Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

Jaja no sabia eso, no me extrañaría tampoco.

no se nos está yendo un poquito las manos con eso de los “buenos” y los “malos”, el “amor” y el “odio”?

festejando la victoria de boquita sobe el real madrid en el 2000…

:lol::lol::lol:

igual, todo bien con Charly, el primer disco que me compré fue clixs modernos o como mierda se escriba, jajajajaj… uno de los simbolos cuando iba a la secu… :lol:

[MENTION=2166]Juanchi_24x5cm[/MENTION]: Discúlpame que no pueda citar todo porque la máquina del laburo cuando hago eso me tira un error larguísimo. Yo entiendo tu posición de defender con la vida y tomar las armas si hubiera una eventual movida para voltear a Cristina pero me parece que afortunadamente hoy es imposible un Golpe de Estado en Argentina. Los medios son una de las patas que suelen integrar los golpes, lo mismo que el poder empresario (a estos más allá de alguna puteada o pataleos aislados como la de Paolo Rocca, no los veo haciendo demasiado quilombo porque en definitiva siguen ganando guita y tienen presente que al no depender Argentina del FMI -que podemos criticar su proceder de siempre pero bueno cuando lo vas a buscar es cuando estás en el horno y tenés que ir a buscar al peor usurero- un golpe económico se hace mucho más difícil) y está un tema que no es menor que es que para dar un golpe necesitás fuerza de choque y hoy las fuerzas policiales nacionales y provinciales además del Ejército (que si bien tiene una estructura mucho menos que en los 70’s u 80’s, le es leal) le responden y tiene un apoyo del 54% del país (y gran parte de la oposición creo yo que no quiere voltearla). No hay ningún panorama que no pueda controlarse con las fuerzas de seguridad.

Me parece peligroso a veces que algunos funcionarios jueguen con ese riesgo porque sabemos todos como es el tema de la profecía autocumplida.

Despues somos nosotros los portadores del odio…

juanchi me hizo acordar a mi viejo, ayer me dice " me gustaria un duelo con Moreno con un revolver cada uno" por? le digo

“Dicen que se la aguanta, quiero ver si sigo igual que antes” :lol::lol:

Yo lo adoro a Charly sea lo que sea.

Igual no sólo era menemista, grabó un disco en Olivos.

es un groso total Charly, nada mas que medio overo, como diriamos en el barrio… :lol:

Cuándo va a ser el día que a los que “defienden el modelo” se les lea alguna respuesta ante una crítica sin que usen la palabra CLARÍN, y sus diversos nombres inventados. Dejen de joder muchachos, ya aburre leer Magnetto, Clarín y las demás cosas para justificar todo lo que hace este gobierno, y lo que hacen algunos de los que siguen al gobierno.

Cuando el 7 de Diciembre supuestamente se ponga fin al también SUPUESTO enemigo, qué otra muletilla van a usar?

no te preocupes qu seguramente ya algo se les va a ocurrir

En ningún momento dije que no era la marcha del odio, citame textualmente. BTW: Yo si la odio. Mas que odio: me da muchísimo asco y repugnancia, y voy por eso.

Yo no viví esa época, pero todos aquellos con los que hablé, coinciden en que la quema del cajón fue realmente muy pero muy piantavotos, no hay que olvidarse de que lo que menos buscaba el votante en 1983 era violencia, cajones, fuego, etc.

Me acuerdo de ese día (la quema del jonca): te puedo asegurar que al otro día los medios (todos, sin excepción) le dieron tanta manija a esa boludez que terminó de decidir a los indecisos que todavía estaban dudando. Acordate, se venía de una época de violencia (desde la puta subversión armada, pasando por las persecuciones de los milicos y terminando en Malvinas) que la gente estaba podrida de todo eso. Por eso ganó Alfonsín.
Y por eso me asusta cuando esta ridícula agita los fantasmas “revolucionarios” (minga de revolucionarios) de esa época como si fuesen nenes de pecho. Así empezó la desgracia y debacle de los últimos 45 años de la historia argentina.

Igual el principal problema con Luder es que apoyaba la autoamnistía de los militares. Al margen de que después Alfonsín haya reculado con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, el antecedente de la autoamnistía hubiera sido fatal.

A mi me contaron lo mismo(ya que no lo viví), que por esa razón perdió muchos votos Peronistas. Porque lo veían como un blando que no iba a hacer nada contra los militares que tanto persiguieron al Peronismo. De todas maneras Alfonsín terminó siendo así.

convengamos que en esos años no era tan sencillo plantarsele a los militares y marcarles terreno, ya vieron como les fue a los gobiernos anteriores cada 10, 15 años… con el diario del lunes, ahora, es facil hablar, pero en ese entonces, el pais todavia caminaba entre cáscaras de bananas mas o menos.

Lo que yo escuche, de boca del amigo de Dylan, Pacho Odonell… Es que el peronismo del 83 estaba muy pegado al peronismo de derecha de los 70s. Una suerte de continuación de Lopez Rega, por eso que varios peronistas votaron a Alfonsin.

Para mi el peronismo en los 80 no solo estaba vinculado a Lopez Rega y lo que habia sido el Gobierno de Isabel sino tambien al sindicalismo que, en las decadas anteriores, habian tenido una relación bastante ambigua con los gobiernos dictatoriales. Esta “fama” que se ganaron las cupulas y la susceptibilidad de la sociedad en el contexto de 1983, hacian muy dificil que un candidato peronista pueda ganar.

Y eso se reforzó con los años porque, en la decada del 80, la “lucha por la idea” fue ganada por los radicales y Alfonsin era sinonimo de Derechos Humanos. Esto, que hoy se discute tanto, no se ponía en duda y mientras el peronismo se mantenia en la estructura de las decadas previas, el radicalismo logró mostrarse como independiente y conseguir beneficios politicos de eso.

A mi siempre me dijeron que Alfonsín ganó por el voto de los jovenes que querian estudiar, sin ir mas lejos mi hermana estudio en la época de alfonsín.