¿Cuando mierda vas a sacar los promedios, grondona troglodita de mierda?
Recién en Libero dijeron que “ya no camina más” la superliga.
La verdad que ya me da igual, nosotros lo padecimos así que sigan los promedios y que el fútbol nuestro sea una mierda para siempre. La concha de mi madre, todos los días levantandome con la pregunta de “¿Qué hacemos en la B?” Promedios y promociones para siempre, o hasta que se hayan ido todos a la B.
malisimo la superliga jajjaa que torneo mamarracho
no se hace parece… 38 fechas, los primeros 4 copa, 5to repechaje, 6 a 10 o 12 sudaca, los ultimos 3 descienden… no es tan complicado julito
Cuando dicen Superliga me hace acordar al juego de Supergol
Cualqueir transformación de torneo que quieran aplicar dentro de 4 meses va a ser un mamarracho.
[quote=“Jona, post:167, topic:96934”]
Cualqueir transformación de torneo que quieran aplicar dentro de 4 meses va a ser un mamarracho
[/QUOTE]igual lo querian largar en Junio del 2013 no?
Para mí sería mejor darle al ganador de la zona permanencia el último lugar en la Sudamericana, en vez de al 10º de la Superliga.
que vuelvan los torneos largos y listo, a la mierda, es toda la “reforma” que necesita el futbol argentino… dejense de joder con otros inventos.
Ahora que recorde algo… supuestamente en la SuperLiga clasifican los 5 ultimos a la Sudamerica… y tambien clasifica el Campeon del torneo de los 10 mejores con los 10 peores de la B. Perooo que pasa con la Copa Argentina? No era que tambien el campeon de esta clasifica para la Sudamericana? Va a haber entonces 7 clasificados argentinos para esta copa?
Estaba por decir lo mismo Luis, torneo largo y a otra cosa. Lo que podría agregarse es algún tipo de competencia mas federal, que se pelee realmente por algo, la copa Argentina me parece que si bien juegan todos contra todos no hay chance que la gane un equipo chico del interior.
PD: sin promedios.
Saludos.
es otro esperpento impresentable la super liga. realmente no se entiende que quieren inventar estos mamarrachescos dirigentes. si quieren hacer un torneo largo y sin promedios, que hagan la logica como en españa, italia, inglaterra o cualquier otro torneo serio del mundo. ademas la argumentacion que da el presidente de lanus… “queremos desdramatizar los descensos” entonces, se le ocurrio plantear una bazofia donde descienden 10 equipos todos los años y como consecuencia nadie va a saber en que division esta jugando ya que va a terminar siendo una mezcolanza china el torneo.
Finalmente, el nuevo torneo no se trató sobre tablas y hasta Grondona tendría sus dudas
[b]Los clubes se llevaron el proyecto para estudiarlo y tienen 15 días para aprobar, rechazar o presentar modificaciones[/b] a la idea impulsada por la Comisión de Torneos de la AFA. Se dice que el propio "Don Julio" preferiría que siguieran los promedios, que sean 22 equipos en vez de 20 y[b] que además, no le gusta nada que pueda haber hasta 10 descensos por temporada [/b]
[b]Como era de esperarse, la oposición de los cinco grandes encendió la alarma[/b] y lo que parecía un hecho consumado, quedó en veremos. Ocurre que la sola idea de que pueda haber diez descensos/ascensos en una temporada no convence a nadie. Hay cierto consenso [b]respecto de sacar los promedios y la Promoción, pero parece que no a un precio tan alto.[/b]
Encima, el propio Julio Grondona tendría reparos sobre esta idea presentada por la Comisión de Torneos de la AFA, presidida por Nicolás Russo. Al “Jefe” no le convence la extraordinaria “movilidad social” que podría arrojar este sistema. Ya que generaría una gran cantidad de descensos y ascensos por año. Por eso, insistiría en combinarlo con el actual sistema de promedios para que no haya tantos cambios de un año al otro. Además, pretende 22 equipos en Primera y no 20 como en la actualidad.
