No más ídolos?

Me parece demasiado ponerlo a Cavenaghi y no a Francescoli. El toro ganó 2 torneos locales y jugó 3 años en una etapa y otro año en su 2do ciclo, demasiado poco para idolazgo.

Te mando el mío, que al final es bastante mas corto que el tuyo :slight_smile:

Labruna
Alonso
Carrizo
Merlo
Francescoli
Ortega

En la duda si incluir a Fillol. Passarella lo era hasta su mandato como presidente.

Ponzio

el problema es que la idolatría te la limita un poco según la posicion donde juegues, es decir a un defensor tipo Balanta la tendría que remar un poco más. no es el caso de jugadores de arriba o inclusive arqueros, están más visibles.

nosotros vimos la ultima camada de ídolos por que agarramos el Fútbol en una época donde lo normal era irse a los 22/24 y volver a los 30/32 donde les quedaba un poco de cuerda en buen estado, caso Francescoli, vuelven con resto, si hay un equipo de pibes interesantes que acompañen ya esta.
hoy la cosa esta re merceneraria, se van a lo 18 y se quedan robando como corsarios hasta ultimo momento, y después vuelven semi rotos a los 35, caso Treze y quieren hacer todo a las apuradas.
también convengamos que ser ídolo de River esta en la elección de aquellos jugadores que deseen serlo, los que tienen condiciones obvio, no vuelve el que no quiere.

Mas alla del podio y preferencias, como dijo Martin el lo tiene a Ramon en 3er lugar, yo lo tengo a Enzo, otros tendrán a Ortega, OK, es mas generacional, yo la Beto lo vi jugar pero tengo pocos recuerdos, apenas sus últimos 2 años en River, pero se lo que fue ALONSO en River, por eso para mi el podio es Labruna, Alonso, Francescoli, pero reonozco que el 3er lugar es cambiable, algunos pondrán a Ramon, otros a Ortega, mi abuelo si viviera te pone a Walter Gomez, y te lo defiende a capa y espada, no hay problema con esto, voy a utilizar la frase que dijo Martin, “HICIERON MERITOS”.

Ahora a mi me preocupa el quiebre que estamos viendo, para no irme mucho en el tiempo, River paso de Alonso a Francescoli, y de Enzo a Ortega, pero de Ortega a quien???, NADIE; ahi se quebró algo, quien tomo la batuta???, la podria haber tomado Aimar, Saviola o hasta Dalessandro, pero a ninguno realmente le importo, esta a la vista de todos, entonces se corto con una generación de sucesión que se venia dando y que ayudaba a que los hinchas mantengan la identidad, que sepan que clase de jugadores son los idolos de River,

Y bueno, y la vida le cobró la cuenta… yo qué sé… prefiero pensar que alguien hay arriba que te balancea las que hacés y te dice “vení pa’ cá, sotreta”. Vaya uno a saber. En el caso de Funes, SORETE que le cagó la carrera a dos compañeros, la muerte hizo justicia. Me alegro por Centurión, tipo que fue el artífice del 75% de nuestra primera Libertadores, y que quedó mal en la historia gracias a este sorete. Me alegro que esté muerto.

---------- Mensaje unificado a las 02:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:34 ----------

Difiero, Jonathan. Esta vuelta la batuta la tomó Lanzini.

Yo por eso te puse ese link para desasnarte…otro capaz que te bardeaba de una. :lol:

Alcanzaste a verlo a Angelito como jugador?

:up::up::up:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tal cuál.-

Es dificil pesar las condiciones que generan a un idolo. A primera vista uno diria que un idolo debe ser un gran jugador, ser determinante en logros importantes del club y tener una trayectoria relativamente prolongada en el club, unos 5 anos minimos.

Pero asi y todo pocos llegan a esa jerarquia. Pensemos por ejemplo en tipos que no son idolos a pesar de haber ganado cosas importantes y haber estado un tiempo interesante en el club.

El Tolo fue capitan del campeon del mundo, tuvo una destacada actuacion, se canso de cogerse a boca, era un leon en la cancha jugo casi 7 anos y sin embargo no llego al status de idolo, la gente si le tenia carino pero nada mas que eso. Su polemica segunda gestion como DT y su semana de coeficiente intelectual negativo en los fatales cuartos de la copa contra boca lo alejaron completamente de esa posibilidad. De haber ganado esa libertadores podria haber peleado por entrar al panteon.

Alzamendi tampoco es idolo y su cuello estirado es una postal de la historia de river, dejo todo en la cancha y tambien se canso de cogerse a los primos. Creo que le falto un poco de tiempo en River y estuvo eclipsado por Alonso. Tambien es dificil que existan idolos superpuestos en el tiempo.

