No más ídolos?

Simplemente abro este thread para preguntar una cosa, existirán más ídolos en el futuro river plate? Si bien parto de una postura bastante pesimista, estamos inmersos en una liga donde se exportan jugadoras apenas se da oportunidad, y la liga argentina se cae a pedazos. Ustedes creen que podría surgir un jugador tan querido como labruna, francescoli u Ortega en un campeonato donde los buenos jugadores no duran más de un año?

Sinceramente preguntó esto por que soy muy joven y aún no he visto un ‘ídolo’ desde su surgimiento hasta su retiro y me gustaría saber (bajo la opinión de la gente de este foro que en teoría mantiene la posición de ‘paladar negro’ que siempre tuvo el club atlético river plate, salvo por la nefasta experiencia de Almeyda como Dt) si esto volvería a ser posible, desde ya, gracias al que responda de manera coherente, espero haber posteado en el lugar que corresponde.

Simplemente abro este thread para preguntar una cosa, existirán más ídolos en el futuro river plate? Si bien parto de una postura bastante pesimista, estamos inmersos en una liga donde se exportan jugadoras apenas se da oportunidad, y la liga argentina se cae a pedazos. Ustedes creen que podría surgir un jugador tan querido como labruna, francescoli u Ortega en un campeonato donde los buenos jugadores no duran más de un año?

Sinceramente preguntó esto por que soy muy joven y aún no he visto un ‘ídolo’ desde su surgimiento hasta su retiro y me gustaría saber (bajo la opinión de la gente de este foro que en teoría mantiene la posición de ‘paladar negro’ que siempre tuvo el club atlético river plate, salvo por la nefasta experiencia de Almeyda como Dt) si esto volvería a ser posible, desde ya, gracias al que responda de manera coherente, espero haber posteado en el lugar que corresponde.

Me llamaban?

6 Me gusta

Ya vino mauro a decir que cavenaghi es lo mas?

2 Me gusta

Para mi gusto a Cavenaghi y a Ramón les falta muy poco para convertirse en ídolos, para mi eh.

ah, si ahi esta

mira, en el afán de tener un ídolo, sobre valoramos a cada pelotudo…que a veces lo pienso y nos tendría que dar vergüenza, pero que se yo, a veces son necesarios, y para que se de eso tiene que haber varios factores, como tiempo, habilidad, afinidad, cosas que van a contramano con la forma en que se maneja el fútbol hoy en Argentina.

la única manera de realmente tener un ídolo, es que tenga habilidad, afinidad con la gente y que realmente le chupe bien un huevo la guita, que piense o se conforme/crea que este es su lugar en el mundo, o como plan B y el mas inteligente, tener una CD que no sea bastante idiota, y que banque un proyecto de ídolo, le garpe muy bien para evitar su fuga y este se comprometa con el club creando un vinculo de fierro, ahí automáticamente se dan altas chances de que esto suceda.

esta es una buena opción.

Yo creo que Lanzini podría ser ídolo, si tuviera más condiciones.

Ramón ES ídolo, eh. Y desde hace rato. Aún quienes lo pueden discutir, reconocen que está bien que se ponga su nombre entre los ídolos (como yo hago con Francescoli, por ejemplo :twisted:). Por ejemplo, por nombrar a uno que tiene alguna mirada crítica sobre Ramón, ¿está mal, [MENTION=147]Luis[/MENTION]; que yo diga que Ramón Díaz es ídolo de River?

Y Ortega LO ES SIN NINGUNA DUDA, por ejemplo.

Cavenaghi… le falta volver y retirarse ganando algo grosso. Pero sí, va en camino. Tiempo al tiempo.

