No más ídolos?

Gente, somos tomos más o menos gente joven, salvo algún viejo lobo de mar que nos ilustra sobre la época de Angelito DT o de la juventud del Beto. Digo que la gran mayoría dde nosotros creció viendo en su infancia/adolescencia/juventud a Enzo como la imagen de lo que es “idolo” de River. Alguien q ganó todo con el club, que se fue y volvió, etc. Mismos requisitos que cumple el Beto. Idolatramos a Ortega pese a no haber llegado a la calidad de títulos del Beto o el Enzo pero por ser el ADN de River caminando.

Luego pasaron grandes ugadores que nos ieron muchas satisfacciones, pero ningun redondeó como para ser idolo absoluto (Salas, Crespo o Gallardo).
De los jugadores en actividad, el único que puede llegar a ese nivel de idolatría al estilo Enzo (es decir algo superior al resto de los jugadores, mezcla de categoría, carisma y títulos ganados) es Cavenaghi.

De los otros que están afuera…o va a volver ninguno. Con todo respeto, no me imagino a jugadores coo Higuaín, Lamela o Belluschi, volviendo en una edad respetables. Son jugadores que estuvieron MUY poco tiempo en River, que no tienen ninguna ligazón con el club, ni prometieron volver ni nada.

Sí creo que Mascherano va a volver, yya cuandose fue dejó una imagen espectacular, la gran figura del último equipo de River que llegó a semi de Libertadores, para mi el último CRACK en serio que sacó River (más que Falcao), un tipo que termina jugando en el mejor equipo de la historia, la pelea y se gana la titularidad. Un genio.

Igualmente, a River más que idolos lo que le falta desde hace años es referentes. Algo que no solucionó diría desde el retiro de Enzo. Pero esa es otra historia.

No tengo ganas de leer el resto, pero me leí mas o menos la mitad del th.

En cuanto a posibles futuros idolos, en mi opinión (y por lo que veo la gran mayoría), el Torito es el que más chance tiene de convertirse en ídolo, en especial si vuelve en 2014 y gana la Libertadores. Mascherano es el que le sigue al Torito, si vuelve en buen tiempo y en buen nivel, también tiene todas las de volverse ídolo. Después, ya es todo mucho más discutible y no tan claro.

En la actualidad, Balanta tiene mucho por delante todavía como para poder considerarlo como una opción seria, pero si se queda uno o dos años más y gana buenas cosas antes de irse, estará abierta la chance para él.

Barovero, lo veo dificil que se convierta en ídolo porque no lo veo muy identificado con el club, pero si se queda acá hasta su retiro y sigue en este nivel, podrá llegar a ser idolo personal de varios y quedará abierto para la discusión.

Y por último Lanzini, admito que no lo había considerado hasta que no lo vi en palabras de @melezama; pero pensandolo creo que Martín tiene bastante razón, el pibe no se fue a pesetear a Qatar y hasta dijo que no se iba a ir hasta no ganar algo en el club, también está identificado con River. Creo que si gana títulos acá y se va para después volver en buena edad, podría ser ídolo tranquilamente. Pero no lo veo con una idolatría a la altura de nuestros ídolos actuales ni ahí.

Aclaro que los últimos tres que nombre, son los que veo con chances de convertirse en ídolos (tal vez generacionales, como marcó antes [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; ), pero no me animo a decir que podrían llegar a ser ídolos del club.

Ahora, quiero poner mi podio de ídolos :mrgreen: …

1. Angelito Amadeo LABRUNA.
  2. El Beto Alonso.
    (escalones abajo)
  3. Ramón.
  4. Enzo.
  5. Amadeo.
  6. Ortega.
  7. Bernabé.
  8. Fillol.

Leí por ahí que si Ramón ganaba una Libertadores o no sé que en este 3er ciclo podía llegar a posicionarse por arriba del Beto. Disculpenme, pero NI EN PEDO. Para mí no hay ni habrá absolutamente nadie capaz de siquiera tocarle los talones con la lengua al Beto, si hablar de él es lo mismo que hablar de River. Y eso que yo lo amo a Ramón y es uno de mis mas grandes ídolos personales.

