A VOS TE PARECE QUE RAMON DIAZ NO ES UNO DE LOS MAS GRANDES IDOLOS DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE?
Algunos lo discuten, para mi es idolo y esta entre los primeros porque para mi es lo mas grande q hay, pero hay gente que no lo reconoce como tal, como si lo hacen con el Beto y Ortega
Gente, tengo que dar explicaciones de los porque por los nombres?? Esa es mi lista, al que no le guste, no critique, solo acepte la opinion y no coincida, eso es todo, o ya tienen todo escrito sobre gustos???
Una cosa, al Chori lo pongo ahi por el gesto que no supieron tener los Crespos, Saviolas, Aimares, Dale Sandros, el tipo volvio cuando estabamos en un mar de llantos de sangre y no sabiamos que habia pasado en el dia despues, por lo menos yo llore cuando lei la noticia de que volvia junto a Cavenaghi, alla ustedes si lloran por Trezeguet, Crespo o algun otro, Mascherano sera idolo si vuelve algun dia, tambien, ustedes saben lo que fue el Pato Fillol en el arco de River y la Seleccion??? Pero por favor, River y la Seleccion eran otra cosa por alla en los 70’s, son gustos Gente, el Enzo bajo muchos escalones desde que empezo los chanchullos con el Anticristo I, ahora, si tenemos que ir a tiempos antanio, bueno, yo a Amadeo no lo vi atajar ni dirigir, solo lei y escuche por ahi que nos metieron 6 en un partido del mundial con el en el arco, tambien contra los uruguayos nos comimos un pesto en una final de copa, segun cuentan algunos que Amadeo actuo con soberbia en algun pasaje del partido y eso hizo que los uruguayos se enojaran y ahi empezo la remontada, ganabamos 2-0 y terminamos perdiendo 4-2, actuacion de soberbia por parte de Amadeo y que de ahi nacio el mote de gallinas, cosa que odio con toda mi alma.
Por lo menos a Angelito lo vi dirigir desde el 75 hasta que se fue de River, que se yo, gustos son gustos.
llegue tarde a la discusion… se esta negando a Ramon como idolo o lei mal? 8|
por otro lado, el ultimo idolo de River se llama Ariel Ortega y duuuuudo muchisimo que River vuelva a tener un Idolo. Porque para ser Idolo tenes que jugar mucho tiempo en el Club, tenes que triunfar y tenes que tener eso que identifica a los Idolos respecto a los jugadores queridos o queribles. Ese aura que los hace diferentes.
No veo a nadie de los ex River en condiciones de ganarse ese lugar.
Cavenagui es un jugador querido y querible. De ahi a alcanzar a Ortega, por poner un ejemplo, y posicionarce como Idolo sabes todo lo que le falta. Piensen en lo que hizo Ortega dentro de una cancha con la camiseta de River y de la Seleccion y lo que gano y hagan el ejercicio de ver si Cave hizo algo apenas, pero apenas eh, parecido.
la dinamica del futbol actual mato a los Idolos, por lo menos en el futbol argentino.
Para que un jugador sea ídolo de verdad en River, por un lado tiene que ser realmente un fuera de serie, y por el otro tiene que tener una identificación con el equipo que haga que al nombrar a ese jugador automáticamente se piense en el club. Para eso tiene que jugar muchos años y ganar muchos títulos. Hoy en día, con los jugadores realmente buenos manteniéndose con suerte un año en el equipo, es imposible pensar en un nuevo ídolo. A Balanta Álvarez por ejemplo, le sobran condiciones para serlo, pero difícilmente siga acá el año que viene.
El jugador actual que más cerca está de convertirse en ídolo del club es Cavenaghi, pero para eso tiene que volver y jugar acá hasta retirarse en gran nivel. El problema es que (con perdón del Torito, a quien quiero muchísimo y fue fundamental para levantarnos cuando estábamos en la lona) nunca pudo volver al nivel que tuvo en su primera etapa en el club. Y aún en su mejor nivel, no es futbolísticamente comparable a los ídolos históricos.
Después… Barovero atajando en este nivel en el club hasta su retiro (al menos unos 7 años), podría convertirse en el 3º mejor arquero de la historia del club, después de Amadeo y Fillol, pero no sé si le alcanzaría para identificarse con River al punto de nombrarlo junto a las glorias del club.
El máximo ídolo de la historia de River es Bernabé Ferreyra. Investiguen un poco sobre él. River llegó a ser River gracias a él, fue quien hizo grande al club.
En cuanto a Ramón, es indiscutible como ídolo. Recuerden que no sólo ganó todo como DT, sino que también fue un jugador de la puta madre y se cansó de hacer goles en el club. Eso sí, está un (o unos cuantos) escalones abajo de Alonso, Amadeo y Labruna.
