Nuevo torneo: Superliga

En el programa de Closs salió el Presi de Lanús a decir que mañana se presenta el proyecto. Explico lo que entendí, muy por arriba y a grandes rasgos.

-Primer semestre de la temporada: Torneo normal de 20 equipos todos contra todos. Los 10 mejores pasan a la Superliga, (los 5 primeros directo a la Libertadores y del 6º al 10º a la Sudamericana). Los 10 peores pasan a jugarse la permanencia.

-Segundo semestre de la temporada: Se juega la Superliga. Esos 10 mejores equipos ida y vuelta todos contra todos. Los 10 peores juegan un torneo de 19 fechas con los 10 mejores del Nacional B. De ahí creo que descienden los últimos 10 si no entendí mal.

Y lo mismo pasaría de la B Nacional a la B Metro, de la B Metro a la C y de la C a la D, al igual que en el Torneo Argentino.

A mí me parece una paparruchada. Ya de por sí, con este formato, de un torneo a otro se pueden repetir los 20 equipos de Primera sin haber descensos reales, salvo que yo haya entendido algo mal…

En el programa de Closs salió el Presi de Lanús a decir que mañana se presenta el proyecto. Explico lo que entendí, muy por arriba y a grandes rasgos.

-Primer semestre de la temporada: Torneo normal de 20 equipos todos contra todos. Los 10 mejores pasan a la Superliga, (los 5 primeros directo a la Libertadores y del 6º al 10º a la Sudamericana). Los 10 peores pasan a jugarse la permanencia.

-Segundo semestre de la temporada: Se juega la Superliga. Esos 10 mejores equipos ida y vuelta todos contra todos. Los 10 peores juegan un torneo de 19 fechas con los 10 mejores del Nacional B. De ahí creo que descienden los últimos 10 si no entendí mal.

Y lo mismo pasaría de la B Nacional a la B Metro, de la B Metro a la C y de la C a la D, al igual que en el Torneo Argentino.

A mí me parece una paparruchada. Ya de por sí, con este formato, de un torneo a otro se pueden repetir los 20 equipos de Primera sin haber descensos reales, salvo que yo haya entendido algo mal…

No entendí un carajo

que se dejen de joder … 38 fechas y listo , no busquemos mas vueltas


dicen que el campeon de la b nacional clasificaria a la sudamericana

Bonito torneo para que no descienda ni un grande mas… un quilombo, es mejor el proyecto de INSIDER.

Horrible.

Para para… encima en el segundo punto del torneo de los 10 peores con los 10 mejores de la B, si supuestamente es asi, y “descienden” 4 de la B Nacional entonces no desciende nadie en realidad porque ya estan en la B! Jajaja que pelotudez…

ES UNA VERGA

está bueno para una liga master

Ernesto ‏ @Ernestou
Lo contrataron a Marianito para operar esto del nuevo torneo y nos dejaron sin la golpiza a Falcioni. Ni olvido ni perdón

Si es medio choto, pero si desciende, porque para la nueva temporada la primeras 19 fechas la jugas en la B, recién si terminas entre los primeros dias jugas contra los últimos dias de la A y si ganas esa segunda rueda mixta ahi volves a primera, al menos eso entendí yo, ojo que de esta forma es mas fácil que boca descienda, hay que ver el lado positivo.

segun lo que entiendo de tus palabras Turco, quedarian 26 equipos en Primera (creo que actualmente son 20). De esa forma se “asegurarian” que los equipos importantes que hoy estan en la B Nacional, o la mayoria de ellos, suben a Primera.

Lo mismo pasaria con las demas categorias con lo que la que quedaria con 6 equipos menos seria la primera D.

Por ahi estoy tirando fruta, es lo que interpreto de lo que pusiste mas algo que creo alguna vez posteo Insider sobre que no iban a ser tantos equipos (38) sino algo intermedio. Si no lo dijo Insider lo escuche en otro lado.

Lo unico raro de esta SuperLiga es que no entiendo bien como jugarian los promedios ahi. En el ejemplo que describiste no tendrian importancia, lo cual favoreceria muchisimo por ej a Bandfield, NOB, CASLA (si zafa), Independiente, Racing, etc

saludos

Closs le esta haciendo más lobby que el que le hizo a Borghi antes de asumir en la mugre…


Nono, por ahí yo me expliqué mal, pero siempre arrancan 20 equipos la A.

En el primer semestre (agosto-diciembre), esos 20 equipos de primera juegan como si fuese un torneo corto de los actuales pero donde no se decide el campeón, sino que 10 van a la Superliga y 10 a jugar el otro semestre con los 10 mejores de la B. Se entiende mejor??

NO, 38 fechas todos contra todos y chau!

Es q me parece q los que “decienden” son los 10 ultimos del torneo q no es la SuperLiga…

Los 10 de la SuperLiga mas los 10 mejores de la mezcla ultimos de la A mas ultimos de la B arrancan la proxima temporada

Ahi da siempre 20 por temporada

Creo que explicaste mal lo de los descensos, deberian descender 10, para que siempre haya 20 (los 10 de la superliga + los 10 que no descendieron).

Insisto, esperemos, algunas cosas de lo que contó Russo no se van a dar.

PD: Me están quemando el celular, je.

Ya se que a nadie le gusta la idea, pero un formato de playoffs vendria de lujo… le ponen mucha emocion y picante los partidos eliminatorios…

Claro, tenés razón. Es aún más una locura entonces…