Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

Marcha en todo el pais contra este gobierno. Esta en varios medios y redes sociales. Parece que va a ser masiva

Creo que este es el facebook “oficial” del evento


Nueva marcha el 8 de Noviembre en el obelisco.

Basta - 8 de Noviembre - Marcha Nacional ! | Facebook

Marcha en todo el pais contra este gobierno. Esta en varios medios y redes sociales. Parece que va a ser masiva

Creo que este es el facebook “oficial” del evento


Nueva marcha el 8 de Noviembre en el obelisco.

Basta - 8 de Noviembre - Marcha Nacional ! | Facebook

jajajajajaja

:lol:

En ese facebook hay una ensalada de temas increíble. Si no tenés una consigna puntual desde el vamos estas al horno

En este tipo de convocatorias, la cantidad de inscriptos en facebook es inversamente proporocional a la cantidad de gente que realmente asiste.

no entendi. si no vi mal (no lo lei entero), hay una lista de 10 o 11 temas. esos son los motivos por los cuales es la marcha. La consigna puntual son esos temas


ja no es inversamente proporcional pero es cierto q la mayoria despues no van ! pero me sorprendio la cantidad de personas en ese evento en relacion a los anteriores. creo que va a ser masiva, al menos mas que las anteriores

Ya que el título contenga la palabra “diktadura” desacredita todo.

Un conocido del primaro me invitó :lol::lol::lol:
Chances de que vayan 10 personas?

Hay que ser boludo para decirle “diktadura” a este gobierno (mas alla de que te guste o no) cuando hace poco mas de 36 años el pais sufrio una dictadura de verdad…

Si creen que va a ir bastante gente (:lol::lol:), aprovechen y lleven un trapo “ANADTE ALMEYDA HIJO DE PUTA”

Tambien va a servir para crear un proyecto politico de cara a las proximas elecciones? O solo para criticar algo?

tengo una duda a vos nunca te preocupo el descenso no?

El domingo sale hall.

Ya pasó con el cacerolazo verde. Cuando se dieron cuenta que era un motivo ridículo empezaron a vociferar “es por la corrupción” “por la inseguridad” “si viviera el che no dejaría que nos convirtamos en otra Cuba” :smiley:

Yo no me muevo ni en pedo. Pero ojala que se arme quilombo y le manden arrebato algun perejil K que ande por la calle


Que proyecto politico ni 3 carajos…sacame a la cajetuda esta y pone a alguien criterioso.

A parte…pedazo de hipocrita…vos cuando querias bajar a Aguilar tenias un proyecto politico. Ni quiero preguntar por De la Rua

bueno ya que desvirtuamos, tengo una duda. cuantos años tenes? :mrgreen:

porque la otra vez me sorprendio un posteo tuyo que daba a entender que tenias como 35 o 40 años. por la forma de pelearte infantilmente con muchos foristas de 20 años aprox, juro que pense que eras un pendejo

Jajaja me tente con esto…

“Nos Juntamos en (Santa Fe y Callao // Corrientes y Pueyrredon a las 19 Horas y a las 20 Horas Marchamos a Plaza de Mayo).
…Convocatoria de todos los GRUPOS y REDES SOCIALES de la WEB (El Cipayo -No Mas K Unamos Nuestros Votos - El Anti K - Anti K Hasta las Muelas - Contra El Monopolio K De Medios - Lomas Alerta -Argentina Sin Korrupcion - La 46% (46.com.ar) - Indignados Argentina - Aguante Lanata - LegionAntiK en twitter -No al Cambio de Nombre de Calle Cordoba por Nestor Kirchner - Basta de Sindikatos Korruptos Y de la Kampora - Ong.salvemosalargentina - Refundar Argentina - Yo no Vote a la Kretina y Ud? - No a Kirchner 2011 (Reforzado) - Gorila Antes que Planero - Somos el 46% - Karancho Moreno - Argentina Despierta - Cacerolazos anti-K - Boleta Unica - Cacerolazo Masivo Argentino - Notiar - Quiero Justicia y Seguridad - Recuperemos La Republica - Los Que no Somos K - No mas Frente Para La Victoria - Jorge Lanata Periodismo para Todos (Sin Censura) - Los K Espian Nuestro fb.2) Y mas de 18 Grupos y paginas mas !!!
(LA UNION HIZO LA FUERZA.)”

Da para visitar SIENTE LA FURIA DE CAPS LOCK

El gorilismo que organiza esta marcha para el 13 no sabe que el 16 es una fecha importantísima, una fecha que si representa la lucha contra una dictadura… EL 16 ES CUANDO DEBEMOS MOVILIZARNOS CONTRA LA REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN, CONTRA EL AJUSTE, EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA CONTINUANDO LAS LUCHAS DE LOS COMPAÑEROS DE “LA NOCHE DE LOS LAPICES”

Declaración de la UJS a 36 años de “La Noche de los Lápices”

En los próximos días, se cumplirá el 36 aniversario de “La Noche de los Lápices”. Esta fecha, emblema del movimiento secundario, es histórica no solo por el recuerdo constante de los compañeros caídos y el reclamo de juicio y castigo, sino también por el constante esfuerzo que los estudiantes hacemos año tras año por proseguir su lucha.

