Buen tema.
Llegue un poco tarde pero buen tema.
Yo no quiero sonar pesimista, pero NO.
Salvo Cavenaghi o en su defecto Mascherano o el Pipa… No creo que haya posibilidades de que existan otros idolos al nivel de los de anataño.
Hoy los idolos son inventados asi como asi. Y asi es como Ponzio es idolo de muchos pendejos de River.
Para ser idolo tiene que haber una afinidad con el club, una relacion de permanencia. Como primer medida, ser bueno en lo que se hace. Y como segunda medida, tener esta relacion con el club.
Jugadores buenos que tengan el nivel para ser idolos seguimos sacando y seguiremos sacando. Lamela es uno por ejemplo.
Pero el problema reside en la relacion con el club. Lamela jugo 36 partidos y se fue. Y asi va aseguir siendo hasta que los parametros de la dirigencia no cambien.
El dia que se decida a formar un equipo competitivo, a mantener una base de jugadores, a no desguasar los planteles, recien ahi podremos pensar en la construccion de nuevos idolos. Cuando un pibe surgido de inferiores, habilidoso, juegue un par de años largos, gane cosas importantes, se valla a europa y vuelva con resto para seguir ganando cosas.
Pero la verdad que no veo que eso suceda.
Por eso me parece que es URGENTE la incorporacion de Cavenaghi a este River. Por que es uno de los pocos jugadores que quedan en la actualidad que puede llegar a tener esa condicion. Por lo que jugo cuando debuto, por que gano titulos, por que vino a jugar a la B y por que con su regreso puede posicionarse dentro del top five de maximos goleadores de la historia del club.
Es ampliamente necesario que tengamos un jugador de este tipo en nuestras filas. Por marketing, por identidad, por respeto de los demas equipos, por trascendencia dentro del plantel…
La verdad? La veo muy dificil.
Lo principal es que cambie el paradigma dirigencial de vender a los pibes a mansalva. Mientras eso no se modifique, solo nos queda esperar que ver que pasa con Cavenaghi o Masche o el Pipita…
Ah, comparto a pleno el listado de @GeorgeConstanza; sobre los idolos por decada.