Nuevo torneo: Superliga

El formato me parece una mezcla de mamarrachesco y absurdo. Implicarían 10 descensos por temporada en caso de ser así. Una verdadera locura.

Mañana van a presentar este proyecto. Se van a tomar 15 días. Muchos están en contra de la forma de disputa. En el lapso otorgado para analizar la propuesta, vamos a tener otra reunión con la comisión. No den nada por seguro. Pasadas esas 2 semanas, comentaré, pero los clubes del ascenso y varios de primera son más afines a la forma de disputa que presentó este humilde servidor.

Al parecer es una pelotudez mas tirada al aire y van…

Una cagada, preferia el campeonato con los 38 equipos

Con razon los hinchas de Chaca estaban tan violentos ayer, chances de que alguno de esos muchachos entienda el formato?

Lo único que me interesa: los promedios los sacan a partir de cuándo?

Con respecto a los formatos, mientras siga habiendo un 90% de jugadores mediocres el nivel va a ser pésimo. No importa las vueltas que le den.

Pero si fomentas la importancia de salir a ganar indefectiblemente los equipos van a tener que hacer algo para ganar, sacando pibes mas ofensivos lo que sea, pero van a tener que salir a ganar.

donde se puede ver lo que presento insider???

Hasta ahora la mejor opción es que siga como esta, el torneo largo me parece una garcha.

Si no es molestia (se que tenes mucho trabajo) la escribirías de nuevo? Por lo menos a mi se me paso de largo.

Saludos.

Vos decís que ahora se fomenta salir a perder?

Esto es cambiar el packaging de un producto defectuoso: al principio tendrá la emoción de lo que es nuevo pero el espectáculo seguirá siendo una garompa proque los ejecutante siguen siendo mediocres.

O acaso la Champions, la Europa League y las ligas de Europa necesitan armar torneos re locos para tener partidos buenos?

No dije eso. No se fomenta a nada en particular, lo que ocurre ahora es que todos salen a no perder, ese es el objetivo. Y el campeonato pasado gano el equipo que menos goles tuvo en contra. Si vos incentivas a los equipos poniendo mas puestos por los cuales podes pelear cosas, el torneo no entra en un estancamiento en el cual algunos no juegan por nada y compran sus partidos al mejor postor. Si vos haces un torneo complicado para sobrevivir en la A, los equipos van a tener que salir a sumar 3 porotos como sea, bien o mal, pero los partidos van a ser mas abiertos.

Un esperpento, así como lo presentaron al principio al menos. Eso de que desciendan 10 equipos me parece demencial. Igual, ya se verá qué propone específicamente y ahí se verá. Pero así, suena desastroso.
Espero que no le empiecen a hacer lobby todos los medios.

Es una idea parecida a la del rugby, primero se juega un torneo regular y los mejores del mismo juegan un torneo onda Top 14 y los que no clasifican al mismo juegan por la permanencia. No me parece tan mala la idea, si habría que corregir muchas cosas y aceitar bien, que desciendan 10 equipos me parece demasiado.

Me gustaría que se haga la superliga onda Top 10 y que entre los 10 que no clasifican jueguen la permanencia y que desciendan 2 o 3, nada de juntarlos con los de la “B” y que asciendan 3 de la “B” directamente, algo así. Habría que mejorar los detalles pero la idea en sí no me parece tan mala.

Saludos

No me gusta para nada este supuesto torneo. En vez de hacer los torneos largos, piensan en estas pelotudeces. Afa nefasta.

En todo caso sumás morbo pero el nivel de juego va ser el mismo. Eso no lo cambiás desde el formato del torneo.

Y ahora, mal que mal tenés a 6 o 7 equipos jugando por el descenso, dos o tres peleando el torneo y a varios jugando por las copas…

Insisto, esto es cambiar el envoltorio pero no el contenido. Y ninguna competencia importante requiere formatos locos para ser atractiva.

Si pero si modificas el ecosistema, algunos van a sobrevivir y otros van a zucumbir… y ahi la ecuacion del mapa argentino va a cambiar.


Vos ponete a pensar en lo siguiente, no tenes tiempo a especular en un torneo de 19 fechas, si no llegas al 10º puesto vas a tener que empezar a ver como la remas para safar en el proximo, vas a tener que salir a ganar, no podes clavar dos o tres empates, porque un equipo que gana 3 partidos seguidos se va a la mierda.

Eh?? Vos decís… que los equipos anfibios tienen mejores posibilidades de supervivencia(?)

PROYECTO LIGA ARGENTINA

Asi es. Si aplican eso minimo 6 equipos de la a van a descender, y muy probablemente equipos grandes.

Algo que yo deseo hace ya bastante es que el empate, al igual que la derrota, pase a valer 0pts.
Filosóficamente es un avance notable. Estaríamos premiando a quien gana, a quien supera al rival, y si empataste no superaste al rival no mereces premio. Actualmente, estamos premiando con 1 punto a equipos que no superan al rival…