Músicos en el foro?

Yo estudio en conservatorio guitarra. Toco de todo, desde Bach a Los Redondos, aunque ambos extremos llegan a aburrirme bastante… prefiero rock progresivo, aunque estoy abierto a tocar heavy metal, tango, jazz, etc, mientras sea con algo de búsqueda artística. Este año o el que viene me gustaría empezar flauta travesera(si, travesera, no traversa como le dice todo el mundo). Ah y toco algo de bajo también :stuck_out_tongue:

Bombista,Toco el Bombo en una Murga

¿Vale?

Te referis a la onda Incubus, Thursday o Thrice ??

Hace cuanto que tocas, Juan ? Que chapas tenes ? Estudiaste ?

Yo tengo un XP 80 de Roland y en el estudio hay un Kurzweil 88. En la Mac tengo todos los Native Instruments (groso) y los Soft Synths de Logic y Prosoniq. Pero soy recontramalisimo tocando teclas
[/QUOTE]

la verdad que salvo incubus…las otras bandas ni las conozco (igualmente ya me puse a bajar temas a ver que onda) si hay algo que me copa es bajarme cosas nuevas siempre jaja…

me referia mayormente a esas bandas de ahora que estan claramente influenciadas por grosos como new order, depeche mode, ian brown, etc (bandas como the killers, kaiser chiefs, kasabian, the sounds, the bravery etc)

yo tengo 20 arranque con el bajo a eso de los trece estudie unos años (ahora tengo dos bajos y un ampli fender de 100 que suena joya)…y a medida que creci me fui inclinando por la onda mas electro…empece a estudiar un tiempo programacion con la compu…despues de eso me compre un sinte korg (me puse a estudiar sinte) y ahora estaba a punto de comprarme una laptop…ya que mi idea es usarla para disparar las secuencias en vivo ( y cuando ensaye en la sala obvio) …por eso tambien estoy buscando algun controlador para comprarme (me gustan los m-audio) pero mientras tanto uso mi sinte de controlador porque me compre una interfaz midi hace poco tonces no tengo drama …

para hacer las secuencias uso el reason 3.0 muy bueno la verdad y no me canso…tenia sintes virtuales como el fm7 y el absynth pero los perdi a la mierda…pero buen ya me voy a poner en campaña para conseguir algunos o en su defecto comprarme algun cd que los tenga…

de multipista yo cero jaja…nunca les di mucha bola a esos porgramas…pero se que tanto el cubase como el nuendo etc…en un futuro los voy a necesitar!

un saludo!

No había visto esto, che… disculpame.

Siguen los mafiosos esos de los Daiam en Sarmiento y Talcahuano ?? Como te rompian el orto…

En Inglaterra tambien es todo mas caro, por eso el ultimo año antes de irme de USA compre todo alla y me lo traje en barco. Si hubiera vendido a precio dolar y recomprado aca en libras hubiera sido una pesadilla (sin agregar que muchos accesorios de sonido no se consiguen)

Como anda el music business alla ahora? Se mueve? Me contaron que a muchos estudios independientes les esta llendo bien…
[/QUOTE]
Che, corrijo. Yo había visto Samsons a 300 y más, pero eran otro modelo. Los R21 están a $ 210.- los 3, con la cajita. Así que me corrijo por putear a Amigos de la música, dentro de todo no es mal precio (serán unos 17 dólares más en total, y hay que contar los derechos de importación y todo eso)… los que estaban por arriba de $ 300.- eran el Q6 CL3P ($ 329.-) y el Q7 ($ 379.-), que por lo que veo son más para voces que para otra cosa, ¿tenés idea de esos dos modelos?

Los de Daiam, hasta donde yo sé, siguen ahí firmes como rulo de estatua y con más agachadas que japonés con visita. Yo solía ir más a Casa Núñez, pero ahora compro directamente en Pergamino… ponele, la consola, que en Baires me salía $ 1799.- (unos 566 dólares) acá me salió $ 1850.- (unos 582 dólares) pero con la ventaja de que en la casa de música de acá me dan pedal a sola firma, me lo hace en cuotas y si un mes no le puedo garpar no hay drama, entonces, prefiero pagar una moneda más pero mantener el sueño de entrar a la casa de música y llevarme algo sin poner una moneda, je.

Con respecto al music business, yo te puedo hablar de Pergamino más que de cualquier otra cosa, porque todavía no estamos tocando mucho por Baires. El tema acá es que hay muchas bandas, pero la gente no tiene una gran cultura de ir a recitales, así que es bastante variable. Ahora nosotros nos equipamos con la consola, la potencia y las cajas justamente para poder subirnos a una van e irnos para donde pinte tocar y un flaco me baje 220V, sea en una plaza o bien en otras ciudades de por acá. A ese respecto no me puedo quejar, tenemos una ubicación bastante buena, ya que en un radio de entre 50 y 100 km. tenemos Junín, Arrecifes, San Nicolás y Rosario, entonces calculo que nos vamos a empezar a mover más por ahí que por Baires, que nos queda a 224 km. Acá los dos estudios de grabación que hay son chiquitos, graban a PC igual que yo y no tienen equipos ni nada por el estilo, apenas las mesas y los mics, por eso fue que me decidí a apostar a equiparnos y grabarnos nosotros mismos, en lugar de garpar 8 dólares la hora cada vez que respirás adentro del estudio, je.

Los estudios estos que te nombré se están moviendo bastante acá, a pesar de ser bastante pedorros. Y calculo que en Baires los estudios independientes deben estar moviéndose, por lo siguiente: hoy en día no hay una puta discográfica que te banque el costo de grabación de un CD. Si querés grabar, la producción te la tenés que gatillar vos. Con lo cual es lógico que estudios que no te taladran el bolsillo tanto como Panda tengan una mayor actividad… pero bueno, después te averiguo bien por intermedio de algunos amigos que están grabando por allá.

Abrazos, Martín.

Te referis a la onda Incubus, Thursday o Thrice ??

Hace cuanto que tocas, Juan ? Que chapas tenes ? Estudiaste ?

Yo tengo un XP 80 de Roland y en el estudio hay un Kurzweil 88. En la Mac tengo todos los Native Instruments (groso) y los Soft Synths de Logic y Prosoniq. Pero soy recontramalisimo tocando teclas
[/QUOTE]

la verdad que salvo incubus…las otras bandas ni las conozco (igualmente ya me puse a bajar temas a ver que onda) si hay algo que me copa es bajarme cosas nuevas siempre jaja…

me referia mayormente a esas bandas de ahora que estan claramente influenciadas por grosos como new order, depeche mode, ian brown, etc (bandas como the killers, kaiser chiefs, kasabian, the sounds, the bravery etc)

yo tengo 20 arranque con el bajo a eso de los trece estudie unos años (ahora tengo dos bajos y un ampli fender de 100 que suena joya)…y a medida que creci me fui inclinando por la onda mas electro…empece a estudiar un tiempo programacion con la compu…despues de eso me compre un sinte korg (me puse a estudiar sinte) y ahora estaba a punto de comprarme una laptop…ya que mi idea es usarla para disparar las secuencias en vivo ( y cuando ensaye en la sala obvio) …por eso tambien estoy buscando algun controlador para comprarme (me gustan los m-audio) pero mientras tanto uso mi sinte de controlador porque me compre una interfaz midi hace poco tonces no tengo drama …

para hacer las secuencias uso el reason 3.0 muy bueno la verdad y no me canso…tenia sintes virtuales como el fm7 y el absynth pero los perdi a la mierda…pero buen ya me voy a poner en campaña para conseguir algunos o en su defecto comprarme algun cd que los tenga…

de multipista yo cero jaja…nunca les di mucha bola a esos porgramas…pero se que tanto el cubase como el nuendo etc…en un futuro los voy a necesitar!

un saludo
[/QUOTE]

Thursday y Thrice no son parecidos a Incubus para mi. Por lo que escuchas no creo que te guste. Son mas parecidos a la banda del pibe este que actuaba en Requiem.

[hr:f8e39494ee]

Pregunta para riversito.

Quiero creer que tenes escuchado Deep Purple. Bueno, cuando te parecio mejor? Cuando tocaba Blackmore o ahora que toca Morse??
Son dos grandes guitarristas con estilos completamente diferentes.
Blackmore es el precursor de los riffs y punteos veloces, y Morse debe ser el guitarrista que toca con mas sentimiento.

Estoy pensando vender mi viola (yamaha erg121) para invertir en una electroacustica …

Hace dos años que ya no toco y cada vez soy mas de madera… se pierde mucha agilidad, asi que ahora me dedico a comprar cuadernitos de spinetta, charly y compañia y me pongo a sacar temas metiendole mi ritmo…

Nunca forme una banda pero si me juntaba a tocar solo para hacerlo con amigos pero nunca me intereso hacerlo en publico…

Y ahora quiero cantar porque hace un año que siempre que me junto con amigos canto yo y ellos me dicen que podria aprender porque no soy malo… asi que vere

mi sueño siempre fue el saxo de todas maneras

No soy Riversito pero me meto igual. Blackmore es una institución en si mismo, nada mas que agregar. Morse es uno de los mejores violeros o tal vez el mejor en su género. Para mi no se pueden comparar, uno fue el que introdujo la escala menor armónica en el rock con esos solos de una sensibilidad increible el otro tecnicamente es infrahumano.

