Nuevo torneo: Superliga

ah y siguen los torneos cortos .. ya estaria todo cocinado !!

lo acabo de escuchar en la red. hasta hubo un dirigente que le tiro a ruso “dejate de joder con el torneo este, no es un campeonato de rugbi”:lol: muchos dirigentes ni se sentaron a leer el proyecto…la verdad que era impresentable esta superliga. en esta tiene razon grondona, si van a proponer semejantes mamarrachos, que sigan los torneos cortos con los promedios. el argumento del padrino en favor de los promedios es que en la decada del 70 a mitad de campeonato muchos equipos no jugaban por nada y ponian la 4ta. ademas se prestaba a mucha corrupcion. estaria bueno que los que vivieron esa epoca aporten su experiencia. tanta corrupcion en el futbol habia antes con los torneos largos y sin promedios?

Lo que me rompe las bolas es que se haga ahora!!!

Claro, si lo hacian en la epoca de River “lo ayudan a River”.

AHORA YA ESTA!!!

Claro, la gracia es sacarle dramatismo a los descensos, y es cierto, si bajan 10 equipos x año 6 meses, es una pavada. Es lo que tendria que ser, bajas y volves!

Pero no, nosotros ya vivimos la tragedia y nos va a quedar de por vida. Ahora que haya 3 o 4 descenesos DIRECTOS sin promedios y roguemos que le pase al resto de los grandes!

[quote=“facundito96, post:183, topic:96934”]

Lo que me rompe las bolas es que se haga ahora!!!

Claro, si lo hacian en la epoca de River “lo ayudan a River”.

AHORA YA ESTA!!!

Claro, la gracia es sacarle dramatismo a los descensos, y es cierto, si bajan 10 equipos x año 6 meses, es una pavada. Es lo que tendria que ser, bajas y volves!

Pero no, nosotros ya vivimos la tragedia y nos va a quedar de por vida. Ahora que haya 3 o 4 descenesos DIRECTOS sin promedios y roguemos que le pase al resto de los grandes
[/QUOTE]Roguemos que River vuelva a ser River…

me chupan un huevo los demas

no te preocupes porque parece que este torneo murio antes de nacer (los dirigentes ni lo leyeron ni lo trataron), porque era una burla para el futbol. grondona dio la orden de seguir casi todo como hasta ahora: siguen torneos cortos, los promedios y se terminan las promociones. en un futuro se llegara a 22 equipos en primera.

Porque “peleando por nada”??

La primer mitad del torneo todos van a pelear por quedar entre los 10 primeros para no jugar la zona de “revalida”.

En la segunda mitad vas a tener a 10 equipos luchando por el campeonato y la clasificacion de las copas; y a 20 equipos (10 de primera y 10 de segunda) luchando por estar en primera y un cupo de sudamericana. Todo el tiempo van a estar jugando por algo.

A mi, no me parece malo el torneo. El que haga las cosas realmente mal se va a ir a la B. El que haga las cosas bien va a poder subir tranquilamente. Sin ventajas de localia, sin definirse todo en uno (o dos) partidos a muerte, etc. Vas a tener 20 fechas para decidir tu ascenso/descenso.

Lo unico que NO me gusta, es que se plantee cambiar de un torneo para el otro. Habiendo promedios hasta ahora, cualquier cambio en el futbol tiene que firmarse AHORA y ejecutarse de aca a 2 temporadas. Es la unica forma que sea justo para todos.

Si nos salvabamos por un cambio de torneo tambíén era muy penoso, menos que irse a la B pero una cagada igual

Chances que no quieran salvar al rojo?

Todo esto va a quedar en la nada, los torneos vana ser como se le canten las penlotas a Grondona.

Si a principio de temproada de 10/11 decian que a partir del proximo año habia un cambio. En la historia hubiera quedado que “Lo hicieron por River”, pero “igual no iba a descender”.

Que se yo, antes que irme a la B.
Igual por eso mismo, si es por Casla o indepenediente nadie dice nada, todos dicen que es POR RIVER!
Como el torneo de 38, nadie decia que era por casla, todos para que vuelva River (que ya se habia ido, no le evitaba la verguenza)

Eso viejo, ESO. Lo ideal pienso que deberían ser 24 equipos, y jugarse un solo torneo largo, sin promedios.

