Disculpa amigo, estas mezclando una Guerra con futbol, cuando los mismos ingleses demostraban mas hermandad en el campo de batalla que los mismos generales argentinos con su tropa.
Cuando los ingleses le daban comida, calafaccion y abrigo a los prisioneros… la cupula de nuestro ejercito hacia cagar de hambre y de frio a los pobres pibes.
Hay que escuchar las 2 campanas antes de hablar y dejarse llevar por el nacionalismo.
Eso lo se porque familiares mios combatieron. Aparte es todo una trolleada.
Los ingleses no hicieron eso por humanidad, lo tuvieron que hacer, porque así está ordenado en las convenciones de ginebra. Sino hasta los yankies le habrían tirado de la oreja.
Esto lo cumplieron, como los argentinos cuando se recupero Malvinas que a los británicos le dieron un trato humanitario.
Eso no quita la incapacidad de quienes dirigían la guerra y no tuvieron la mínima idea de planificar algo, después del 2 de abril.
Después en el futbol con los ingleses hay encono y bronca, desde el mundial que estos organizaron y robaron alevosamente, cuando con un árbitro alemán, nos cagaron. Desde allí en más, empezó la bronca con ellos, así que es muy anterior a la misma guerra de malvinas en lo deportivo.
A Grondona lo pusieron los clubes, no los militares.
Los militares querían a Lacoste. Y en 1979 en AFA hubo elecciones. Cantilo “no se presentó”, Grondona ganó la interna supuestamente opositora, y después ganó por unanimidad. Y arrancaron las elecciones y los votos a mano alzada.
Jajajajajajajajajajaja pero mira la pelotudez que pones Angelito
Es como qué vaya por Copacabana y vea a 5 macacos pateando al Chiqui Mafia en el suelo, “hay, no le peguen, es Argentino como yo” Jajajajajajajajajajaja
Grondona al igual que muchos dirigentes de esa época no era un nene de pecho. Todos tenían “amigos” dentro de los milicos…y no solo de esa dictadura. De varias y muchos eran socios de esos clubes y hasta socios honorarios, no solo en River, hasta hace poco Massera, fanático de la bosta, era socio honorario de ese club, aunque había muerto hace rato.
Humanidad o no, los prisioneros argentinos estaban mejor que los propios soldados que estaban en el frente de batalla, sin armamento principalmente y despues cagados de frio y hambre.
Por algo se forjaron muchos lazos de amistad entre soldados argentinos e ingleses.
Yo aca no defiendo a Inglaterra, me importa poco y nada, es todo una trolleada, pero tengo familiares que en Malvinas la pasaron mal por los hdps que los mandaban al frente en bolas practicamente.
Por mi que gane cualquier equipo el Mundial, menos Argentina.
No entendí que tiene que ver. Si lo patean a Martínez de Quarta o a Di Carlo, también me sumo (?
El punto es que no podés “cambiarte de equipo” de selecciones. Sos de Argentina y punto porque sos argentino. No se trata de los demás argentinos, se trata de lo que vos sos frente el mundo.
Seguís siendo argentino, aunque odies a todos los argentinos.
Yo sigo siendo argentino e hincha de River y quiero que ganen la selección y mi club, por más que el 50% de los argentinos me parezcan imbéciles y el 80% de los hinchas de River me parecen mononeuronales “soi de dived pedo”, la grandeza y coso.
Me chupa un huevo Tapia, Di Carlo, Milei y la puta madre que lo parió.
Claro que no era un nene de pecho, es un tipo que llegó ahí porque sabía hacer política, y se mantuvo tanto tiempo en el cargo porque supo hacer política y es inescrupuloso.
Tapia está donde está hoy por lo mismo, es un pichón de Grondona con un poco menos inteligencia. No llegó a donde llegó porque Messi mete muchas veces la pelotita abajo del arco, no se discuten esas cosas en AFA, los presidentes de los clubes no están pendientes de eso, las discusiones que tienen en torno a la selección es cuando hay partidos y fechas FIFA que se cruzan con partidos de clubes y no quieren ceder jugadores.
Sin armamento? Que película viste, la que el guión lo armó el montonero cagón de Bonasso?
Yoa quienes fueron a Malvinas le tengo un sumo respeto, y no he escuchado a ninguno de los que he conocido y estuvieron allí, que repita lo que vos escribiste.
Que en toda guerra se pasa hambre, eso es cierto, porque lo que primero que se ataca es la logística del enemigo. Así que no es nada nuevo. Si alguno cree que una guerra es como una película de Hollywood, es porque todavía no le crecieron pelos en las bolas. Las guerras muestran las virtudes y las miserias de las personas, independientemente del lugar que tuvieron en el conflicto.
Acá los que fueron un desastre fueron los que conducían en ese momento el país y se comieron el verso yankies y fueron a una guerra creyendo que el tío Sam nos apoyaría. Toda una total improvisación.
Igual, te repito, el encono con los ingleses viene desde ese mundial robadh por ellos.
En ese partido nos dirigió un árbitro alemán que favoreció a los ingleses, y en el otro partido, casualmente de Uruguay contra Alemania occidental, el árbitro gra inglés que favoreció alevosamente a los alemanes. Así que saca tus conclusiones en cambio de ver un video de dudosa credibilidad de quién lo ha realizado.
El de la revista puaj, tiene varios otros vídeos sobre otros temas en los cuales le erra bastante a lf realidad de la época o a la verdad.
Así que yo mas bien me remito a quienes si estuvieron allí como periodistas y vieron lo que fue esa copa del mundo, hasta con un gol fantasma, que nunca entró en el arco alemán, para hacer campeón al dueño de casa, es decir a los ingleses…
Ese fue uno de los mundiales más manipulados y armados de toda la historia.
Cómo corolario, el mejor jugador juvenil de ese mundial, nombrado como revelación fue un tal…“pinino Más”…