Mal y quizas reformar el tema delas provincias con el argentino a, para que tengas mas acceso, que la metropolitana donde hay equipos muchisimos mas chicos.
Y si. Además, yo lo que veo, es que si mi equipo está en 1ra, ya sea si se divide en zonas (A o B), con eso de 40, 38 o 36 equipos, o lo de ahora, que 10 se cortan, y 10 se juntan con otros 10 para hacer 20… bue, repito, si mi equipo está en Primera, sin necesidad de ser un clásico, no me garantizo jugar 2 partidos al año con River, 2 partidos con Boca, 2 con CASLA, con Racing, el Rojo, Vélez, los Rosarinos, etc…
Yo con el tema del proyecto de Matías-Varsky, hay una cosa que aún no me cierra y es esto:
Ej, ok en un clásico interzonal River si se enfrenta 2 veces con Boca, pero 1 año, puede ser 2 vs Racing, capaz 1 vs Vélez, ninguno vs Independiente y 2, 1 o ninguno vs CASLA. El otro año al revés, o no… no sé.
Tradicionalmente se puede perder eso de los “2 partidos al año”, y los enfrentamientos de grandes vs Grandes, se van a sentir. No tener en la temporada a 1 grande, cruzándose 8 veces con los otros grandes, se va a sentir:
1-River-Boca
2-Boca-River
3-River-Independiente
4-Independiente-River
5-River-Racing
6-Racing-River
7-River-San Lorenzo
8-San Lorenzo-River
9-Boca-Independiente
10-Independiente-Boca
11-Boca-Racing
12-Racing-Boca
13-Boca-San Lorenzo
14-San Lorenzo-Boca
15-Independiente-Racing
16-Racing-Independiente
17-Independiente-San Lorenzo
18-San Lorenzo-Independiente
19-Racing-San Lorenzo
20-San Lorenzo-Racing
O sea, el no tener el mínimo de los 20 cruces entre los 5 grandes en 1 año, se va a sentir (creo… capaz no se siente un carajo). De estos cruces, vamos a tener mínimo 12, y depende de cómo vayan los equipos, si se cruzan por la final, para buscar algún puesto de copa o no… eso es lo que yo veo y entiendo
Y como hincha, yo quiero romperle el culo 2 veces al año a Boca, 2 veces al año al Rojo, 2 veces al año a Racing, 2 veces al año a CASLA… cuando a partir de alguna de las formas alternativas que ocurran cambios o propuestas, eso puede tenerse, o no, o de manera mas repetida con un club que con otro.
Lo bueno de ese proyecto, son otras cosas, como que siempre vas a tener a alguien peleando por algo (Libertadores, Sudamericana, Descensos, etc), y algunos otros puntos también.
Sólo bueno, lo que me va a joder, sería eso, que a los hijos de puta de los otros grandes, los Rosarinos, los Santafesinos, los de La Plata, etc, que me los quiero cruzar, capaz no pueda cruzarmelos 2 veces al año, en ida y vuelta como deseo y como tradicionalmente suele ocurrir.
YO SÍ O SÍ quiero enfrentarme en 8 partidos vs los otros 4 grandes, lo mismo que sí o sí en idas y vuelta vs Ñuls, Central (si está), Vélez, Estudiantes, etc…
Y otro cosa, es con el formato este de Superliga, ej, CASLA, queda 2 o 3 años debajo del 10° puesto, y Huracán debajo de los otros 10° de la B, qué clásicos juega después? se inventarán otro como vs Vélez? :mrgreen:
Para mí, tiene que venir la Federalización, claro que sí, pero tienen que empezar con mayor y mejor repartición de guita y recursos para los clubes del interior y/o sus ligas provinciales y potenciar el fútbol en esos lugares. También, hacer que los Torneos Argentinos no sean tan traumáticos (lo de campeonatos provinciales o zonales que abran puertas más directas, no estaría nada mal, sobre todo por el tema geográfico, como Brasil) y que a la B Nacional suban de manera equilibrada y directa los del interior y los de la zona Metro.
