NO permitamos el voto por boleta única electrónica

Un ingeniero japonés que trabaja hace 19 años acá no podría votar y Kilvax sí ? Buen sistema.

A quienes piden voto calificado les molesta que el voto de un pobre laburante valga tanto como el voto de un oligarca.
Lo que les molestó siempre fue la inclusión.

explicame la risa porque lo que dice es cierto, incluso es el motivo por el que se lo sacó en alemania. Y desde ya el sistema te excluye a vos porque no te veo como un experto criptografo

No fue lo que puso madfat… Muy polémico muchas veces pero bastante sensato está vez. Habló de que no puedan votar los presos (imputados me parece mucho), que los extranjeros puedan votar con un mínimo de antiguedad en el país (no 20, pero unos 10/8 años con residencia permanente me parecía bien. Hoy los extranjeros no votan), que hayan terminado la primaria, que de por si es obligatoria.

No fue para nada excluyente

3 Me gusta

Igual ponele que se discuta todo eso, no veo qué pretenden lograr. O sea, con todas esas condiciones, estoy 99% seguro que hubiera ganado Menem en el 91, Menem en el 94, De La Rua en el 98, Nestor en 2003, CFK en 2007 y 2011, y Macri en 2015. Todos cuando fueron elegidos ganaron en prácticamente todas las clases sociales / niveles estudios / nacionalidad de origen … es un delirio tremendo eso de creer que toda la gente sin estudios vota igual, o que todos los extranjeros votan igual, o que todos los narcos votan igual.

1 me gusta

Pero, ahí salís perdiendo por goleada. Si el voto fuese optativo, el peronismo gana 100% a 0%. Si los anti peronistas son los más reacios a la política y seguramente ninguno iría a votar. En cambio los peronistas tenemos bien entrenadas a todas las bases para ir y votar desde temprano, para hacer campaña y para llevar compañeros, es lo que vinimos haciendo durante todas las campañas.

Los extranjeros no pueden votar a presidente, excepto los nacionalizados pero eso implica un mínimo de 7 años de residencia continua y comprobable en el país. Además que asumir la nacionalidad argentina implica abandonar la anterior. Sólo pueden votar de gobernador para abajo. Eso es normal en cualquier país del mundo. En Nueva Zelanda, el país más democrático del mundo, un residente con 2 años ya puede votar y recibir todos los beneficios como cualquier ciudadano, por ejemplo, que el Estado te pague la educación (allá no hay educación universitaria gratuita).

Después dentro de lo calificado no existe tal condición jurídica como la de imputado o procesado, son figuras mediáticas. Lo peor de todo es que hasta sos un pésimo facho, yo en tu lugar hubiese dicho que esté incapacitado de votar cualquier persona que alguna vez en su vida haya tenido una causa por más que haya prescrito hace 20 años, por inmoral. Casi me meo de risa cuando decís “que no voten los narcotraficantes” si claro, como si estuviesen identificados de ante mano, ¿Si se supiera quienes son, no habría que caerles con gendarmería? Al final sos un blando, esperas que el narco vaya a votar en lugar de hacerlo mierda.

Los dementes y con enfermedades mentales, están casi excluidos, ídem para los mayores de 70 que el voto es optativo.
De todas maneras, es increíble cómo atrasan 150 años. Todas esas exclusiones retrotraen a 1857. Actualicense.

3 Me gusta

Como desviaron el thread a cualquier lado cuando no es esa la discución, no hay ninguna ley que hable de calificar o poner el voto como opción. La ley que se esta tratando ahora es la de poner voto electrónico y privatizar las elecciones.

si a alguien le interesa están los videos de la audiencia que se hizo hace unos días hay perlas maravillosas

3 Me gusta

Son una risa. Me quieren dar clase de como debería ser cuando lo que yo escribí son todas ideas que llegado el momento y si se dan son para debatirlas y pulirlas a fondo. Pero no, son tan limitados que tomaron todo al pie de la letra para… REFUTAR UNA IDEA MIA QUE YO EXPRESE DE ACUERDO A LO QUE ME PARECE SIN SOMETERLO A OPINION DE LOS QUE REALMENTE DEBERIAN SABER. Son de cuarta, realmente.

Como se tomaron a pecho eso de discutir al repedo… y después quieren seguir en el poder. Dios se apiada de nos…

2 Me gusta

entonces queres decir que solo tenes 1 estudio?

3 Me gusta

Y despues te despertaste asi

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:26 ----------

Obvio no te va a responder, cuando se le acaban los argumentos y se le queman los papeles tiende a salirse por la tangente

Estoy en contra del voto electrónico, pero completamente a favor de la boleta única.

2 Me gusta

Con la carrerucha que estudias mejor no hables. Ya compraste el caldo? En unos días voy a ir y terminas tomando sopa

Jaja y que estudias vos? Y no me salgas con una ingeniería o fisica pedorra o algo por el estilo porque cualquier carrera lease medicina o algo similar le pasa el trapo ida y vuelta. Dale cuando quieras kil, decidite de una vez y mostra tu hombria si es que la tenes

2 Me gusta

El sistema a elegir debería ser ese que es solo un papel con todos los candidatos y ahí uno decide quién quiere. No me acuerdo como se llama ese.

4 Me gusta

Que necesidad de discriminar según lo que estudia cada uno? Te sentís superior?

JAJAJAJA que mierda es esta, siglo 21 y vamos a seguir usando papelitos para votar, que papelon :cuak:

1 me gusta

boleta única, en la república del fernet lo usamos hace rato pero bueno el fernet nos hace más evolucionados

7 Me gusta

Claro, ese me parece el más económico y “sano”, obvio que todo sistema tiende a tener fallas pero el de boleta unica me parece muy práctico.

1 me gusta