Frente a esto, el poder de turno y sus agrupaciones con La Cámpora a la cabeza, quieren limitar el 16 de septiembre a la pura “memoria”, institucionalizando la jornada con actos solemnes, o presentando la continuidad de la pelea por la educación por las vías del apoyo al “modelo”.

De esta manera, buscan que no nos movilicemos porque se trata de algo “pasado” salvo en aquellos lugares donde gobierna la “derecha”. Sin embargo, la “memoria” sin referencia a los problemas del presente es para los museos. La impunidad es de ayer, porque a pesar de tanto juicio del que se hace alarde, la mayoría de los genocidas sigue sin castigo - y nada para los cómplices políticos y civiles -. Es también de hoy, como lo muestran, por ejemplo, Julio López y Luciano Arruga, desaparecidos a manos de un aparato represivo que la “democracia” no desmanteló, y que sigue siendo cueva de represores. El asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra también demuestra la continuidad de la represión frente a la lucha popular. Además, todavía siguen formando parte del gobierno varios implicados en la desaparición de personas en la última dictadura como el candidato kirchnerista para la CGT Gerardo Martínez quién formaba parte del Batallón 601 responsable de la desaparición de los pibes de “La Noche de los Lápices” entre otros.

La profunda crisis educativa que atraviesa al país entero da cuenta además, que los reclamos por los que peleaban los pibes de la “Noche de los Lápices” siguen pendientes y se han multiplicado: los edificios de las escuelas se caen abajo, están apestados por plagas y no hay calefacción; además la asfixia presupuestaria ha llevado al desarrollo de negocios privados, que cubren los baches que el estado deja, bajo la forma de quioscos y fotocopiadoras privadas en nuestros colegios (que venden sus productos a precios muy superiores a los del mercado).

El ajuste oficial en marcha, empeora todavía más las pésimas condiciones de nuestra educación a partir del cierre de numerosos cursos, de la parálisis de las reformas edilicias en curso, el recorte en las cantidades de becas y viandas que se entregan o el desdoblamiento del aguinaldo de los docentes en la Provincia de Buenos Aires. En este mismo sentido, los tarifazos en el transporte vuelven a poner sobre la mesa el problema del boleto estudiantil. Se plantea, a 36 años de la “Noche de los Lápices” retomar la pelea por el boleto educativo nacional gratuito para todos los estudiantes y trabajadores de la educación. Este reclamo, enfrenta el ajuste del gobierno y por lo tanto el corazón de este régimen en decadencia.

La reacción de los docentes y estudiantes no se hizo esperar. Durante todo el primer cuatrimestre del año se han desarrollado un sinfín de paros, movilizaciones, sentadas, cortes de calle, festivales, asambleas y ocupaciones de colegios que responsabilizan al gobierno nacional y los gobiernos provinciales por la crisis educativa. Es el caso de los paros y movilizaciones de los docentes contra el aguinaldo en cuotas en la Provincia de Buenos Aires, las movilizaciones contra el cierre de cursos en la Capital, las movilizaciones por reformas edilicias en la zona sur del GBA, las movilizaciones por el boleto en Pergamino, las sentadas en los colegios del norte del GBA o las ocupaciones del Nacional Buenos Aires, el Pellegrini, el Normal 1 y el San Martin en la última semana del primer semestre del año en la Capital.

[b]

En este cuadro, el gobierno nacional y los gobernadores pretenden regimentar la vida política en las escuelas para poder hacer pasar el ajuste. Es en este sentido, que el kirchnerismo –con La Cámpora a la cabeza- ha lanzado los talleres políticos obligatorios en los colegios para copar el movimiento de la juventud que ha surgido contra su política. El 0800 que Macri habilitó en la Ciudad para denunciar “infiltraciones políticas en los colegios” esta armado al servicio de los directivos de las escuelas contra los centros de estudiantes que se organizan y luchan. El decreto 330 en la Capital y la resolución 4288 de la Provincia pretenden “estatizar” los centros de estudiantes mediante su integración a los directivos de los colegios y las autoridades municipales con este mismo objetivo.

Este 16 de septiembre tiene que ser una jornada de lucha contra el ajuste, la impunidad y la regimentación estatal a la organización de los estudiantes.

Es decir, una jornada de lucha independiente que enfrente la política ajustadora de oficialistas y opositores en defensa de la educación. En este punto, la docencia universitaria va a realizar un paro nacional el 13 y 14 de septiembre en reclamo por sus salarios y contra las cesantías en la UBA.

Es la oportunidad de confluir en Plaza de Mayo a 36 años de la noche de los lápices con todos los reclamos de docentes y estudiantes.[/b]