seria injusto para otro que gana 1 a 0…

Es muy buena idea eso del punto bonus, aca tiro otra idea a ver que les parece…

Jugador amonestado sale x 10 minutos del partido… Seria mas emocionante y creo que se cuidarian mas a la hora de pegar…

halcon no se escribe en ingles Falcon??? como el mitico Ford FALCON (por eso la cola de halcon en sus primeros modelos :wink: )

No, halcon en ingles es Hawk

Es muy buena la idea , lo mismo se hace en el rugby…

Otra cosa que podrían implementar sin problemas es detener el reloj cuando hay un jugador sentido y para los cambios. Con esto se terminarán discusiones como las del domingo.

No, halcon en ingles es Haw
[/QUOTE]

Tambien halcon es falcon en ingles…

No, halcon en ingles es Haw
[/QUOTE]

Tambien halcon es falcon en ingles…
[/QUOTE]

Hawk es el ave de rapiña, el halcón que caza roedores y alimañas varias en tierra.

Falcon es una clase de halcón que caza pájaros.

El Falcon es un fierro, como tambien la nave mas rapida de toda la galaxia :roll: :roll: :smiley:

Tambien se podria detener a los que simulan faltas :lol: …

Para este sistema se nesesitan todas las camaras y desde todos los angulos posibles, o si no deja de ser eficaz, imposible aplicarlo a todas las categorias de un futbol como el argentino o sudamericano en general.

No, halcon en ingles es Haw
[/QUOTE]

mmm fijate! no soy bueno para las letras pero estoy seguro:P