No me quiero vacunar contra el covid

Pero si ahi mismo dice que antes habia 69,9 muertes cada 100.000. Y despues del dioxido aumento a 81,8 ?)

4 Me gusta

Hay un par acá que comparten el iq con usuarios del foro simio

3 Me gusta

Primero pusiste un gráfico de mortalidad(gráfico 1). El segundo es de mortalidad en latinoamérica, y Bolivia tiene números más altos que antes del dióxido. El tercero es un gráfico que en si no aporta nada porque no es de letalidad ni mortalidad, es un número de muertos que no contempla población.

De todas formas si ponés en Google, casos coronavirus Bolivia podés ver el ascenso en número de casos y de muertes, con gráfico bastante completo.

4 Me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

image

2 Me gusta

Yo no tengo ni puta idea sobre este dióxido, pero entiendo bastante de estadística y claramente están haciendo una lectura errónea.
Esta cifra SIEMPRE va a ir en aumento porque es sobre el TOTAL de fallecidos, no en base las datos anteriores/posteriores a que se empezase a aplicar.
El tema sería ver si aumenta en mayor o menor medida que otros países, que deberían tomarse como grupo de control.

1 me gusta

No hay que ser necio tampoco

Las vacunas para covid 19 fueron desarrolladas en tiempo record y aprobadas de emergencia.

Las otras que te aplicas de chico tienen todo el proceso de experimentacion y evaluacion en los tiempos normales. No es inusual que tengan que hacer ajustes en ese tiempo por efectos adversos que no se manifiestan en el corto plazo

3 Me gusta

Es que no podes meter como grupo a otros paises porque son variables. Estan sujetas a politicas internas, clima, poblacion, cultura, economia y muchos otros factores. Si un país disminuye sus muertos porque vacuno mas, o aumento porque no hicieron nada nunca lo vas a poder comparar.
Para eso deberías tener dos Bolivias gemelas, donde en una se toma dioxido y en otra no.

La realidad es queno se sabe bien cómo estan haciendo el cálculo esas dos paginas. Pero a simple vista, si fuese el Dióxido una cura milagrosa, en esos 4 meses se hubiese visto un aplacamiento muchisimo mas grande en los muertos

En todo caso, este es el grafico que hay que mirar:

3 Me gusta

No es ser necio. La vacuna del dengue está en desarrollo hace 15 años y se está aplicando.
La diferencia con covid es que nunca se aceleraron tanto los procesos administrativos y burocráticos, nunca hubo semejante cantidad de gente que puso el brazo para probar y no era necesario regiones donde afecte la enfermedad porque afectaba en todos lados por igual.

Lo del dioxido de cloro es criminal a esta altura.
Por lo menos lo otro que usan, la ivermectina, tiene funciones anti parasitarias, y puede llegar a tener algun efecto

4 Me gusta

O sea que todas las fases de desarrollo de las vacunas son solo “procesos administrativos y burocraticos”? No sirven para nada? Boludeces no

Como dije, hay efectos adversos que no se manifiestan enseguida. Por esas cosas existen los tiempos de las fases, no por burocracia.

Yo estoy del lado de que hay que vacunarse, pero no me vengas con que ya estan perfectas porque es un verso.

6 Me gusta

Pero si vos te fijás en datos de muertes de Bolivia, sabiendo que se están aplicado dióxido de cloro(lo cual desconozco, sé que la ley se aprobó recién en diciembre), deberían bajar si la sustancia hiciera efecto alguno, lo cual no pasa.

Honestamente tampoco es medida de nada, nadie sabe si hay un protocolo, quién lo aprobó, qué población se tomaría de referencia, etc. Aunque a priori no funciona en absoluto, no tiene nada de serio lo que hace Bolivia.

En eso tenes toda la razón. Aun así, serian resultados muy superficiales y para nada validos para empezar a sacar conclusiones de ningún tipo. Por eso estos estudios siempre se hacen con grupos muy reducidos y contenidos.

1 me gusta

Adentro la Aztrazeneca. Le pregunté al que me vacunó sobre las heladeras y frezzer que habían ahí y me contó que sacan las vacunas según la cantidad de anotados que haya en cada turno. Le consulté qué pasaba en caso de que alguno no vaya y me dijo que es raro que pase pero que en ese caso la descartan o también si alguno de los que va es alérgico a algo y me mostró una planilla donde ponen si la dieron o no y el motivo en el caso de no haberla dado.
En 83 días la 2da dosis que espero poder dármela en River.

1 me gusta

tal cual, hoy somos todos cobayas en la fase 3 mas grande de la historia. Pero entre vacunarte o no, no tenes muchas alternativas.

Es una loteria el virus y, a menos que seas un ludopata (o un terraplanista), no creo que quieras apostar tu vida a que no te va a pasar nada si te contagias.

Es que si el Dióxido fuese una cura se notaría en el gráfico, como pasa con las vacunas que estan siendo totalmente efectivas y se notan en las gráficas

Mamita querida, desconfían de una vacuna que nadie dice que es perfecta o que no tenga que ser mejorada (se hizo lo que se pudo en tiempo récord para paliar esta situación pero obviamente las vacunas deben seguir mejorando) pero que fue creada por científicos en laboratorios de renombre mundial pero después te dicen que tenés que tomar dióxido de cloro que no tiene absolutamente ningún efecto positivo comprobado y que hasta podría ser tóxico.
Son como los yanquis que tomaban detergente… porque todos sabemos que tomarse un saque de detergente no puede ser peor que una vacuna elaborada y testeada por científicos.

Si algo demostró la pandemia es la falta de razonamiento cognitivo del que padece una gran parte de la población mundial.
Y esto va a ser cada vez peor, la tecnología en vez de facilitarnos la vida nos está llevando a una nueva edad oscura.
Antes los gobiernos censuraban la información, hoy es lo contrario, hay tanta abundancia de basura (y los poderosos a sabiendas no tienen ningún interés en promover el pensamiento crítico en las escuelas sino todo lo contrario) que la mentira y la verdad se difuminan.
El típico pensamiento posmoderno de “lo que yo diga, que soy ama de casa, tiene el mismo valor que lo que diga un científico porque es mi opinión y es tan válida como cualquiera”.
El mismo anti intellectualismo que está arruinando la cultura occidental y que se ve en las artes “esta pintura de líneas y mamarrachos vale doscientos millones de dólares y es tan buena como el fresco de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel”. “Damas Gratis es tan bueno como Beethoven porque a mí me gusta más y es todo subjetivo”.

Se vienen décadas oscuras y difíciles, gente. Con la imposición de un nuevo fascismo mundial pero que lejos de censurar va a promover la idea de que todo es lo mismo mientras que al mismo tiempo se desfinancian la educación, el arte y la ciencia.

8 Me gusta

Exactamente. Por eso yo insisto en que no estoy en contra de la vacuna. Mucha gente que no esta preparada para generar anticuerpos o tiene patologías jodidas se puede beneficiar aunque sea experimental y sopesando el riesgo/beneficio seguro les conviene.
Ahora, yo no se porque afirman con tanta vehemencia que para una persona sana es un riesgo mayor no dársela, siendo que hablamos de un virus con una tasa de mortalidad inferior al 0,05%. Y repito, lo que me parece intolerable es que se use la manipulación, el miedo, o incluso la culpa como leí antes, diciéndoles que pueden matar a otros vacunados para presionar a la gente a dársela. * Es una decisión muy personal.

*De ultima que lo hagan con donas, papas fritas y hamburguesas como en EU. :rofl:

Tendrias que hacerte un estudio pulmonar, probablemente te hayan quedado secuelas