No más ídolos?

Buen tema.

Llegue un poco tarde pero buen tema.

Yo no quiero sonar pesimista, pero NO.
Salvo Cavenaghi o en su defecto Mascherano o el Pipa… No creo que haya posibilidades de que existan otros idolos al nivel de los de anataño.
Hoy los idolos son inventados asi como asi. Y asi es como Ponzio es idolo de muchos pendejos de River.
Para ser idolo tiene que haber una afinidad con el club, una relacion de permanencia. Como primer medida, ser bueno en lo que se hace. Y como segunda medida, tener esta relacion con el club.
Jugadores buenos que tengan el nivel para ser idolos seguimos sacando y seguiremos sacando. Lamela es uno por ejemplo.
Pero el problema reside en la relacion con el club. Lamela jugo 36 partidos y se fue. Y asi va aseguir siendo hasta que los parametros de la dirigencia no cambien.
El dia que se decida a formar un equipo competitivo, a mantener una base de jugadores, a no desguasar los planteles, recien ahi podremos pensar en la construccion de nuevos idolos. Cuando un pibe surgido de inferiores, habilidoso, juegue un par de años largos, gane cosas importantes, se valla a europa y vuelva con resto para seguir ganando cosas.
Pero la verdad que no veo que eso suceda.
Por eso me parece que es URGENTE la incorporacion de Cavenaghi a este River. Por que es uno de los pocos jugadores que quedan en la actualidad que puede llegar a tener esa condicion. Por lo que jugo cuando debuto, por que gano titulos, por que vino a jugar a la B y por que con su regreso puede posicionarse dentro del top five de maximos goleadores de la historia del club.
Es ampliamente necesario que tengamos un jugador de este tipo en nuestras filas. Por marketing, por identidad, por respeto de los demas equipos, por trascendencia dentro del plantel…

La verdad? La veo muy dificil.
Lo principal es que cambie el paradigma dirigencial de vender a los pibes a mansalva. Mientras eso no se modifique, solo nos queda esperar que ver que pasa con Cavenaghi o Masche o el Pipita…

Ah, comparto a pleno el listado de @GeorgeConstanza; sobre los idolos por decada.

Futuro de idolo Balanta perfila…y de los historicos Labruna, el Beto, Mas, Merlo, por lo que lei, escuche y me contaron, no tuve la suerte de verlos jugar. De los que vi el maximo el Enzo sin dudas, Ramon dt, Ortega. Estos 3 ultimos para mi intocables y los banco a muerte von sus errores y aciertos.
Muy queridos Salas, el mencho un fenomeno 80 y pico de goles si no me equivoco en poco mas de 100 partidos, Crespo y me olvido de algunos pero a esta hora imposible recordar.

Si no vi muchos pero a mis 24 años esos me deleitaron toda mi infancia y adolescencia, por una cuestion de edad me han preguntado como recuerdo tanto del Enzo (nada mas lindo con 8 o 9 años ver la despedida con lagrimas en los ojos y ni hablar de la libertadores en la sivori con otras 60 mil almas rebalsando de alegria) y el Mencho, pero los tengo grabado a fuego en la memoria, mis primeros años llendo a ver a River. (gracias viejo por llevarme a pesar de ser de la bosta y disfrutar el futbol de River conmigo)
Slds

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Al final es casi como dice @Ariel Santillan, casi casi estuviste en la compra de Peucelle. :mrgreen:

Mostaza parece que es así, apenas pinta el bardo con el plantel se va. Hizo lo mismo en rosario central.

Ah, vos te sumás a la difamación, OK, cero drama. No problem.

Ojo con las escaleras de la Iglesia, eso sí… hay alfombras que tienen la costumbre de moverse… chitumare. :mrgreen:

Cavenaghi no es ídolo aún porque no tuvo suerte, pero para mí ya es un ídolo.

A Gallardo no se le perdona SER UN CAGON, que es diferente. C-A-G-O-N.
Un tipo que mancillo el HONOR.

