Sí, más vale, es el rival ya no sólo de Argentina sino de todos los que aspiran al Mundial :lol::lol::lol::lol: En cuestión de fútbol, Brasil es enemigo (íntimo) no importa que el destino me tenga deparado casarme con uno de ellos
Desde la entidad internacional advirtieron a la Federación de ese país que debe normalizar su situación interna, cruzada por denuncias en los tribunales ordinarios.
19/04/2010 - 09:15
SUFRIDOS. Los jugadores de Nigeria padecen la desorganización de la Federación. (AP)
Los conflictos internos son habituales en el fútbol de Nigeria. A los habituales problemas de corrupción -un caso emblemático es el de Amos Adamu, miembro de ese país en el Comité Ejecutivo de la FIFA y acusado de enriquecimiento ilícito- ahora se sumó una disputa por el poder local que amenaza con generar un nuevo inconveniente, a menos de dos meses del Mundial.
El conflicto se disparó a partir de la exclusión del doctor Sam Sam Jaja de las elecciones en la Liga de Primera División de ese país (NPL). El caso fue presentado en los tribunales de la ciudad de Abuja y sigue su curso.
El comunicado de la FIFA sobre la situación, que difundió la propia Federación local, es bastante preciso. “Solicitamos a la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) que busque una inmediata remoción de la demanda y, en caso de que haya un acuerdo con el denunciante, sancionarlo. Además, recordamos que la violación de las obligaciones puede traer aparejadas sanciones a los miembros de la FIFA”.
El caso es una muestra más del desorden que envuelve a la organización del fútbol en el que será el primer rival de Argentina en el Mundial, el 12 de junio. El técnico del equipo es el sueco Lars Lagersbäck, quien todavía no cumplió dos meses en el cargo y busca armar una estructura decente para poder enfrentar a la Selección de Maradona.
…
Lo que no sé es como sería en el caso de que la FIFA impida a Nigeria jugar el mundial, quien
cubriría esa plaza? Costa Rica por ej?
Gente, se están abriendo threads con listas de cada país y va a empezar a ser un lío la info de cada selección.
Por lo que sugiero, que mejor se haga 1 thread para cada Selección (obviamente que las de mas renombre tendrán mas concurrencia e info), así se puede postear info y opinar sobre esa selección, ya sea en la previa o durante el mundial. No sé, es lo que me parece para que esté mas ordenado. Si hay info de Italia, que vaya a ese thread, si hay info de Brasil, postearla en el thread de Brasil… y así.