Nueva marcha contra el gobierno - 8 de Noviembre

exactamente… siempre generando la division… y lamentablemente hay mucha gente que compra esto de los “buenos”· y los “malos”, los que “odian” y los que “aman”

yo tengo muchisimas cosas que criticarle al gobierno, me parece que es mas pura propaganda berreta que hechos concretos lo que hace, y sin embargo al unico que odio es al hijo de puta que se garcha a la mina que me gusta… :lol:

No se me persiga Luis querido, yo conozco bien a los enemigos de la patria y nunca apuntaría al pueblo del que vos sos parte, sí a los grupos económicos…

LOS PROFETAS DEL ODIO…JAJAJA

¿Tomar nota puntualmente de qué?

No creo que exista tal círculo vicioso. Y si existe, el corte lo tendrá que dar el gobierno una vez más a través de la gestión.

Así como no me parece adecuado lo de Abal Medina agitando los fantasmas del '76, tampoco me parecería correcto que el Gobierno dialogue con una movida autotitulada “no a la dictadura”.

O sea que, en realidad, la división la genera 678 y los agresivos son “los K”… :lol:

En fin. Menos mal que vivimos en democracia… MENOS MAL.

Cristina gobierna para todos. Ellos se ningunean solos.

No, se refería a que había poca gente y por eso no tapaban toda la plaza.

No, dijo que no pisaban el pasto porque se iban a ensuciar.

La división la genera este gobierno hace rato. Es lo que les conviene, polarizar a la gente. Si no los apoyás sos golpista, cipayo, gorila, profeta del odio, adorador de los grupos hegemónicos/concentrados, etc. No aceptan al que piensa distinto.

Al gobierno le conviene polarizar a la gente? Bueno, yo lo veo diferente. Un gobierno democratico y sobre todo de corte populista generalmente no polariza, sino que equipara y redistribuye.
Cuando hablas en plural hablas solo del poder ejecutivo, los ministros o los diputados o etc ó del 54% de la poblacion, o de los dos?

¿Pero realmente piensan que el gobierno va a cambiar sus políticas por una marcha como esta? Yo le critico la caracterización de los manifestantes a Medina por todo lo que expuse anteriormente, pero de ahí a cambiar las políticas por un, digamos, 5% de la población que está enojada sin saber siquiera bien por qué me parece un disparate de expectativa.

No entiendo como estos fenómenos de 678 quieren seguír fundamentando cosas con PELOTUDESES.

El problema, es que el gobeirno jamas a hecho cambios en su gestion por voluntad política ( o muy pocas veces lo habrá hecho), sino que siempre cambia o continua con algo, segun lo que una cupula viciada de nego$iados quiere, y de ahí, se baja linea a las bases para que se bance… por eso, mas haya de las pateticas cacerolas de la clase media, hay una putrefaccion en el “modelo” que hace rato pide un recambio… el tema aca, es luchar por un recambio hacia la izquierda, el tema aca es darle incapie a las cuestiones de fondo que siguen sometiendo a la patria… porque dudo que a los manifestantes les importe el gatillo facil, el saqueo de los recursos, la cuestion indijena etc…

Pero es GOBIERNO porque la gestión es BUENA. Si la putrefacción para estos sectores es la corrupción entonces rajemos del género humano, viejo. Para mí viene la macroeconomía y abajo de eso todo lo demás.

Tomar nota de que algunas cosas que hace o que suceden no sólo rompen las pelotas (compra de dólares) sino que también preocupan (inseguridad, falta de trabajo por la traba a las importaciones, inflación).

Por eso decía que el corte de parte del gobierno hubiera sido “tomamos nota”. Y no seguirla con que quienes fueron a la marcha no tienen autoridad para decir ni “mu”. En este sentido digo que es un cuento de nunca acabar…

Claramente las formas son exageradas de ambas partes, la diferencia es que el gobierno debería ser moderado y demostrar ser mas razonable, objetivo y serio.

No. “Ellos” creen legítimo un reclamo que el gobierno ignora.

Eso es una pavada, si dale, fue bueno en su momento… pero no estan a la altura de los desafíos que tiene la Argentina actualmente… el problema es que crees que estamos en la msiam Argentina del 2001 viejo… y eso ya no es así… que CARAJO tiene que ver que la econimia haya estado mejor?, la econimia mejoro con el modelo de intervencion estatal Kichnerista, como con el libre mercado Chileno, como con la extrema intervencion Chavista… toda America Latina, con gobiernos muy distintos han crecido y desarrollado economicamente… pero eso no es excusa para perpetuar gobiernos, PARA NADA. Porque vos podes creser todo lo que quieras, pero en el norte los pibes se MUEREN DE HAMBRE, en el cornubano se siguen perpetuando los ghetos de miseria y violencia, los colegios mas que educar son centros de refugios etc… eso pasa por la estructura PODRIDA que rodea al gobierno. Y cualquier alternativa distinta, para MEJORAR lo que el gobierno a hecho, y profundisar los cambios sociales… son bloquiados por el gobierno, para las bases “porque es hacerle el juego a la derecha”, pero para los que parten la torta… porque es sacarle un gran negocio…

Imposible tomar nota de una serie de reclamos cuando estos son metidos todos en una misma bolsa con la mayor de las ligerezas.

Se mezclan cuestiones que nada tienen que ver, como el cepo al dólar y la inseguridad. Decimos que “rompe las pelotas” el freno a las importaciones… ¿A quién le “rompe las pelotas”? ¿A todo el mundo? ¿Al que produce acá y no puede competir contra productos importados también?

Entonces volvemos a lo de antes, el ejecutivo no gobierna para un sector determinado, y menos para uno que ni sabe lo que quiere. ¿Qué tienen que andar pidiendo el recorte de los planes sociales? No jodamos…

Si eso son los desafíos te doy la derecha pero discrepo respecto de las alternativas actuales. Ahora bien, sé a lo que apuntás, y yo creo, CREO, que el gobierno no va a enviar un proyecto de ley para la re-re. Lo que CREO que va a proponer es una reforma al estilo de lo que pide Zaffaroni y otros constitucionalistas, una salida al parlamentarismo. En todo caso hay que esperar.

Me saco un par se sonrisas!!! :mrgreen:

Es como leí por ahí: hace falta un líder, pero eso no significa que el reclamo no sea meritorio de ser atendido. Creo que no tenerlo en cuenta es un error bastante importante.

Acá hay un problema de interpretación. El gobierno sí atiende esos reclamos, nada más que de la forma que los atiende a esta gente que convocó no le gusta y se la van a tener que bancar porque así es la democracia. Se gobierna bajo la legitimidad de la mayoría y en este caso (por suerte) la gente que acudió a la plaza no lo es. Así que si quieren cambiar las cosas, que se junten en un espacio y las cambien participando en política y construyendo para llegar a la rosada…

Me importa 3 huevos la “re re”… que lloren los górilas con esa ley, cuando hablaba de “perpetuar gobiernos” ( no me exprese bien), me referia a perpetuar cualquier gobierno que emane del PJ ( eso no quita que puede alternativas con sectores de BASE del PJ)… por eso creeo que en su momento Proyecto Sur fue una interesante alternativa, nose en que andara ahora la verdad, no vivo en Argentina hace unos cuantos años:mrgreen: