No está muerto quien pelea

A los mas pibes les digo disfruten a full esta epoca. Cada segundo de Gallardo hay que disfrutarlo. El dia de mañana si no esta mas y no lo vieron dirigir cagaron

7 Me gusta

“Este equipo no es el de 2015 y 2018, no hay ninguna chance de darlo vuelta, les pesa la camiseta. Andate Gallardo, basta de bielsismo”. No hay que olvidarse de eso.

1 me gusta

De hecho, cero bielsismo el último partido. Había que empezar a tirar centros al área y lo hicieron.

1 me gusta

Pero si en el 2002 le criticaban eso a bielsa, ponganse de acuerdo. River atacó los 99 minutos hasta con uno menos y en condiciones normales lo goleaba, no hay forma de tapar todo lo que dijeron.

Cuando se lo critica de “bielsista” a Gallardo no es porque siga el mismo esquema y juegue igual sino por atacar descerebradamente y por ponerse en testarudo y no modificar los planteos. Gallardo viene jugando fundamentalmente 4-3-1-2 desde 2019 y está obsesionado con usar a Enzo Pérez de único cinco y no usar 9 de área. Para mi, los esquemas de Bielsa serían más útiles en River que ese que usa Gallardo y de hecho cuando los ha usado nos han servido en la copa de 2018 por ejemplo. Bielsa en 2002 jugaba 3-4-3, hoy juega 3-4-1-2. Dicho de otra forma, en 2002 jugaba con un 9 de área (Batistuta) y ahora en vez de eso juega con un mediapunta/enganche.

Yo vi los partidos con Inglaterra y Suecia hace unos meses.

El problema fundamental fue que salió “a buscar el partido” contra Inglaterra cuando eran ellos los que necesitaban los puntos y ellos, bien vivos, dijeron “estos pelotudos van a salir a buscar el partido, jugamos de contra y los cogemos” y dicho y hecho. Fue un 1 a 0 de penal que podría haber sido 3 a 0, paseo mal. Argentina teniendo la pelota no solo generaba cero peligro, sino que adelantaba las líneas y hacía pases recontra exigidos contra un rival que ejercía una marca posicional perfecta a tal punto que se llegó a decir que Verón “se vendió”, porque era el único futbolista al que los ingleses no podían ir a sacarle la pelota y lo terminaban dejando solo para que, por indicación del técnico que indicaba que había que hacer un fútbol vertical dando pases hacia adelante y en velocidad por si fuera poco, haga un pase imposible a un compañero marcado.

En ese Mundial 2002, había otro técnico que usaba los mismos planteos de Bielsa, pero que según el partido que se daba y el rival los modificaba, que tenía jugadores para sostener ese estilo, que al hacer cambios no se limitaba a hacerlo de puesto por puesto, y que jugaba con laterales, porque Zanetti y Sorín no bajaban de mitad de cancha, eran volantes. ¿Qué resultado tuvo? Salió campeón.

Gallardo viene haciendo cosas como esas desde Madrid y se está comiendo pijazo tras pijazo

1 me gusta

Mis recuerdos más antiguos son a partir del 2000, cuando internacionalmente no competíamos en instancias finales. Ya a partir del segundo mandato de Aguilar, ni localmente competíamos. Este ciclo fue agua en el desierto y ojalá dure varios años más. Ya después, se termina el fútbol para mi

2 Me gusta

No hablo del esquema sino de las formas, River no salió campeón por detalles mil veces lo dije, ningún rival lo superó, y a Bielsa le pasó lo mismo, el tema es que vos hablas puramente del resultado y cuando te conviene. Vos quédate con la forma de jugar de los “inteligentes”, yo me quedo con la de River.

Lo hablé en otro tema, me da paja repetirlo. Pero tu concepto de “ser superior” y el que reina acá es super simplista. Inglaterra a Argentina en 2002 no la superó, la dejó domadísima.

Bueno cada uno tiene su forma de ver el futbol…

En los últimos años lo ha sido sin dudas. La única serie legal que perdimos con ellos fue contra Flamengo.

1 me gusta

claro, viven buscandole el pelo al huevo como si tuvieran la verdad revelada, en vez de centrarce en el terrible afano que nos hicieron, y a partir de ahi arrancar a desglosar.
pero no, prefieren analizar pelotudeces que no le mueven el amperimetro ni un centrimetro a la afano.
de esta manera idiota de analizar las cosas si q se cagan de risa estos hdps mafiosos.

1 me gusta

Reactivando…

7 Me gusta

Les quiero pisar la cabeza más que nunca

4 Me gusta

Vamos a la guerra!!!

Sabaton Sparta sub español - YouTube

1 me gusta

Noooo, no revivan este thread de mierda, cada vez que lo hicieron, incluída la última, nos fue para el ogete!!!

9 Me gusta

Apoyo la moción, encima desde el vamos no se hasta que punto está River por el tema del covid eh.

1 me gusta

Ya lo estamos…

1 me gusta

Uhhh revivieron esta verga

3 Me gusta

En todos los momentos que se revivio River gano. En un par de casos no le alcanzo para darlo vuelta pero tampoco nos fue para el ogete

3 Me gusta