Otro que podría tener aspiraciones de idolazgo es Higuaín, aunque ya corre desde atrás por el poco tiempo que estuvo en su primera etapa y por no haber ganado nada. La última que le queda es volver aún joven de Europa y ganar mucho con un gran rendimiento, o sea, es casi imposible. Una lástima.
Falcao es imposible ya, haga lo que haga.
Como dije antes, los únicos que hoy por hoy pueden aspirar a serlo con una buena base ya obtenida son Mascherano y Cavenaghi.
Ah, Mascherano… puede ser. Depende de cuándo vuelva y el nivel que tenga.
Ramón es ídolo.
Cavenaghi, si vuelve y se queda… otro ídolo.
De acá en más… no sabría qué decir. Es muy dificil, como decís vos, cuando los jugadores apenas demuestran características de crack, son vendidos…
Depende de las futuras dirigencias; depende del saneamiento del club… de la economía… de no “necesitar vender” con urgencia.
Como se puede discutir a ramon diaz??? Jajajjaaja
Quien lo discute??
No es hincha de river el que lo discute.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Cualquier buen jugador que vuelva en una edad respetable y gane títulos teniendo una participación importante puede llegar a ser ídolo. Especialmente los que salen de las inferiores. Cavenaghi, Lamela, Mascherano, Falcao, el Pipa…
Bueno, tampoco estamos hablando de Oberman o Galván…
Cavenaghi es idolo YA, AHORA… ¿Ya se olvidaron lo que era estar en la B y si refuerzos de jerarquía? ¿Quién llamó para venir? Nos sacó de la mierda y lo echaron como perro.
¿Ven cómo anda el rojo ahora? Por favor, la estatua debió ser para Fernando, no para el simio de Azul.
Creo que muchos se estan confundiendo idolos de River con idolos personales.
Para mi Mascherano tiene todo para ser ídolo cuando vuelva.
Totalmente.
Pero todavía debe, para mi, cumplir con algunos requisitos mas, no muy fáciles de lograr:
*Volver
*Volver en buen nivel
*Ganar algo en buen nivel
*Quedarse aunque sea 2 o 3 años en el club, la mayoría de ese tiempo en buen nivel
Sacando a Cavenaghi, es al único que le creo que va a volver y siempre remarcó que le encantaría hacerlo en buena forma, no para dar pena.
No quiero cagar la fiesta… pero lo mismo dijo Demichellis :evil:
Para mi hay distintas categorias de idolos:
- Personales
- Generacionales
- Maximos
Los idolos personales pueden ser cualquier jugador por cualquier motivo. Pumpido, por ejemplo, era un idolo personal mio de chico, fue campeon del mundo con River y la seleccion, pero no es nadie en el club (hasta es aborrecido por algunos). El Polilla Senior, otro caso, me encantaba, pero no quedó en la piel de la gente.
Los idolos generacionales son aquellos que son muy queridos e idolatrados en un momento, pero despues del recambio generacional quedan en el olvido. Un caso emblematico podria ser el Negro Enrique, queridisimo por la gente de mi generacion en su momento, hoy no lo juna nadie, casi. Mas atras en el tiempo uno piensa en Ermindo Onega, Vernazza, Lousteau, Pipo Rossi… tipos que los viejos vivian clamando pero por alguna cuestion no trascendieron la barrera generacional. Algo asi creo que va a pasar con Berti, Monserrat, Salas y varios noventeros… de hecho, algo asi ya estaba pasando con Almeyda, hasta que volvió, y algo asi puede llegar a ocurrir en el futuro con varios semi-idolos actuales. Al Matu despues lo quisieron elevar a idolo maximo, jaja… pobrecito.
Los idolos maximos son los que lograron trascender esa barrera generacional. Labruna, Bernabe Ferreyra, Mas hasta que salieron a la luz sus tramoyas, Alonso, Francescoli, Ortega, Carrizo… uno ve pibes de 15 años y tienen el avatar de estos idolos que saben quienes son aun cuando nunca los vieron jugar o recien los agarraron al final de sus carreras. Ramon Diaz iba camino a ser un idolo generacional si no hubiera vuelto como DT, Passarella iba camino a ser un idolo maximo si no hubiera vuelto como DT y presidente :evil: Van a pasar los años y las decadas y estas figuras van a seguir estando en el “pantheon”, a menos que se vuelvan toxicas para el club como fue el caso de DAP y sus soldados.
Realmente, pasta para subirse al pantheon de idolos maximos de River no le veo a nadie actualmente…
Ojalá el Cavegol vuelva en enero y pueda estar un par de años ganando cosas. Realmente se merece terminar de la mejor forma con la gente. Con el tiempo va a tomar verdadera dimensión el gesto que tuvo en junio de 2011.