Un putito que ARAÑA y MUERDE… que ABANDONA y se ESCONDE, es una VERGUENZA para la Camiseta 10 de River.

Concuerdo en todo con Martin, aunque yo idolatro al Enzo.

1- Labruna,
2- Alonso,
3- Ramon,
4- Amadeo
5- Mostaza, Enzo, Alzamendi, Ortega, Bernabe, Fillol, Pedernera, Salas, Cavenaghi, Moreno, Walter Gomez, Pinino Mas
6- Sivori, Enrique, Onega, Astrada, Pumpido, Felix Losteau, Hernan Crespo.

Insitucionalmente muy importantes:

1- Delem, Minella, Liberti y Bard. (sin orden)

Anti Idolos;
1- Passarella principal Descendedor y corrupto.
2- Gallardo: Idolo de porcelana.
3- Almeyda: Payaso mediatico, inutil. Lastima me genera.

Hijos de mil putas:
1- Aguilar. (Ojala te mueras de cancer)
2- Mario Israel: MORITE YA.
3- Grinberg: OJALA ARDAS EN EL INFIERNO.

Incatalogables:

1- J.J. : Como jugador en la categoria de Idolo, como DT nos llevo al fracaso por incapaz. Me genera muchisimo respeto por la historia del club y una tremenda ambiguedad al verlo debil en la mas jodida de la historia y ponerse la azul y orin…
2- Gallego: Algo parecido que con J.J… aunque lo reprochable, es la imagen de cagon que dejo en el club… cruz que arrastramos años enteros y que hoy sigue siendo parte de nosotros.

Infiltrados:
1- Ruggeri: gano la Intercontinental… para muchos es idolo, pero es hincha dey jugo para… -inserte club de colores horrendos aqui-
2- Cedres: Clave en la copa, despues un asqueroso TRAIDOR.

---------- Mensaje unificado a las 05:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:57 ----------

Hoy x hoy, con futuro de ser un Idolo indiscutido:
Cavenaghi: Tiene todo para escalar varios peldaños… amor a la camiseta, titulos, regreso… una libertadores seria epico.
Chori: igual que Cavenaghi.

Regresos prometidos:
-Mascherano
-Falcao
-Higuain (no le noto devocion por River…)
-Alexis Sanchez ( Creo que dijo que su idea era venir algun dia…)

En la cuerda pesetera:
-Dallesandro

Pe$$eteros:
-Saviola
-Aimar

Hay algunos que lo quieren mucho (como yo :mrgreen: )

Igual, no lo pongo a Gallardo como idolo de River… para mi el último idolo es Ortega… pero Gallardo es MÍ idolo… lo quiero muchisimo…

Seeeee…

el problema es que hoy en dia le dicen idolo a cualquiera, por darte un ejemplo: mora habia jugado ni 10 partidos y ya lo estaban ovacionando( la nueva generacion de hinchas ), tildandolo de crack y hasta algunos diciendo que era el nuevo enzo, cuando no es mas que un jugador comun y corriente sobrevalorado gracias al mal funcionamiento del equipo de al*****( a quien muchos tambien consideran idolo ) que hizo que el pudiera destacarse, lo mismo paso con trezeguet, tuvo solo 6 meses buenos en el club, en el nacional, y gracias a que cave arrastraba las marcas dejandolo solo de cara al arco, por que despues en 1º mostro no estar a la altura, lo peor es que muchos lo concideran idolo y lo ponen por arriba de ramon.
con respecto a gallardo, para mi si ganaba otra libertadores, pero jugando el de titular, no siendo suplente como en el 96, seria idolo para todos los hichas

Aca el problema es que para ser ídolo (para mi) tiene que jugar un tiempo largo donde se puedan ver sus habilidades. Caso Funes Mori, jugó mil años y pobrecito nunca hizo nada. O caso Ortega que bueno, es Dios. Acá no se les da la chance, porque a los que juegan bien los venden, o a los que juegan mal… buen, juegan mal. Igual lo de ídolo depende de cada persona, hay gente que a Ortega lo tienen como un referente, hay gente que tiene a Almeyda de ídolo, hay gente que odia a Gallardo y asi y asi

Cavenaghi ya lo es, puede serlo aún más. Mascherano podría serlo si vuelve, juega 5/6 años hasta el retiro, y gana todo.

