Bueno Nico que Maradona como DT es un muertos lo sabemos todos, y se dijo mil veces, tampoco vamos a estar repitiendolo a cada rato, el tipo arranco bien en el mundial jugando contra rivales muy inferiores pero bien al fin.
El error imperdonable es no tener autocritica, no trabajar, creer en las charlas motivadoras y en las boludeces esas
No ver que el equipo estaba partido y un rival de 4 o 5 puntos como Mexico ya te había puesto incomodo, se venia Alemania y el tipo negó esos errores, hoy dijo un poco mas que los 4 goles de Alemania fueron de casualidad, y sigue sin reconocer que Argentina estuvo partido en el medio.
Lo de Maradona es paupérrimo antes y ahora, Argentina solo brillo por la calidad individual y solo cuando los rivales eran débiles, cuando en frente tuvo equipos un poco mas tácticos tuvo problemas aun con Mexico y lo de hoy bueno fue el PAPELON mas grande de los últimos 50 años, el BAILE que nos comimos, encima escucharlo ningunear a los Alemanes, diciendo que no nos comamos los 4 goles contra Inglaterra, por favor, ahora el boludo se comió 4 el, es un PAYASO no es un DT.
Coincido en todo. Encima salio a hablar de que “se marco un camino”, “se jugo el fútbol que le gusta al argentino”. Que tipo pelotudo, 0 autocritica, si otro hubiera sido el técnico este tipo lo defenestraba en publico.
Si hay que seguir el camino que marco estamos en el Horno, Argentina no tiene una identidad de juego, cambio el equipo 25 mil veces desde las eliminatorias, y asi es imposible armar un verdadero “equipo”, no un conjunto de idividualidades.
Pasa que es al pedo boquearla durante el Mundial, si al fin y al cabo todos queremos que Argentina sea campeón (salvo algun resentido/europeo que quiere llamar la atención). Yo tambien prefiero guardarme las críticas para despues del Mundial.
Y para que tirar mierda si las cosas podian salir bien? yo nunca lo banque, nunca le tire mierda, nunca dije que jugabamos bien, nunca dije nada, pero ahora que fracaso este tipo, y de la forma que lo hizo, tengo todo el derecho del mundo de suspender mi silencio diciendo lo que pense siempre.
A mi me parece que no entendes Alejo, NADIE queria que pierda Argentina, si estoy tan caliente es justamente porque me dio por las bolas que nos comiéramos 4.
Ahora bien, la critica a Maradona es totalmente logica, el es culpable del PAPELON histórico.
EL equipo contra Mexico dejo mas dudas que certezas, TODOS pediamos cambios a gritos porque se sabia que Alemania no era Mexico, y que hace el DT ante esto???
Sale con su soberbia a ningunear al equipo Aleman, de decir literalmente “no nos comamos los 4 goles que hizo Alemania, se los regalo Inglaterra”
Siendo mucha bronca que nuestro DT en lugar de ver los errores que cometió el equipo los niegue, bardee a los periodistas que se los hacen notar, y diga que lo de Alemania fue suerte un poco mas, y que pasa después??? nos comemos 4 nosotros, decime si eso no es ser MOGOLICO viejo, es un BOCON.
Argentina NUNCA fue un equipo, levantaron las individualidades y mejoro ayudado por rivales de cuarta, en cuento nos toco el primer rival en serio nos bailaron.
Y para rematarla en la conferencia de prensa siguió sosteniendo que Alemania hace de a 4 goles un poco mas de casualidad, que la selección no estuvo nunca partida que el JAMAS vio eso, sin duda es un mono con traje, no puede ser DT, de los errores se aprende y el tipo en lugar de aprender los niega.
Realmente es lo que mas bronca más eso que marcás. Me hace acordar a mí…cuando tenían 8 años. Ser bailado como lo fue, comerte 4, y atribuirle eso a la suerte, realmente parece una tomada de pelo.
Lo veo más como una forma de inspirarles confianza a sus jugadores. Con el cagazo que tenía Otamendi hoy, imaginate si antes del partido le dice que Podolski se lo va a comer crudo. Una cosa son los recaudos que se toman puertas adentro (que en verdad desconocemos, aunque no me cabe duda que debió haber mucho que mejorar) y otra lo que se declara, muchas veces como estrategia.
