"Ojo de Halcón"...

Ver resultados de la encuesta: se deberia utilizar en el futbol nuevas tecnologias.

Volatentes: 96 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI: 77 (80%)
  • NO: 13 (14%)
  • No me interesa: 6 (6%)

Finalmente, el Ojo de Halcón será utilizado en el fútbol

La FA está probando el sistema actualmente en su academia de fútbol en Reading. El “ojo de halcón”, conocido en inglés como “hawk eye”, es un sistema computarizado que por medio de sensores, imágenes y pantallas gigantes permite definir si una pelota tocó o traspasó la línea.

Los resultados de las pruebas de la FA deberán ser evaluados por la Premier League y por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Según Paul Hawkins, creador del “hawk eye”, extender el sistema a toda la Liga inglesa sería recién posible “en unos años”.

“La tecnología para la línea de gol va a terminar implementándose, y gran parte de ello se deberá al trabajo que la FA hizo”, dijo orgulloso.

“Estoy absolutamente convencido de que si la pelota cruza la línea, es algo que en estos días es imperativo que sepamos a ciencia cierta, que lo sepa el árbitro y que éste no se convierta en objeto de burla porque todo el mundo puede comprobarlo en casa”, agregó.

La International Board (IB), que determina las reglas del fútbol, aprobó ya en su reunión del 3 de marzo en Manchester los experimentos con la nueva tecnología.

“Pero hay cuatro condiciones básicas para aceptarla”, dijo Herren, planteando los límites de la FIFA para adoptar la tecnología.

“La primera, que la tecnología sólo determine si fue gol o no. La segunda, que sea infalible. La tercera, que haya notificación inmediata al árbitro, ya sea por una pulsera vibradora, un reloj, etc. Y la cuarta, que sólo los oficiales a cargo tengan acceso a las imágenes. No queremos pantallas gigantes en el estadio”.

La IB está integrado por representantes de las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA. Cada una de las cuatro asociaciones tiene derecho a un voto cada una, mientras que la FIFA, en representación de sus 203 asociaciones miembros restantes, tiene derecho a cuatro votos.

Para aprobar cualquier propuesta es necesario alcanzar una mayoría de las tres cuartas partes, al menos seis de ocho votos.

Más allá de la tecnología, la FA está reclamando también un respaldo más sólido al trabajo de los árbitros.

Para eso pedirá a la FIFA y a la UEFA (Unión Europea de Fútbol) que a partir del año próximo sólo los capitanes de cada equipo estén autorizados a dirigirse al juez.

También quiere crear “zonas de exclusión” para evitar que los padres de jugadores en categorías juveniles interactúen con el árbitro.

“Esto no va a cambiar el mundo, pero estoy determinado a dar un impacto, y lo voy a hacer”, dijo Barwick a la BBC.

Esto puede pertenecer a futbol internacional, pero me interesa saber su opinion para el futbol local, mas despues del desastre que son hoy los arbitros, este metodo no solo se implementa en tenis , existe algo similar en rugby cuando no se sabe si apoyo en el ingoal o no, tambien creo que no interrumpiria demasiado el partido porque solo se lo utilizaria en caso de dudas de traspaso de linea que no son muchas, yo estoy de acuerdo con la implementacion de tecnologia en el futbol y si se puede reemplazar los arbitros con robots mejor…

Me parece bien. Hay que llevarlo de a poco y ver los resultados.

La injusticia no es parte del folclore.

lo de la línea del arco me parece bien… De ahí en adelante, te lo discuto.

Está bien

Estoy totalmente de acuerdo.
Ya es hora de que el futbol evoluciones. No se puede ser tan primitivo.
Es una tecnología que no afecta para nada la esencia del deporte, no desvirtua la funcion del arbitro ni altera el ritmo del juego.
Es realmente necesario.

También me parece que se tendría que considerar un cronómetro que cuente el tiempo efectivamente jugado y así el árbitro tenga una mejor referencia para saber cuanto adicionar. Asi nadie cuestiona cuando pasan cosas como las del domingo.

Nico

no me parece muy relevante… son pocas las ocasiones en las cuales se dan este tipo de situaciones, es decir, que la pelota traspase o no la linea del arco.

Hubo casos importantes. Como el penal del Rolfi contra SAntos Laguna o un gol hace poco en una libertadores en el monumental creo que contra LDU de Quito.

El gol de Palermo contra Banfield.

En la fecha pasada en Racing hubo un centro que el juez de línea dijo que salió antes y no fue así.

Me parece excelente. También estaria bueno que se implemente la tele como recurso de fuera de juego etc.

Lo que estaría bueno es que cada equipo tenga “un pedido” por tiempo para que lo usen cuando quieran y no se corte cada 2 minutos el partido. Como en el tenis.

Salute

Lo que tendria que implementarse en futbol, es parar el tiempo del partido cuando entran los medicos a atender a los jugadores, como pasa en el rugby.-

Saludos.-

ME CHUPA BIEN UN HUEVO EL OJO DE HALCON

Si, estoy harto de que se hable TODAS las fechas (repito: TODAS las fechas) sobre arbitrajes polémicos

eso esta bueno

Si, para eso, y para los off side. gol de messi.

carp14:
Lo que tendria que implementarse en futbol, es parar el tiempo del partido cuando entran los medicos a atender a los jugadores, como pasa en el rugby.-

Saludos.-

Estaria bueno, pero como dijeron por ahi esto no se da en todos los partidos, 1 o 2 veces por fecha (entre 10 juegos) a lo sumo, asi que no parece necesario implementar eso (suponiendo claro, que solo aplique para revisar si fue o no gol)

uhh le pifie, no era ese post el que queria citar sino este jeje

Lo que estaría bueno es que cada equipo tenga “un pedido” por tiempo para que lo usen cuando quieran y no se corte cada 2 minutos el partido. Como en el tenis.

Salute

Todo tecnología que reduzca el error humano (caso goles que entran o no) sin que sea contraproducente (por ejemplo, que haga detener el partido cada dos por tres para revisar una jugada discutida) o sea demasiado costosa como para ser implementada en todos los estadios del mundo debe ser implementada.

Precisamente para eso está la tecnología.

el gol del 66 de inglaterra a alemannia en la final

Si se tendría que empezar a utilizar, así habría menos injusticias.