Despues de la ley Bosnam y si no cambia el contexto economico del pais, es imposible que un buen jugador en River se quede mas alla de los 21, 22 anos. La unica posibilidad de idolatria es un retorno a una edad relativamente joven, tipo 30 o 31 con un par de anos para lograr objetivos importantes y jugar en primer nivel. Ese fue el caso de Riquelme, Palermo y Veron por ejemplo, los ultimos idolos del futbol argentino. Un tipo que tuvo las posibilidades para ser idolo es Crespo y tambien Saviola.

Gallardo y Salas pudieron haber sido idolos, sobre todo el chileno pero las lesiones lo limitaron.

Los idolos se coronan como tales en general sobre el final de sus carreras, de los que andan dando vueltas Cavenaghi de volver y ganar una libertadores con protagonismo en la cancha podria acercarlo a ese nivel.

Coincido con los que lo catalogan de esa manera. Es más, para MI opinión, Salas está por arriba de Francescoli. :wink:

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

Me ofendiste.

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:43 ----------

Me ofendiste.

Es verdad lo que decis, pero como el thread apunta a potenciales idolos hoy para mi Balanta tiene con que remarla a futuro, tiene las condiciones para ser un defensor de elite mundial, no creo que si se quede sea Passarella ya que este tenia el plus de a parte defender impecablemente le agregaba su gran pegada, Balanta por ahi lo compensa con su gran manejo con la pelota, pero es cierto lo remarcas acerca de las camadas, hoy en dia ya es dificil que se vean gestos de querer decorar su carrera despidiendose a lo grande caso Beto o Enzo que nunca perdieron el hambre de gloria.
Pero bueno pecare de ingenuo y confiare en algun dia vuelvan tipos como Lamela, Higuain o Falcao y puedan lograr cosas importantes con el club

Y Ramón, con siete títulos como DT y 5 como jugador, no está. Ridículo.

si es verdad, el hilo apunta a futuros idolos.

y yo le tengo fe al duo Masche, Lucho… más algún que otro que se cope y sea contemporáneo en el regreso.

al Pipita le tengo la re fé que va a volver, pero mucho más adelante.

pff…vos te lo perdes, el otro día cuando salia de la facu hay un parrillero que es un crack, invento el Chorilin! consta de un chori en el cual va enrollado un chinchu tipo espiral, tremendo…le saque foto ahora te la subo.

A Enzo yo lo vi jugar las 2 etapas en River, y fue un fenómeno, un LIDER positivo, frase muchas veces mal usada, pero no hay un solo jugador que haya sido compañero de Enzo ni en la primer etapa ni en la segunda que te hable mal, todo lo contrario le viven tirando flores, por algo sera, lo escuchas hablar a Crespo a Salas y a Ortega de Enzo y se desviven en elogios, mira que nenes te nombre, por algo debe ser no te parece???.
Para mi no se agranda nada, no al menos intencionalmente solo con su persona, lo que si te puedo aceptar es que con el tiempo uno suele agrandar mas las cosas buenas, sobre todo en epocas de vacas flacas, pero no solo pasa con Enzo, eso pasa con todos y con todo, es normal, pero creeme que era un FENOMENO, un jugador de elite mundial o sea si Zidane te tiene de idolo, y ya son muchos extraordinarios jugadores que te están diciendo que clase de jugador era.

Si vamos a los números el máximo goleador extranjero de River.

Tiene mejor promedio de gol que el mismísimo Labruna, lo que te dice que si hubiera jugado la misma cantidad de partidos que Labruna tenia MAS GOLES, un bestia, y eso que NO ERA 9 de area.

Uno de los dos grandes idolos que levanto la Libertadores, o sea tenemos 2 y 1 la levanto Enzo, moco de pavo no???

Goleador en River en varios campeonatos, con River siendo CAMPEON; no 5to, vale aclarar,.

Mejor jugador de América en 4 oportunidades si mal no recuerdo, 3 veces campeón de la Copa Amerira, 2 de ella nombrado en mejor jugador de la copa, y por escándalo.

Tricampeon con River, en esos 3 torneos fue le jugador que mas goles hizo en River, o sea como no era goleador del 5to equipo.

Si miras un videos de Enzo, NO HAY UN SOLO GOL FEO; eran todos GOLAZOS; literalmente eran todos goles lindos, la elegancia hecha jugador, un vez Victor Hugo dijo que el con solo ver correr, moverse y desplazarse a los jugadores te dan la pauta que clase de jugador son, haciendo referencia a Francescoli claro esta.

