Gente, somos tomos más o menos gente joven, salvo algún viejo lobo de mar que nos ilustra sobre la época de Angelito DT o de la juventud del Beto. Digo que la gran mayoría dde nosotros creció viendo en su infancia/adolescencia/juventud a Enzo como la imagen de lo que es “idolo” de River. Alguien q ganó todo con el club, que se fue y volvió, etc. Mismos requisitos que cumple el Beto. Idolatramos a Ortega pese a no haber llegado a la calidad de títulos del Beto o el Enzo pero por ser el ADN de River caminando.
Luego pasaron grandes ugadores que nos ieron muchas satisfacciones, pero ningun redondeó como para ser idolo absoluto (Salas, Crespo o Gallardo).
De los jugadores en actividad, el único que puede llegar a ese nivel de idolatría al estilo Enzo (es decir algo superior al resto de los jugadores, mezcla de categoría, carisma y títulos ganados) es Cavenaghi.
De los otros que están afuera…o va a volver ninguno. Con todo respeto, no me imagino a jugadores coo Higuaín, Lamela o Belluschi, volviendo en una edad respetables. Son jugadores que estuvieron MUY poco tiempo en River, que no tienen ninguna ligazón con el club, ni prometieron volver ni nada.
Sí creo que Mascherano va a volver, yya cuandose fue dejó una imagen espectacular, la gran figura del último equipo de River que llegó a semi de Libertadores, para mi el último CRACK en serio que sacó River (más que Falcao), un tipo que termina jugando en el mejor equipo de la historia, la pelea y se gana la titularidad. Un genio.
Igualmente, a River más que idolos lo que le falta desde hace años es referentes. Algo que no solucionó diría desde el retiro de Enzo. Pero esa es otra historia.