Con respecto a lo que puso el autor… el problema está en que no había nadie que desde el club les transmitiese qué era ponerse esta camiseta. Entonces, ahora veo que volvió Ramón al banco, y que un tipo como Lanzini (al cual le falta mucho obviamente para ser ídolo, OJALÁ LO SEA), que SIENTE la camiseta (es hincha de River) rechaza irse a pesetear a Qatar o a Dubai (no recuerdo bien cuál era el destino) a pesar de la opinión de los dirigentes, para quedar a jugársela acá. Le puede salir bien o mal, obvio. Yo creo que el tipo apostó a la gloria y cada vez que me dicen “Lanzini” me saco el sombrero.

No creo que vivamos nunca a una persona que juegue solamente con la camiseta de River, como fue el caso de Mostaza. Ojalá volviese a pasar. Pero creo que sí, que vas a ver a un ídolo arrancar y retirarse, siempre y cuando el DT, el entorno, la cancha y los pasillos le transmitan lo que es River. Por lo pronto y viendo el caso de Lanzini, volvimos al buen camino.

Abrazos, Martín.

1 me gusta

Es muy dificil si no se quedan muchos años en el club y más para ganar cosas

Yo conozco a este

Yo extendería esta pregunta al fútbol argentino en general.

Bueno, pero para eso tenés que tener un River competitivo. Este no lo es. Va por buen camino, eh, pero todavía no lo es.

Por eso digo… yo leí este post y lo primero que se me vino a la mente fue Lanzini, y cómo le comió la cabeza Ramón diciéndole “no te vayas a cagar la carrera a jugar en canchas de arena, quedate acá un tiempito más y te vas a Italia o España” y cómo Lanzini le mandó pulgar abajo INCLUSIVE A SU VIEJO (la familia quería que aceptase, porque el 15% era mucha teca) y ahí dije… no sé si a futuro habrá, pero venimos en buen camino.

No disfrutamos a Lamela, lamentablemente. A Lanzini lo tenemos que disfrutar un ratito. Yo soy de la idea de que con Lanzini y Lamela, Ramón hacía dulce de leche granizado, pero bueno, queda uno… y a veces veo gente criticar a Lanzini y posta que no entiendo, eh, no entiendo…

La veo muy dificil, nefastisimo el futbol Argentino. Si se quedarian unos largos años acompañado de titulos podrian ser Lanzini, Andrada, el negro quizás :mrgreen:

Y Ramon ya es idolo, pero ponele que gane alguna Libertadores, torneo y unos cuantos triunfos importantes contra boca, yo ya lo iria metiendo entre los MAXIMOS idolos del club, entre los primeros 3 je

Ramón YA GANÓ una Libertadores, mi amigo. :mrgreen:

Para mí, hoy por hoy, el ranking es:
Labruna->Alonso->Ramón.

Es el tercero.

Jajaj sii ya se! Pero digo otra mas…

Ahí pasa a ser Dios. Supongamos, de las 3 Libertadores de River, 2 con Ramón en el banco… contrato ETERNO. :wink:

Dale un poco de tiempo a Fabbro y vas a ver.

Que lindo sería, no?.

Volviendo al tema, creo que cada vez hay menos ídolos porque los jugadores que son buenos (o pintan para serlo) se van a jugar afuera, y acá nos quedan los mediopelos, o los que no triunfaron allá, o algunos veteranos que solo acá pueden jugar, porque en otras ligas más competitivas les pegarían una patada en el orto.
Además, no hay sentido de pertenencia para con el club por parte de los juveniles que van asomando, la mayoría solo quiere tener un torneo bueno para que los vendan a Europa, forrarse de guita y asegurarse el futuro.

Ni hablar, igual también marcaba que la dirigencia no hace durar nada a los pibes. De todos los equipos, no solo nosotros.
Pero Lanzini hasta se les plantó a los dirigentes, que hasta al día de hoy deben tener la vena de que rehazó la oferta y no lo pudieron vender.
Se merece que ojala consiga algun titulo, solo por ese gesto que tuvo. Porque además imaginate que no solo él se pudo haber salvado económicamente, sino toda su familia también. Y tiene un hijo de uno o dos años debe tener