NO permitamos el voto por boleta única electrónica

fui fiscal con boleta electrónica y la gente el 99% voto boleta completa

1 me gusta

[SIZE=6]EL VOTO ELECTRÓNICO ES UNA IMPRESORA EN LUGAR DE PAPELES IMPRESOS DE COLORES QUE CONTAMINAN[/SIZE]

¿Vos no eras vegetariano y ecologista?

2 Me gusta

Estan largando como 20 millones de chips mucho más contaminantes que los papeles

Y con respecto a que es una impresora:

[TWEET]760146684777263105[/TWEET]

6 Me gusta

Claro medio ridícula la crítica, cuando lo único que hace la maquina es imprimir el voto, se puede corroborar mirando la boleta impresa.

El sistema es bastante sencillo, y que yo sepa en CABA no hubo ningún tipo de problema.

El tema en discusión debería ser el costo de obtener la cantidad de maquinas necesarias para realizar la votación a nivel nacional.

2 Me gusta

bueno leete esto

PD: esta comprobado que el conteo se hace con la máquina y no de manera manual en gran porcentaje, para evitar esto tendrían que sacarle el chip cosa que oblique al conteo manual. El tema es que se termina el negocio porque para que queremos 90000 impresoras cuando podemos usar una y distribuir las boletas en papel
Pd2: hay una trampa en la ley ya que obliga a los lugares en donde no se pueda implementar el voto electrónico a usar el sistema de boletas partidarias cosa que la gente no pruebe la boleta única en papel

5 Me gusta

NO, no es así, el sistema que se usó en CABA ya fue prohibido en varios países

Y SE ACABA DE DEMOSTRAR QUE ES FÁCIL DE VULNERAR, por favor date cuenta que lo digital se hackea fácilmente

NO AL VOTO POR BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

http://www.d24ar.com/nota/argentina/380933/ano-despues-fue-sobreseido-programador-denuncio-fallas-sistema-voto-electronico.html

3 Me gusta

Argumentos para estar en contra del voto electrónico (o su nombre de fantasía Boleta Electrónica), ya hay muchos.

Argumentos para estar a favor, y que no sean también los argumentos de la boleta única de papel, no hay ninguno. La velocidad en el conteo nomás.

5 Me gusta

Hace unos días postearon un fragmento de un libro en inglés en el que relataban el caso argentino. Creo que era en el tema de Macri.

Se puede truchar con la boleta a papel igual

La diferencia es que no usas toneladas de papel en boletas de mierda

lo puse yo :oops:

---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:43 ----------

No entiendo adonde apuntás

1 me gusta

La diferencia es que con el voto electrónico el fraude se puede hacer a gran escala y es muy dificil que te enteres que hubo alguna irregularidad

2 Me gusta

Y con las boletas a papel no pasa eso?

No

1 me gusta

Es dificilisimo hacer fraude en las urnas, practicamente imposible.
Al menos en Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 08:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:22 ----------

Capaz que Kilvax tiene alguna enfermedad mental que no conocemos… anda a saber :lol:

2 Me gusta

Pero eso es el monitor de la impresora y se ve que tiene cables arriba :lol:
Y tampoco entiendo por qué no me avisó el foro que me citaste

[MENTION=39979]inias[/MENTION]; estás hablando cualquier cosa. Vos imprimís el boleto y lo metés en un sobre. Lo que le hagan a la máquina no te tiene que importar. Como mucho pueden contar los votos

es todo uno misma máquina si es una impresora no tendría que tener posibilidades de navegación ni reproducción de contenidos.

Los cables es porque les enchufaron teclado y mouse sino se complicaba navegar.

En las máquinas que se usaron los puertos usb estaban disponibles para que los use el que quiera

3 Me gusta

Las maquinas no están conectadas a internet, seguramente es más seguro el sistema vigente con su impecable conteo de votos, ni hablar del transporte de las urnas.

En todo sistema debe existir el debido control por parte de los partidos y la justicia, y en este sistema es mucho más controlable una irregularidad, que un sistema como el actual que permite más bochornos como los que se vieron.

Bochornoso fue la elección pasada esperando los votos que no se cargaban.

todos desconfiamos de todo, pero el sistema de papel bajo la ley regible, es muy jodido de corromper. El tecnológico está a la vista. El Kirchenrismo pareció que manipuló la tecnología para retrazar los datos que lo daban por derrotado. El globulismo con el manejo de la tecnología ya ganó varias veces en ciudad y quiere asegurarse una chance en las nacionales.

1 me gusta

Lo importante es que haya algún sistema de boleta única para que a ningún partido le falten boletas.

Después el que quiera hacer fraude en el conteo lo va a hacer con cualquier sistema que haya.

comparto lo de boleta única, en cuanto a los sistemas, los dos son franqueables pero el tecnológico tiene una facilidad ostentable para la corrupción electoral. Hay que elegir el mal menor.

3 Me gusta