Le pegaba bien con la 2 piernas, y según Enzo no cabeceaba bien, era humilde encima, mirate el gol a Talleres 94 o a Colon 97 (los 2 goles valieron medio campeonato), era un EJEMPLO de como hay que cabecear, como arquear el cuerpo, como ir a buscar la pelota, un FENOMENO.

Osea quedate tranquilo que no hace falta agrandarlo, era realmente INMENZO, un jugador con una calidad una clase y una ESTÉTICA, que deslumbraban. y hoy me tengo que poner contento porque Fabbro le pega bien ala pelota, dicen, jajajaa, yo creo que Enzo HOY con 50 y pico creo que tiene gordo y todo le pega MUCHO MEJOR.

Cual es el problema de tener a Gallardo de ídolo? Yo al Muñe lo tengo RE de ídolo. Lo decís como si no hubiera ganado nada…

En general cada decada ha tenido su idolo.
El primer idolo de River y creo que tambien de algun club del futbol argentino fue Bernabe
La cosa seria asi por decada

30 Ferreyra
40 Moreno
50 Walter Gomez
60 Amadeo
70 Labruna
80 Alonso
90 Francescoli y Ramon (aca se superponen dos idolos porq uno es DT y otro jugador)
00 Ortega

Estos creo que son los idolos indiscutidos de River, mas alla de algunas objeciones que puedan aparecer.

Algunos agregan como idolo a Pinino, no llegue a verlo jugar pero se que le tienen mucho aprecio y es un goleador historico.

Vos sabes que lo banco a Lanzini, de media punta, me encanto que no se vaya y que prefiera River y no los dolares de un club ignoto que no existe, eso suma mucho, son actitudes que uno con el tiempo quedan y no se olvidan, ahora hablando de calidad, creo que Lanzini esta muuuy lejos de jugadores con la calidad de Alonzo, Francescoli, y Ortega, y nombro solo esos 3 porque son los 3 que se vinieron sucediendo, que se fueron entregando la batuta, tiene Lanizni la misca calidad que esos 3??? no creo Martin, objetivamente los otros 3 eran mejores, a la edad e Lanzini todo el mundo hablaba de los 3 mencionados, ojo se que el contexto a Lanzini no lo ayuda, los otros 3 jugaron en equipos formidables y eso lógicamente eleva tus posibilidades, pero aun asi si los separo y los analizo creo que Lanizini no esta y varios escalones debajo de los otros 3, lo que no significa que no pueda ser idolo, claro esta, buen jugador es.

---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:04 ----------

OJALA; no apenas si vi recuerdo los últimos años del Beto y claro el comienzo de Enzo y de ahi para aca todo, pero no a Labruna no lo vi ni igualmente no hace falta verlo, me lei TODO y el amor que tenia el tipo por River no lo tuvo nuca NADIE; era incondicional y no había PLATA que lo hiciera ir en contra de River, en ese sentido no hay otro idolo al mismo nivel, no existe.

No estoy comparando. Sería injusto para Lanzini, y es más, el mismo Lanzini dijo “ojalá sea el 10% de Aimar”. Yo lo que estoy diciendo es que vino Ramón, le comió la cabeza, y EL tipo desequilibrante que tenemos no se fue a fumar petrodólares, eligió quedarse en River. En este River de vacas flacas, creo que deberíamos valorar más esto en lugar de criticarlo a la primera pifia, cosa que claro está, se hace. AGUANTE LANZINI.

Yo lo vi a Labruna de DT. aramixs1 es más pendex que yo, no lo vio.

---------- Mensaje unificado a las 03:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------

Es un SO-RE-TE.

se ve que no le perdona la cama a Merlo, jajajaja.

El ídolo para esta década, para amí, pinta ser Cavenaghi…

Gallardo se mando un par de agachadas feas siendo jugador de River, pero mas alla de eso si bien no voy a negar que tenia calidad y era buen jugador, nunca se puso el equipo al hombro, nunca fue lider ni cuando era viejo en sus últimos tiempos, a lo mejor le jugo en contra que se esperaba muuucho mas de el, de hecho en las inferiores se habla mejor de Gallardo que de Ortega, yo creo que el Muñeco fue un buen jugador, nunca le dio para primer guitarra pero si cuando habia material acompañaba muy bien, cuando tuvo que bancar la parada el como principal figura no le dio, ahi esta le problema futbolistico , después bueno como persona dejemoslo de lado.
No podes hacerle la cama a Mostaza para que venga Passarella y despumes se cagaron entre ellos mismo, uno mas garca que el otro.

Lo que si NUNCA voy a entender porque Merlo no se planto, yo te saco a patadas te prendo fuego en los medios y te vas vos, yo no me voy ni en pedo, pero Merlo como quiere realmente a River prefirió no hacer lió ni puterío y dio un paso al costado.