La clase de persona de tu segundo parrafo puede encuadrar en el segundo grupo que puse, ya que si tiene esa capacidad de discernimiento, debería a su vez aceptar las cosas buenas que hizo esta gestión, que las hay, no te parece?
Tiene buena capacidad de discernimiento pero también (como ya te dije antes) tiene memoria y conoce bien las tácticas de lobotomización masiva que utiliza el aparato del PJ. Yo encajo en ese grupo.
*El gobierno nacionaliza YPF, medida bárbara nunca me quejé de esto. Pero a no olvidar que la capacidad de YPF fue saqueada por el gobierno de Ménem donde Kirchner apoyó la privatización. A no olvidar que la recuperamos después de 20 años, después de que REPSOL saqueó nuestros yacimientos, no invirtió un peso y dejamos a miles de trabajadores en la calle junto con nuestra abanderada empresa nacional más importante en ruinas. Sí, la nacionalizaron después de que ELLOS MISMOS la privatizaron, y encima nunca va a ser lo que fue antes.
*El gobierno nacionaliza Aerolineas Argentinas, mismo caso que con YPF sumado a que se le dejó en control de una banda de ladrones e inútiles.
*El gobierno saca la AUH, un proyecto de la CC que terminó siendo sacado por decreto por Cristina para llevarse el rédito de la medida. Bajo mi punto de vista, no debería existir esta medida, porque después de todo hace 9 años que el gobierno más capaz está en el poder y basándonos en los números que los organismos del estado emiten, entonces no habría necesidad de la misma.
Dicen que el desempleo es el más bajo en la historia, sumado a que dicen que en la Argentina tenemos el poder adquisitivo más alto de Latino América y que la indigencia desapareció del país, ¿Entonces para quién es esta medida? ¿A quién se refiere Cristina cuando dice que hay 2 millones de familias que se benefician con este plan? Porque si realmente hay 8.000.000 de personas en la Argentina que $680 por mes les hace una diferencia importante, entonces todos los indicadores anteriores de economía, empleo y bienestar se van a la mierda.
*El gobierno saca la ley de medios. Ojo, la saca después de que Néstor le permitiera la unión monopólica entre Cablevisión y Multicanal a Magneto a cambio de publicidad oficial. Además, ¿No era que la ley de medios era para la pluralidad de voces y desconcentrar el discurso único? Entonces no entiendo porqué América, Canal 26, C5N, TELEFÉ, CANAL 9, TV PÚBLICA, ENCUENTRO, CN23 son afines al gobierno mientras que noticias o de aire “opositores al mismo” sólo están canal 12, tn y cnn que entre los 3 en sus mejores horarios no llegan a 20 puntos de raiting…
Ojo, todo esto sin contar los GRANDES HORRORES de gestión, los muertos, la corrupción, etc.
Y yo no soy precisamente una persona con el pensamiento de derecha. Mi idea de Argentina es más o menos la siguiente:
*Nacionalización ABSOLUTA de todos los recursos energéticos del país, esto incluye volar a la mierda a las minerías extranjeras y abrir empresas de bandera Argentina. Pero ojo, nada de al 51%, 100% y con formación de comites de conducción y manejo donde ningún partido político o empresario privado tenga control.
*Recuperación de la soberanía nacional. Expropiación en masa de las tierras en manos de terratenientes extranjeros, perimetración y control en las fronteras. Recuperación del Mar Argentino y las rutas fluviales.
*Industrialización total del país, al menos una fábrica nacional por cada producto que consumismo o utilizamos.
*Reconstrucción TOTAL de la red ferroviaria.
*Detección absoluta de todo político o ex político tanto del PJ como de la UCR que haya tenido algún cargo entre el 83 y la actualidad, sea el cargo que sea, con prohibición de la salida del país. Averiguación de capital acumulado y trabajo realizado, el que tenga un mango de más será encerrado por traidor a la patria y todos sus bienes confiscados por el estado.
*Creación de una comisión de control y regulación de servicio al consumidor. Toda empresa de carácter privado, nacional o internacional que no cumpla con ciertos estándares de calidad será vetada y cancelada su licencia o permiso de importación.
*Intervención de la policía federal y las fuerzas armadas. Limpieza de corrupción y falta de idoneidad.
Los cacerolazos del día de ayer se producen en el contexto de un descontento creciente en diversos sectores de la población, como lo atestiguan las manifestaciones contra el impuesto al salario, las movilizaciones contra De la Sota y Scioli, uno por el ajuste contra las jubilaciones, el otro por el atraso en el pago del medio aguinaldo, o las protestas contra los intentos de desestabilización contra Santa Cruz, por parte del gobierno nacional, y finalmente, pero muy importante, la huelga del subte porteño. Son un resultado de la desorganización económica provocada por el gobierno kirchnerista y sus infranqueables contradicciones.
Los cacerolazos de ayer tienen, sin embargo, limitaciones insalvables, porque no se puede manifestar en la Ciudad de Buenos Aires o en la capital de Córdoba, o incluso frente a la residencia de Olivos sin repudiar la acción anti-popular de los gobiernos locales, que encabezan Macri, De la Sota o Scioli. Pretender el reemplazo del gobierno nacional por la línea política que encabeza cualquiera de los mencionados sería un despropósito. No se puede denunciar la corrupción K para esconder la corrupción y el espionaje de los ‘opositores’ mencionados. ¿Es posible protestar contra la evidente desorganización económica que promueven los K sin decir una palabra del pago de casi cuatro mil millones de dólares de un certificado usurario (el cupón PBI de la deuda externa) a fin de año, que ni siquiera corresponde a una deuda efectiva contraída por la población?
