No más ídolos?

El caso Maidana me hace acordar a un cuento de Fontanarrosa “Lo que se dice un ídolo”.

Para el que no lo leyó acá lo tiene Sábados de Fontanarrosa. Hoy: "Lo que se dice un ídolo" | Don Patadon

1 me gusta

Maidana, un par de peldaños abajo de Ramon. Bah, ambos se llaman “Ramon”, asi que no me extrañaria que en un tiempito esten a la par.

2 Me gusta

el ultimo idolo sin duda es gallardo. despues el mio es ramiro

Yo tambien, mi idolo de este equipo fue FM6. En realidad con la dupla central me senti muy indetificado con lo que queria para River pero si tengo que elegir me quedo con Funes.

Maidanista hasta que me toque dejar de respirar.
El 2 de mi vida.

1 me gusta

Cuando arrancamos la movida de juntar llaves para la estatua del Jony?

1 me gusta

Del plantel actual Maidana no esta lejos de ser un ídolo indiscutido, para mi ya lo es, a otro que le veo futuro es a Mercado, que tipo querible Gaby.

4 Me gusta

Ramiro y Maidana son ídolos. Para mí indiscutibles

Ramiro IDOLO no sé, es muy joven para catalogarlo de idolo… Si vuelve a River antes de los 30 lo será

1 me gusta

Maidana claramente y si vuelve algún día Fm y quizas Sanchez

1 me gusta

Ídolo no sé, pero pega en el palo, la bestia Mercado a mi me parece un monstruo. Acá en el partido de Argentina vs Colombia, los relatores colombianos cuando se lesionó Mercado y estaba en el piso empezaron a tirar que “como siempre los argentinos buscando la trampa, perdiendo tiempo, siempre han sido así” y yo estaba literalmente sacudiendo el televisor puteando a los relatores con todo lo que me marcaba la garganta. Luego se lo llevaron en ambulancia y esos diciendo “bueno, se había lesionado en serio…”

Nota aparte: si les molestan los relatores de Fox, nunca en su vida vayan a escuchar un partido con relatores colombianos, es el sida del futbol.

Ojo con un tal Ivan Alonso, cuando explote pinta para ídolo, denle tiempo al pibe(?)

3 Me gusta

Y si lo veo difícil por las razones que explicita el Post inicial .
Cada vez los pibes se van mas jóvenes lo que hace que sea mas difícil que ganen cosas, se identifiquen con el club y los veamos en grandisimo nivel con el Manto, las tres cosas necesarias para ser ídolos. Imaginen si Krane o FM6 se hubieran quedado unos años mas seguramente hubieran aumentado su figura.
No creo que desaparezcan los ídolos ni mucho menos igualmente, van a tardar mas en configurarse como tales, van a ser menos aun pero seguirán apareciendo .

En lo personal mi ultimo ídolo fue Ariel Arnaldo Ortega, ya a mis 30 años creo que no voy a fanatizarme tanto por nadie mas , hay tipos que me merecen el máximo respeto y representan ejemplarmente a River, como el Cavegol , Ramon el mismo Muñe , pero dudo que haya alguien que se gane otro lugar de ídolo en mi subjetividad.

ramiro es idolo, mil cosas hizo como para serlo

pero ya con dos cosas como el ramirazo y el gol en la final de la libertadores estaria

De los actuales, hay que ver Maidana, si mantiene el nivel y ganamos más cosas…

Me acuerdo de la libertadores, todos cagados con Gignac. Lo anuló totalmente, un central de la puta madre

1 me gusta

Maidana descendio ascendio gano todo metio gol a boca y esta vigente hasta el dia de la fecha no se q mas queres que gane

1 me gusta

Que tiene que ver que sea jovenes los jugadores para ser idolos? Ramiro y Kranevitter salieron campeones de todo con River. Cuantos idolos de antes pueden decir lo mismo? Son idolos igual, a pesar de su edad son idolos. Lo que ganes en el club te convierte en idolo, no el tiempo.

Al revés, el tiempo te hace ídolo, no los títulos. River tiene tantos campeonatos ganados que es fácil estar acá y agrandar el palmarés, se sobreentiende que algo van a ganar. Eso no te hace ídolo, te hace integrante de un equipo multicampeón nomas. En cambio los que se quedan muchos años y demuestran compromiso son los tipos con los que el hincha se identifica. Crespo ganó la Libertadores haciendo dos goles en la final, hizo las inferiores acá pero se fue a los 19 y nunca volvió. No es ídolo. Mira a cavenaghi en cambio. Qué tiene en común con Ortega, Enzo, Alonso? Los títulos nomas? Que eran cracks? No, aparte de eso emanaban un aura riverplatense única, y lo demostraban. Ramiro y krane pueden ser ídolos, sin dudas. Se verá.

Jaja, y mirá, son criterios nomás. Maidana es un genio, lo re mil banco. Pero ídolos de River son Ortega, Alonso, Ramón (como dt), es decir, monstruos. Maidana por ahora va en camino, y muy bien por cierto. Ascenso, 1 torneo local, 1 copa nacional (vs casla), recopa, suruga, sudamericana, libertadores

Pero si algunos dudan de Cavenaghi, que tiene todo eso + 3 torneos más y está entre los 10 máximos goleadores de la historia… que (hasta cierto punto) es entendible, porque en River los ídolos son monstruos, dejame que espere que maidana gane más, cosa que espero

1 me gusta

Del plantel actual: Barovero, Maidana, Mercado, Vangioni y Ponzio

Son gente “querible” en la historia de River como minimo. Para mi Maidana tiene algo especial por haber sido el mejor jugador de la Copa.

1 me gusta