Lo último que digo, que ya estoy escribiendo mucho…

Por favor, que quede en ídolos de la gilada, porque yo me considero parte de la juventud (obvio, tengo 16 años) y me da verguenza y mucha bronca que haya alguien (de cualquier edad, sexo y color) que diga que Almeyda, Ponzio o cualquier otro sanguango de ese estilo, es un ídolo.

No me entendiste.

El gif era por el “idolazgo” que enfrutaste ahí al principio :lol:

‘‘DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES’’

SOS LA UNICA PERSONA QUE DICE CONOCER GENTE QUE NIEGA A RAMON DIAZ COMO IDOLO

TE LO RECOMIENDO POR TU PROPIO BIEN, EMPEZA A MOVERTE EN OTROS AMBITOS, LEJOS DE ESA GENTE LOCA Y MALVADA QUE HABLA MAL DE RAMON DIAZ

LAZARO LEVANTATE Y ANDA, Y LAZARO SE LEVANTO Y ANDUVO

a vos te pateo un camello

Es muy difícil ser ídolo en River sin salir campeón. No creo que haya que quedarse mucho tiempo para consagrarse como ídolo. Por ejemplo, si River ganaba el clausura con Trezeguet de titular y haciendo unos seis o siete goles, estaríamos hablando de un nuevo ídolo con sólo un año y medio en el club. Mismo ejemplo para Mora.

Pensemos en lo que pasó con Salas o con Francescoli, que si bien en su primera etapa estuvo tres años, recién en la última explotó.

Loco qué les pasa con Francescoli? Estan nombrando más a Higuaín, Lamela, Balanta, Lanzini, q a este.

El mejor jugador q pasó por River en los últimos 25 años.

IDOLO:

//youtu.be/7x1KAIvjtmQ

Ah, ahora entendí :lol:

Mmmhhh… Francescoli ya habia “explotado” en el 84. Fue uno de los mejores en el equipo subcampeon del Nacional de ese año junto a Alfaro y el negro Enrique

Mmmhhh…

Pero porque el thread apunta a los ídolos que podrían llegar a surgir en el futuro. No leí a nadie que ponga a esos jugadores que nombraste por encima de Enzo.

Mirá como me gasta el guaso, eh… :lol:

Si hacen una lista y ponen a Bernabé, en mi opinión no lo pueden poner debajo de nadie, ni siquiera de Labruna. Los demás ídolos existen gracias a él. Fue quien hizo grande al club. Es más, sin él, posiblemente ninguno de nosotros sería hincha de River.

Jano, acertadas palabras y me da mucho gusto que a los 16 años pienses así… de ahora en mas, ídolos de la gilada. Saludos!!

soy partidario de que las personas importante que hicieron a river grande queden en el recuerdo grande y que no vuelvan…

no me gusta que terminen como pasarella,astrada o almeyda por ejemplo…donde la voluntad de poder,el interes personal y el ego los destruye y se piensan mas importantes que el club mientras que la hinchada tanga facil los sigue aclamando a cualquier precio.

Cavenaghi es el unico que se me viene a la mente como futuro idolo, aunque para mi ya lo es, pero creo que una tercera vuelta con titulos lo terminarian de consagrar como un idolo del club

PONZIO

El problema con Cavenaghi es que los ídolos de River son todos unos monstruos como jugadores, unos fuera de serie. Cavenaghi, con todo lo que lo quiero y lo que me gustaría tenerlo ahora en el plantel, sencillamente no le llega ni a los talones en cualidades futbolísticas a los ídolos del club. Por eso creo que a su retiro va a ser muy querido por la gente, pero nunca va a poder ser comparado con los ídolos históricos.

Bernabé fue el ídolo de Labruna