Igual eso es un detalle…
A ver, nadie descubre nada diciendo que Maradona seguramente no sepa un cuerno de táctica. Ahora, eso lo sabíamos ayer, antes del partido con México y siempre. Yo no apunto al que mantuvo siempre su crítica, sino a los que hacen un aprovechamiento hipócrita de la situación. Yo fui uno de los que pensó que ese déficit en las capacidades de Maradona como DT podían llegar a verse compensadas por otras cualidades, básicamente relacionadas con la emocionalidad y el factor anímino del equipo. Lo empecé a pensar así unos días antes de que empezara el mundial. Y como sostuve esa idea, me creería muy hipócrita si ahora saliera a defenestrarlo como si entre medio de las eliminatorias y el día de hoy no hubiera pasado nada. Por eso digo, que cada cual se calze el sayo que le quepa.
Yo creo que las cartulinas motivadores te sirven al principio pero después si no tenes táctica te agarra un equipo de verdad y te limpia, ya nos había pasado lo mismo en las eliminatorias contra Brasil de local, cuando Diego decía que el aliento de la gente era importante, que la cancha de River es una heladera y todas esas boludeces, y al final se metió el aliento en el ORTO, Brasil nos bailo con aliento y todo.
Yo de Maradona DT solo veo eso, arenga, el verso del aliento, las cartulinas motivadores y con eso no hacemos nada, y en mi caso al menos SIEMPRE lo dije, Maradona no es DT, la motivación sirve como complemento no como base.
Recién pasaron imágenes en Tyc antes del partido y Maradona a los gritos diciéndole a los jugadores “vamos que le rompemos el orto, vamos que nosotros hablamos en la cancha”, a vos te parece que podes ganar un mundial con esas charlas tácticas???
Lo que está claro es que se apostó a la sociedad Maradona-Messi y se apuntó a complementar eso con la calidad del resto de los jugadores, sumado a lo que los ayudantes del DT (y me refiero no a Mancuso sino al Negro Enrique) pudieran aportar para suplir el déficit de conocimientos de Maradona.
No te digo que haya otra serie de requisitos igual o más importantes que debas reunir.
Pero yo creo que teniendo al mejor jugador del mundo bien motivado podés ganar un mundial. Zidane llevó a la final del mundial pasado (y no la ganó por un cabezaso) a Domenech.
No funcionó. Vos nunca creíste en que pudiese funcionar. Algunos en determinado momento creímos que sí. ¿Somos ingenuos? Puede ser, lo que sí seríamos hipócritas aquellos que creímos si saliéramos a decir justo ahora que esto siempre fue un desastre.
porque no lo hiciste al thread antes del partido? antes estaba todo excelente, ahora perdemos y empezas a insultar. claro, con el diario del lunes es facil hablar no?
Quise creer que un nivel superlativo de Messi podía llevarnos a la final como vos bien decís, lamentablemente el nivel de Messi fue de mas a menos, hizo un buen mundial igual, a lo que venia mostrando mejoro muchísimo, pero claro si lo individual no esta sustentado de un funcionamiento ante la primer adversidad o mal partido de tu figura no hay plan B, mas que la arenga y las cartulinas motivadoras.
A mi me parece un error muy grave no querer ver los errores que nos mostró Mexico y subestimarlos, y seguir con el mismo equipo y sistema contra Alemania, lo veo como un error muy grande, porque fue muy evidente los errores que los Mexicanos nos mostraron, y hablo de Mexico, imaginate Alemania, bueno nos comimos 4, la constante soberbia, la constante falta de respeto en las conferencias de prensa de Maradona es insoportable, y el tipo esta convencido que el equipo JAMAS estuvo partido en mitad de cancha, lo dijo hoy luego del partido, o sea a quien quiere convencer ahora??? ya no hay mas mundial, no hay nadie mas para motivar, hubiera sido muy sano que por una vez en su vida baje la soberbia y acepte el mamarracho táctico que hizo.