Para 22 equipos necesitas 42 fechas… para 24 equipos 46 fechas…

Con selección, copas continentales, copa argentina, vacaciones y pretemporadas, es una locura en organizar temporadas con mas de 40 fechas. Ya las 38 actuales son bastantes.

Si, parecieran muchas, pero fijate que en Brasil hay(o había hasta hace poco) mas de 20 equipos, y todo funcaba bien…
Pasa que tenés que arrancar en agosto, en los primeros dias, hasta mediados de diciembre la primera rueda, y meter partido entre semana(cuando no haya copas por supuesto). Y para le segunda rueda arrancar a mediados de febrero y terminar a fines de junio.

pasa que si hacen eso los del Nacional B ponen el grito en el cielo, le estarias sacando una oportunidad de ascenso… igual para mi seria lo mas conveniente

lo que si tienen q tratar seriamente es lo del Argentino A y Argentino B, son bastante mamarracho esos torneos, se tendria que dejar de distinguir afiliados directos e indirectos porq es un bolonqui asi, tienen muy pocas chances los equipos del argentino con respecto a los metropolitanos

Liga inglesa (En las cuatro categorías de ascenso Championship,League One ,League Two y Conference) juegan 24 equipos. en la Serie B italiana 22.

El error es el calendario invertido que hacen acá. Se puede hacer ya un torneo corto sin descensos en todas las categorías desde agosto y arrancar en febrero de cero en todas las divisiones con nuevos torneos. Obviamente esos torneos cortos deben tener ascensos .

Lo que no debe ir más son casi 4 meses de receso 2 en verano y casi 2 en invierno.

Más partidos significa tener más tiempo activos a los clubes, pero con cosas lógicas no jugar octogonales,liguillas y cosas raras.

En este mismo tema en el mensaje #96 armé todo un sistema de torneos de la A hasta la última categoría.

Lo que dice Grondona del promedio es una estupidez con 9 o 10 que clasifican a copas prácticamente todos juegan por algo.

Así que nunca en estos años nadie puso suplentes en un partido :smiley: que viejo payaso se nota cada vez más que debe dar un paso al costado.

Ese viejo mira alguna vez las tablas en Europa en el tema descensos? En España e Inglaterra el año pasado o hace 2 años como 6 peleaban un lugar o dos para descender el que estaba descendido era el último ,los involucrados incluidos desde el 14° peleaban el descenso hasta el 19°.

Lo que debe descomprimirse es el tema copas continentales haciendo estirar su duración a unos 7 meses saliendo el campeón para octubre ya que juega el mundial de clubes en diciembre.
El sistema debe ser igual al de la Champions League y la Europa League, la Sudamericana debe ser como la Europa League o sea el tercero de cada grupo de la Libertadores pasa a la segunda fase de la Sudamericana que debe ser por grupos en su primera fase.

si en 6 meses descienden 10 equipos de la a a la b, es practicamente lo mismo jugar en una u otra categoria porque cada dos años maximo todos habran participado de ambas categorias, no tiene sentido alguno implementar semejante mamarracho que no existe en ningun pais del mundo serio, futbolisticamente hablando. es mas, si hacen lo mismo en todas las divisiones, va a terminar siendo por propiedad transitiva casi lo mismo jugar en la a que en la d. al que le guste un formato loco como este, directamente tiene que dedicarse a ver rugbi como le dijeron a ruso, porque el futbol no es lo suyo.

Ambos ejemplos son de categorías de ascenso que no juegan copas continentales ni suelen ser afectados por las selecciones.

Reservando las fechas entre semana para copas continentales y copa argentina. Son 52 semanas del año, 2 meses entre vacaciones y pretemporada, por lo que serían 46 semanas, a los que hay que agregarle un par para posibles desempates/suspensiones por lluvia o violencia/postegación de partidos por finales de copas internacionales, alguno más por feriados o elecciones nacionales. Por lo que 40 fechas es un número suficiente de fechas.

Coincido con lo de los descensos y sobre la reorganización de las copas continentales.

Es una poronga este nuevo torneo, digo yo no porque tanto lio al pedo, poruqe no unos campeonatos como los de brasil, porque no un campeonato largo de 38 fechas y a la puta, que dirigentes de mierda loco.

Tan difícil es hacer las cosas bien y con sentido común? cierto me olvide que estamos en Argentina.

Al final va a quedar en nada esto…
Grondona hace lo q quiere, como a él se le cantan las pelotas.

El Padrino manda.