Nuevo torneo: Superliga

[quote=“Los Hornos, post:40, topic:96934”]

Tan difícil es hacer algo como en España, Inglaterra o Italia
[/QUOTE]como casi todo el mundo en realidad

[quote=“facu_m_13, post:41, topic:96934”]

Argentina se puede comparar solamente con Brasil, que tiene los estaduales. Con los del resto del mundo, no hay comparación ni en lo geográfico, ni en lo económico, ni en la incidencia en lo social de las instituciones ni en muchas otras cosas.

A mí no me gusta el formato de disputa, pero sí muchas otras cosas que van a mejorar cuestiones que no saltan a simple vista.

Cómo es el formato que hay en Brasil? Nunca lo entendí…

Por regiones un semestre y después juntan a los mejores 20 de las regiones en la Serie A. Masomenos parecido al viejo Metro/Nacional

No entiendo nada

alguien con tiempo ponga ejemplos con equipos y como podria ser

Torneo Paulista y Carioca… los 10 mejores de c/u a la Serie A ida y vuelta, no?

Primero no me cierra la gracia de salir primero o segundo en la primer temporada… si varios equipos se cortan despues se la van a rascar desvirtuando el torneo contra los que jueguen, idem con los equipos del fondo que ya van a estar condenados. Luego en la segunda fase de permanencia, va a pasar lo mismo, los equipos que ya esten ascendidos se la van a rascar y los descendidos se van a entregar y con la matufia que hay en el futbol argentino va a ser muy injusto.

Si el formato de disputa es tal cual me pasaron recién, es un mamarracho histórico.

Conta mati que ya me estoy queriendo cortar un huevo.

No me parece una locura si este fuera el método de clásificacion deportiva por mérito para arrancar el 2013/2014 con otro formato. Pero si se mantiene todo es una desprolijidad importante, hay mas equipos peleando por nada que con el sistema actual.

Según lo que dice Matías que se hayan convencido ya, de que sea largo y se saquen los promedios, indica un buen arranque.

Como definis las localias si los equipos se enfrentan una sola vez en toda la temporada?

Para mi tienen que hacer un torneo largo, los primeros dos van directo a la libertadores, y del 3 al 10 que jueguen play offs, ahi los finalistas digamos van a la libertadores y el ganador del tercer puesto va a repechaje, los otros 5 a la copita de leche. Y despues podes hacer que los ultimos 4 desciendan o que haya 2 descensos y 2 revalidas contra los del nacional b. Ahi por lo menos muchos van a luchar por llegar al puesto 10 y escapar del 17, es dentro de todo un poco mas interesante.

No, no tienen nada que ver los torneos estaduales con el Brasileirao. Podés estar en la A del estadual y en la B del Brasileirao, o viceversa (ha pasado). Los estaduales, por más que los brasileros le den importancia, me parecen torneos casi amistosos. Imagináte que hubiese un estadual de Capital Federal, donde jugarían River-Boca-San Lorenzo-Argentinos-All Boys-etc. Otro estadual, de Avellaneda, donde jugasen Independiente-Racing-Arsenal y algún otro equipucho de por ahí. Siempre ganan los mismos ya que por cada estado hay como mucho 4 equipos importantes. (Rio: Flamengo/Fluminense/Vasco/Botafogo - Sao Paulo: Sao Paulo/Palmeiras/Corinthians/Santos - Rio Grande do Sul: Gremio/Inter - Bahía: Vitória - Bahía - Minas Gerais: Cruzeiro/Atl. Mineiro - etc)

Son muchos mas torneos estaduales:

[ul]
[li]Campeonato Acreano[/li][li]Campeonato Alagoano[/li][li]Campeonato Amapaense[/li][li]Campeonato Amazonense[/li][li]Campeonato Baiano[/li][li]Campeonato Brasiliense[/li][li]Campeonato Capixaba[/li][li]Campeonato Carioca[/li][li]Campeonato Catarinense[/li][li]Campeonato Cearense[/li][li]Campeonato Gaúcho[/li][li]Campeonato Goiano[/li][li]Campeonato Maranhense[/li][li]Campeonato Matogrossense[/li][/ul]

[ul]
[li]Campeonato Mineiro[/li][li]Campeonato Paraense[/li][li]Campeonato Paraibano[/li][li]Campeonato Paranaense[/li][li]Campeonato Paulista[/li][li]Campeonato Pernambucano[/li][li]Campeonato Piauiense[/li][li]Campeonato Potiguar[/li][li]Campeonato Rondoniense[/li][li]Campeonato Roraimense[/li][li]Campeonato Sergipano[/li][li]Campeonato Sul-Matogrossense[/li][li]Campeonato Tocantinense[/li][/ul]

6 del Paulista, 4 del carioca, y después dos del mineiro y del gáucho… la completan las otras zonas con un cupo. Sí, es ida y vuelta 20 equipos en total

El Cruzeiro gano solo 1 ?

No entendí una goma.

Es mas se puede hacer mas interesante, pueden clasificar los 3 primeros directo a la libertadores y despues un playoff del 4º al 11º. El ganador va directo y el subcampeon al repechaje. Despues si un equipo si o si tiene que quedar sin luchar por nada, los 4 que perdieron primero juegan entre si y los perdedores de esos partidos juegan a ver quien entra a la copa y quien no. Y si lo queres mas interesante podes hacer un play off entre el puesto 15 y 18 a ver quienes van a la promo.

Dos, tiene más copas que campeonatos

Jajaja B para todos!

Es insano! El torneo es insano por donde se lo mire… una locura! Te agarra un bajon y pasas de jugar la libertadores a irte a la B en un segundo…

Mama mia…