El Partido Obrero se delimita del modo más rotundo de la orientación política de los cacerolazos del día de ayer. Señalamos el papel protagónico del arzobispado de Buenos Aires en la promoción de esta movilización, con el propósito de oponerse a las reformas laicas en el código civil. Pero por las reacciones de la presidenta -“me quieren poner nerviosa” - y de Aníbal Fernández- “fue importante”- anticipamos que el gobierno buscará un compromiso con la derecha.
El Partido Obrero advierte que sería una tragedia nacional sustituir a los K por la laya de los Macri. Invita a los sectores genuinamente indignados a reflexionar acerca del contenido político que debe tener la lucha contra el presente estado de cosas. No hay que salir del presente impasse por la derecha sino por la izquierda.
El Partido Obrero opone a la perpetuación del poder personal y a la re reelección el derecho de revocatoria de todos los funcionarios públicos por parte de la ciudadanía.
Llamamos por eso a confluir en masa a las movilizaciones de esta semana de la juventud trabajadora y estudiantil, que arranca con la que conmemora el crimen cometido por la dictadura militar en “la noche de los lápices” y, luego en la marcha por la aparición con vida de Jorge Julio López. Llamamos a luchar contra la estatización política de los sindicatos y organizaciones estudiantiles, por la independencia del movimiento obrero y estudiantil respecto del Estado y por la plena vigencia de las libertades democráticas y el derecho de organización; por el no pago de la deuda externa. Manifestemos allí nuestra protesta contra la inseguridad que provocan los crímenes policiales por gatillo fácil y la delincuencia amparada por la federal y la bonaerense, y por último para reclamar Justicia para Mariano y la condena a perpetua de la mafia ‘sindical’ encabezada por Pedraza.
Lo que pasa es que el otro equipo esta representado (no todos) por algunos que SON “EL BOCA” de mis ideas politicas.
Una cosa seria ponerme la de independiente y una muy distinta el trapo sucio…
No lo pongan a nahuel tampoco en el otro equipo, el juega solo…
Pd. Igual siempre fui un cuatro/ocho…
Me cuesta decirlo (es joda), pero hay muchas cosas que comparto de lo que pusiste…
El tema es el siguiente, tengamos memoria de quienes hicieron las cosas (ejemplo YPF) pero no reneguemos de todo lo que se hace con la excusa de que estos mismos planteaban un país totalmente distinto.
En todo caso, le demos para adelante con lo que se hizo de bueno y critiquemos lo malo, el tema de la marcha de ayer es que ya partiendo desde la consigna solos se pusieron en un lugar de no valorar NADA.
Lo tuvo en brazos y me dio pena la escena. Evidentemente es alguien muy importante en su vida para que le falte el respeto en la forma que lo pensaba hacer, en especial a Marquitos a quien aprecio bastante. No porque al resto no lo aprecie, pero que se yo, son puntos de vista.
Yo fui a la marcha aca en Tucuman y la verdad me siento orgulloso de mucha gente (de otra no tanto), si me parece exageradisimo y pelotudo el titulo de poner “Dictadura” a la marcha pero yo se que mucha gente no piensa eso, no se puede poner a todos en la misma bolsa. Individualmente de la clase social o lo que quieran, esta perfecto que se autoconvoquen sin bandera politica y sin recibir nada a cambio para reclamar algo, estamos en todos los derechos del mundo, y si lo que paso el jueves fue un exito en muchos ambitos fue puramente gracias a que vivimos en democracia y todos se pueden manifestar de la forma que quieran.
Me parece boludisimo el planteo de decir “ah y ustedes que harian, postulen a alguien” no entiendo porq hacen esas preguntas, una persona se puede manifestar en disconformidad de lo que le parece mal para ser escuchado y hacer saber que no piensan que todo es color de rosa, es una forma de cambio para que la Presidenta sepa y hasta tal vez diga “pucha, algo pasa”, pero sin embargo cae en el egocentrismo de decir “Me tiene sin cuidado lo que hagan”, vamos a lo que es, como una persona que representa a la Argentina diga semejante cosa ? No podes dejar de lado tu orgullo y escuchar o declarar de mejor manera por lo menos ?
Yo comparto con ciertas cosas que se pusieron en tela en la marcha, caso inseguridad, transparencia, indec, y tmb no comparto muchas otras, pero no participar de una marcha en donde uno tal vez pueda mostrar su disconformidad y quedarse en la casa reclamando desde su computadora es peor.
Caso aparte viene el tema contra Alperovich en Tucuman que dijo algo parecido a Cristina desde el lado de la poca importancia que le da a la gente que reclama, me parecio genial mucha gente gritando en contra de Josesito y su mandato interminable, pero aun asi, es MUY dificil que no vuelva a ganar en las elecciones, por el tema de manipulacion de los votos, bolsones, transporte como ganado, voto cadena, y demas cosas que hace, lamentablemente para nosotros es asi.