Pero, sin que dejen de ser:
-Torneos Largos tradicionales de 38 fechas
-Clasificación a las Copas: Campeón y puestos siguientes (con desempates si es necesario)
-Sin Promedios
-3 descensos directos: los 3 últimos (o 2 directos y 2 promos)
-Copa Argentina mejor organizada (con Campeón a la Sudamericana)
Es lo que yo diría, con algunos puntos de los que toca Matías, con el tema de los DTs, cupos, inferiores, libre deuda, etc y sin ser tan resbuscados como quieren hacer estos ahora con la Superliga o la de los 40 Equipos. O sea, que lo prueben, cambiar de a poco, y si sigue sin funcionar. Bueno, plantearse de nuevo otro cambio mas profundo.
Pero bueno, hoy lo que me preocupa es que River ascienda primero y nada más.
Vallasone recien confirmo que grondona quiere si o si los promiedos , que las promociones no van mas, quiere un torneo de 22 equipos.
que en el primer campeonato desciendan 2 de la A y 4 ascensos (2 B NACIONAL y 2 TORNEO ARGENTINO) luego que haya 3 descensos por año
Arma una comision con Nicolas Russo y compañia para armar un proyecto de torneo nuevo y despues hace lo que el quiere como siempre.
Por mas que el proyecto de Russo sea malo, pesimo o lo que quieran si lo designa a el y a otro grupo de dirigentes y despues los descalifica haciendo lo que se le canta, como siempre.
Es ridiculo subir a 22 la cantidad de equipos, el unico ibjetivo de eso es salvar a independiente, no jodamos. Con 20 equipos tenian chances de descander 4 y con 22 equipos bajarian 3 solos. Se supone que si subis la cantidad de equipos, tienen que bajar igualmente 4.
No va a ser mas federal por 2 equipos mas o dos equipos menos, es un circo total esto.
Cochi, es una buena objeción la que haces. Incluso como cambio es conservador, es un formato altamente probado y aceptado mundialmente.
Pero deja afuera un par de circunstancias:
-
Existen fácil unos 30 equipos con un nivel parejo. Lo vimos en la copa Argentina y lo sufrimos en carne propia. Con lo cual, se vuelve injusto que esos equipos no tengan la posibilidad de jugar en primera año tras año ya que solo ascienden 2-4 de esos 10.
-
Así como decís que no se puede prescindir de 20 clásicos en la temporada, tampoco se puede prescindir de las visitas de los grandes al interior. Ya vimos la expectativa y el movimiento que generan. Y con 20 equipos en primera división se hace poco probable que haya tantos equipos del interior presentes. Por un lado creo que debe mejorarse las posibilidades de ascenso, hoy, al nacional B acceden la misma cantidad de equipos del interior que de la primera B. Creo que eso debe mejorarse para que accedan 3 del interior por cada 1 de la primera B. Pero sin la presencia de equipos grandes, el nacional B, se hace más difícil de sostener.
Creo que es difícil establecer un formato de competencia que cumpla con todos los objetivos.
El clásico torneo largo todos contra todos me parece el deportivamente mas justo, pero coincido con Matias que ese formato no tiene en cuenta necesidades sociales, culturales y económicas que son importantes desarrollar, al menos desde una industria aparentemente menor como la del fútbol.
Por eso, me parece correcto, buscar y debatir un formato de competencia que ataque todas las necesidades sin dejar de tener en cuenta que el formato debe favorecer el merito deportivo y la transparencia. Quizás complementando con cambios en la Copa Argentina se pueda atender todos los requerimientos de la temporada.
Tal cual, si siguen siendo 20 equipos practicamente todos se juegan algo, desde el 13 al 17 seguramente van a estar peleando por jugar la sudaca o bien por no descender, todos tendrian motivacion de una forma u otra…