[QUOTE=fevas;5827115]Osea, aún tiene partidos pendientes pero ya no pelea por nada? Eso lo podrían hacer ¿qué se gana con eso? Igual cuando hay Copa América y lo que sea la Fifa casí que exige más tiempo de desplazamiento de los jugadores.
Claro, River no tiene ninguna obligación en cederlo antes de lo que lo regule la FIFA, por eso insisto en mi pregunta ¿Cuando ha pasado esto? Es que ese es el punto, que por ejemplo Pekerman jamás ha hecho esto, ni siquiera para eliminatorias o mundial; entonces pues la teoría no es que tenga mucho eso. ¿Qué tiene que ver cuantos amistosos hay en el año? Yo me estoy basando en los que ha pasado hasta ahora. De hecho Pekerman por lo general es el último en dar la lista de convocados, porque los tiempos que existen.
Los amistosos de la fecha FIFA no son “legales” en ese caso no existe forma de exigir al club que los preste. Un dato; en esas fechas FIFA Pekerman siempre hizo micro-ciclos y no amistosos. Convocaba jugadores de la liga local y tenía sesiones de entrenamiento y de conocimiento con ellos.
Falso. El mundial se juega en Junio justamente por eso, porque es el verano y periodo de vacaciones “largas” Los clubes son empresas y los jugadores empleados. Los cuales tienen contratos con prestaciones, obligaciones, vacaciones y demás como cualquier empresa. Lo único que puede hacer el club mientras el jugador esta en vacaciones es sugerirle una dieta, unos ejercicios, un entrenamiento, una ida el medico, sugerencias, más no exigencias ni permisos.
El club es dueño de su pase, no de su vida, ni manda sobre él. Los contratos existen justamente por eso, para que no haya poder por encima de nadie.
Falso, ningún jugador puede ser negado a su selección este en el tiempo q sea, por eso River no podía negar ni a los colombianos ni a Sanchez, porque los clubes dentro de la Fifa están en segundo nivel respecto a selección. Al club jamás le van a preguntar si la parece bien o no que un jugador vaya a su selección, si se lesiono o no “mala suerte” dirían.
Además lo que dices no tiene mucho sentido, si es para Mundial o Copa América la FIFA le da el beneficio a la selección en cuanto al tiempo que deben llegar de sus clubes y a el momento en que pueden ser convocados. Un ejemplo, cuando Carbonero fue citado para el mundial, el estaba acá en Bogotá. Ël cuenta q lo llamaron la federación y le dijeron “Pekerman te quiere, viajas mañana a Brasil” en ningún momento se hablo con River.[/QUOTE]
A ver, creo que vos NO ME ENTENDÉS. Y ya me está molestando un poquito el temita con los tipos que entran de afuera acá a apoyar a la Selección colombiana, que para mí, al lado de River, es DEPORTIVO NADIE.
Primero, ¿cuándo ha pasado eso, que River ha cedido jugadores a selecciones aún no estando obligado? SIEMPRE. Ahí es justamente cuando entra la negociación, porque si River no tiene compromisos urgentes, y una selección tiene que prepararse jugando amistosos FUERA DE FECHAS FIFA para jugar una competencia internacional, y River HA CEDIDO SIEMPRE ESOS JUGADORES. De hecho, hay un caso muy recordado en que River pierde una FINAL DE COPA contra Cienciano, por haber cedido a MASCHERANO Y A CAVENAGHI A LA SUB-20 ARGENTINA. Y desde ahí viene nuestra calentura.
Lo que te estoy diciendo no tiene nada que ver con lo que vos decís del Mundial, ahí estás equivocado. Primero, porque cuando hay Mundial no hay competencias DE NINGÚN TIPO treinta o cuarenta días antes, NO TIENE NADA QUE VER CON LAS VACACIONES, que por cierto, me gustaría saber en dónde sacaste que en junio ES VERANO… lo será en Europa, yo acá en Buenos Aires me cago de frío y no sé por qué tengo la vaga impresión de que para el hemisferio sur, junio es INVIERNO, con lo cual hablar de vacaciones largas y todo eso, no tiene nada que ver.
Los amistosos de fechas FIFA SON LEGALES, y el club está obligado a ceder a los jugadores. Los que no son fechas FIFA los arregla cada federación, y el club puede elegir entre cederlos o no. Y en esas fechas me chupa reverendísimamente un huevo lo que haga el hijo de remil putas bostero de Pekerman, este es el foro de River, no de la selección colombiana.
SI UN JUGADOR ES CONVOCADO A SU SELECCIÓN FUERA DE LOS TIEMPOS (creo que en el Mundial son cuarenta y cinco días antes, en Copa América serán un par de semanas antes de que empiece la competencia, en las eliminatorias 3 días antes, y en las fechas FIFA, 3 días antes) EL CLUB PUEDE NEGARSE A CEDERLO.
O sea, vamos a poner un ejemplo para que entiendas que sí tiene sentido lo que digo.
Copa América 2015, empieza el 11 de junio de ese año. Supongamos que los clubes están obligados a ceder los jugadores con 14 días de antelación, esto es, que el 28 de mayo deberían ir a sus selecciones. Supongamos que River esté fuera de la pelea por el campeonato, cosa que puede suceder (el torneo de mayor importancia para River el año que viene va a ser la Libertadores). Supongamos que el 13 de mayo Pekerman desee hacer una gira preparatoria para la Copa América, yendo a jugar a Europa.
River NO ESTÁ OBLIGADO a ceder a los jugadores el 13 de mayo, solamente está obligado a hacerlo a partir del 28. Bien, lo que yo digo es, NI UN FAVOR. No, macho, vos los tenés que tener el 28 y yo no te lo mando NI UN DÍA ANTES, POR MÁS QUE ACÁ LO TENGA PARA JUGAR EN RESERVA. ASÍ DE CORTA.
Cuando Carbonero fue citado para el Mundial, ya no era jugador de River. Su préstamo había vencido. Mal entonces tendría nadie que hablar con River por Carbonero, hablemos en serio.
Y por mí, la selección colombiana se puede suicidar en masa. Contra Brasil tenían que ganar, manga de pechofríos.