Néstor Ortigoza sueña con jugar en River

Cappa no juega con doble volante de contención, invertir en un jugador que no esta capacitado para bancarse solo el círculo central me parece una compra absurda… Es un volante bárbaro desde el despliegue y la distribución pero necesariamente tiene que jugar con otro 5 al lado…

pero sí Hernan, pls fijate lo q mencioné un poquito mas arriba

Rinaudo sería algo así como un Ahumada q recupera y al distribuir mal, la tiene q volver a recuperar (ojo estoy forzando el analisis al mango)
en cambio Ortigoza, te asegura salida limpia y control de pelota. si todo el equipo colabora, tenemos la bola todo el tiempo. entonces quien me serviría más?
además, a muy groso modos, nos conviene uno q sepa jugar o uno q sepa correr?
a correr y marcar les podemos exigir un poquito de colaboración al resto del equipo, pero jugar, nunca le vas a enseñar a Rinaudo Mercier Ahumada

Lo quiero, es buenísimo.

no está nada errado lo que decis jch es mas, ORTIGOZA es mas cinco que MERCIER, aunque éste último es el que raspa. Pero el tema es que ORTIGOZA es lo que sería VERON a grandes razgos, o él mismisimo ERVITI (aunque éste aveces se desdoble en otras posiciones por sus capacidades). Si RIVER se queda con AFFRANCHINO y PEREYRA, no lo veo como único 5, lo que no quiera decir que CAPPA lo utilice tipo BOLATTI. A mi me parece que éstos jugadores necesitan a un VOLANTE TÁCTICO al lado. Son jugadores para tres en el fondo. Ojalá CAPPA revolucione el futbol argentino con una propuesta hiper ofensiva y efectista, con ORTIGOZA (un jugador bárbaro) solo en el medio. El LOBO LEDESMA jugó en RIVER con EL CUCHU CAMBIASSO en un tanden por momentos soberbio.

claro q sí, pero en este caso, a Ortigoza no le pediríamos q se vaya de excursión, sinó q inicie las jugadas. como Ledesma, igual.

Rinaudo por ej sería uno más del montón. Ortigoza levante el nivel del equipo.
creo q sería fundamental

Que venga ya.

sí lo sé, pero habría q tener recambio o un plan b en tal caso… almeyda ya está en su ocaso y no va a dar para mucho más… y cirigliano me parece muy joven todavía como para quemarlo, caso funes mori…

yo compraría a los dos para asegurarme un equipo competitivo y con recambio, es lo q necesitamos para salir del pozo… son 77 palos los q entran, no es joda

Pero la funcion del 5 no es distribuir u organizar juego.
Yo del 5 de River, pretendo lo que se pretendio a lo largo de la historia del club. O acaso Gallego distribuia?
El 5 de River es un 5 raspador, sin ningun tipo de ayuda, posicionado adelante de los centrales y por detras de los mediocampistas.
Yo prefiero un tipo destinado solamente a recuperar. Almeyda y Mascherano son exactamente eso.
A Ortigoza creo que no le da para hacer todo eso, y encima distribuir. Puede que lo usemos como 5 recuperador, pero no se si tambien va a poder distribuir. Ledesma era parecido a Ortigoza, y este tenia otro 5 como Cambiasso al lado.
En Huracan con Bolatti, pasaban como por molinete roto en el mediocampo. Eso si, despues el gringo te distribuia.

Yo creo que si le exigis demasiada marca a los volantes externos, terminan sin atacar ni defender. Prefiero que tengamos al 5 para marcar y que los externos se usen para abrir la cancha

esta perfecto lo q decís lo del 5 metedor en la historia del club, pero también es parte de la historia del club lo q hizo Ramon en aquel equipo con Ledesma y Cambiaso al lado. igual hay q mirar el hoy, que posibilidades tenemos de acuerdo al plantel q puede llegar a quedar, al dt y sus gustos… el tema es q además, esos volantes externos no son Monserrat y Berti, entonces?.. q sentido tendría tener un 5 q marque…
q se yo, son conjeturas… y quiza el mas acertado seas vos…

Que tal un medio con Ortigoza y Almeyda?

Mmm no se…aunque necesitamos un nuevo 5.

Me cae re bien el chabon ojala venga y juegue el mundial

No sabemos todavia quienes van a ser los volantes externos. Habria que tenerlos en cuenta a la hora de decidir por que tipo de 5 vamos a ir.

ese es un punto fundamental, que el dt se siente con los directivos, y lo vean de manera global las incorporaciones. pq ponele q te asegures buenos volantes externos, q tengan ponele mucho gol (si es q los hay…), a partir de eso ir armando el equipo en función de eso, no traer jugadores al revoleo… creo q Cappa en ese sentido es una garantía, pq claramente sabe lo que quiere, y q es lo q necesita para llevar a cabo sus ideas.

Mmm… che, pero se la va a bancar como 5 único?

es un dogma para cappa jugar 4 3 2 1 o 4 3 1 2?

por qué no jugar 3 4 1 2

y ahí tenés posibilidad de armar un mediocampo con:

Affranchino Almeyda Ortigoza Ervitti o Pereyra.

o bien

Affranchino Almeyda Ervitti Pereyra.

Me gusta mucho , mas todavia como doble 5 , pero bueno para cuando los partidos se complican ojala que se quede el Pelado Almeyda y jueguen los 2

Por ejemplo si los volantes externos son Belluschi y Ervitti, para mi Ortigoza podria jugar como unico 5. Ahora si son Pereyra y Affranchino, no.

Creo que con Capa te tenes que olvidar de la linea de 3.

Si, creo que linea de fondo con 4 es una fija con Cappa. Y yo la verdad que estoy de acuerdo con eso