Yo tenía entendido que la jugó, pero se fue antes de que terminara, o algo así. No sé de dónde lo saqué.

Para mi los que pueden llegar a ser idolos son:
Cavenagui: con lo que aporto, y si llega a volver, gana titulos puede llegar a esta entre los mejores 5 pero tiene que ser figura de esos campeonatos.
Si no va a ser un referente, y se puede convertir recien si es un buen dt.

Lanzini: puede llegar a serlo pero para lo maximo que puede llegar a ser es un jugador respetado y/o recordado.
Pero puede que me tape la boca.

Barovero: si se queda muchos años en el club, ganando titulos importantes y sindo unos de los referentes de esos planteles tiene chances se ser recordado como unos de los mejores arqueros de river.
Compartiendo lugar con:
1 Amadeo Carrizo
2 Filliol
3 el mono Burgos
4 Tito Bonano
A Amadeo no lo va a pasar pero puede llegar a un 2 puesto.
Por ahi me olvide de otro arquero se me vinieron esos 4

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Gallardo:

Apertura 93
Apertura 94
Apertura 96
Clausura 97
Apertura 97
Clausura 04

Libertadores 96
Supercopa 97

Y faltan los que gane cuando sea técnico de River :mrgreen:

3 Me gusta

Sisi, está está, lo olvidé.

Labruna
Alonso
Carrizo
Merlo
Ramón Díaz
Francescoli
Ortega

Igual algunos lo miden según si ganaron una libertadores o si ganaron dos, cuando todos somos conscientes de lo mucho que nos cuesta ganar una. Después de los 90’ no ganamos una porque no logramos armar un buen equipo y mantenerlo (más allá del 2003/04). Con una buena dirigencia lograríamos repatriar a Cavenaghi, Masche, Lucho, D’alessandro (dudo la voluntad y amor del último), hacer otras buenas incorporaciones, más algunos pibes ya maduros y lograr un equipo competitivo y así pelear más títulos. Ahí se podría cosechar más ídolos, porque si no peleamos un carajo debido a los malos equipos, ¿cómo pretenden medir la idolatría por los títulos? por ej. Cavenaghi ya merece más títulos, igual demostró lo que es en River y lo que significa River para él.

Para mi “Ídolo” es una palabra mayor…es alguien que se identifique plenamente con el club, que haya estado un tiempo considerable y que haya ganado cosas. Los tipos que yo elegí en mi lista se adecuan a esos requisitos. Tengo la duda con Fillol, podría entrar tranquilamente. Passarella también le sobra para estar, pero las cosas negativas en su 2do ciclo como DT y como presidente le restó como loco.
Charro Moreno jugó en Boca, desde ya que no puede ser ídolo del club, pese a su gran performance en River. Y hay otros que no se si les daría para ídolo porque no son tan recordados por el público, como Gómez, Ferreyra alguno mas. Mas acá a Gallardo y Almeyda no les alcanza ni a palos, ídem Burgos, Astrada, etc.

Para un ídolo:

• Tiene que ser hincha de River.
  • La gente lo tiene que identificar mucho más con River que con cualquier otro club. Así que, por más que haya surgido de otro club, si jugó en River y es hincha de River, califica.
  • Y tiene que haber ganado muchos títulos, o al menos títulos importantes (Copa Libertadores e Intercontinental).

Ehh lucas… no sabia que bancabas el Gallardismo de TuRiver :mrgreen:

Dalessandro

(?