Justamente por eso. Yo me hago esa pregunta de cuando fue mejor Deep Purple y no tengo respuesta.

LA menor armonica es de esas escalas que basta con tocarlas DERECHO y ya suenan… Siempre les digo a mis alumnos cuando les paso las posiciones, cuando quieran impresionar a cualquier boludo, toquense esta escala y van a pensar que sos groso… :lol:

A mi particularmente me gusta usar el 5to modo (mixolido b9) sobre dominantes y power chords para un sonido parecido al que cita Rey. Con distorsion suena metalero y limpio suena flamencoide/araboide. Tambien suena re groso el 6to (lidio #9) sobre acordes mayor 7ma (John Abercrombie la usa mucho en Jazz) y el 4to (Algunos lo llaman Lidio menor, otros Dorico #4) como alternativa a un Dorico sobre un acorde m7 por ejemplo. Cuando mandas el arpeggio disminuido sobre el 7mo grado siempre tiene un efecto pirotecnico tan venerado por los rockeros (aunque bastardeado por los jazzeros, ja)

No soy fana de Deep Purple (si por supuesto escuche), asi que no podria hacer una comparacion. aunque Blackmore me parece que esta muy por encima de Jimmy Page o Iommi…

No soy Riversito pero me meto igual. Blackmore es una institución en si mismo, nada mas que agregar. Morse es uno de los mejores violeros o tal vez el mejor en su género. Para mi no se pueden comparar, uno fue el que introdujo la escala menor armónica en el rock con esos solos de una sensibilidad increible el otro tecnicamente es infrahumano
[/QUOTE]

LA menor armonica es de esas escalas que basta con tocarlas DERECHO y ya suenan… Siempre les digo a mis alumnos cuando les paso las posiciones, cuando quieran impresionar a cualquier boludo, toquense esta escala y van a pensar que sos groso… :lol:

A mi particularmente me gusta usar el 5to modo (mixolido b9) sobre dominantes y power chords para un sonido parecido al que cita Rey. Con distorsion suena metalero y limpio suena flamencoide/araboide. Tambien suena re groso el 6to (lidio #9) sobre acordes mayor 7ma (John Abercrombie la usa mucho en Jazz) y el 4to (Algunos lo llaman Lidio menor, otros Dorico #4) como alternativa a un Dorico sobre un acorde m7 por ejemplo. Cuando mandas el arpeggio disminuido sobre el 7mo grado siempre tiene un efecto pirotecnico tan venerado por los rockeros (aunque bastardeado por los jazzeros, ja)

No soy fana de Deep Purple (si por supuesto escuche), asi que no podria hacer una comparacion. aunque Blackmore me parece que esta muy por encima de Jimmy Page o Iommi…
[/QUOTE]

Ja, pero la idea era que me digas tu preferencia entre esos dos que tocaron en purple. No con los guitarristas de zeppelin y sabbath. Pero bueno, supongamos que no conoces mucho de Deep Purple, pero escuchaste tocar a Steve Morse…o no?? :?

Mas que nada la pregunta iba a que, a mi me parece mejor guitarrista Blackmore, a pesar de tener distintos estilos. Pero creo que Deep Purple suena mejor con Steve Morse. Entonces queria ver si era solo una apreciacion mia, o era normal pensar asi.

Lo mismo me pasa en Whitesnake. Steve Vai creo que es mejor guitarrista que Doug Aldrich, pero Whitesnake suena mejor con el 2do

No entendi lo de 6to (lidio #9) o me estoy perdiendo en las trasposiciones. Fripp usa mucho la húngara, super locria, oriental, enigmatica. Estaría bueno que digas si las usas y en qué contexto.

Yo toco la guitarra, el bajo, y estoy aprendiendo algo de teclado. Tenia una “pequeña” banda que no tenia ni nombre, pero fueron unos ensayos y nada más. Aveces me junto a tocar con alguno a la espera de formar una banda formal jeje.

La hungara y la enigmatica (no conozco la oriental) son escalas en si mismas. LA super locria y la lidia #9 son modos provenientes de una escala madre (la menor melodica en el caso de la super locria y la menor armonica en el caso de la lidia #9)

El tema es que el 6to grado de la menor armonica forma un acorde/arpeggio Maj7 pero sin 9na en la practica (dado que la 9na aumentada es la tercera menor) Por lo cual podes usar la escala menor armonica una tercera mayor arriba del acorde o podes hasta usarla sobre un dominante alterado (dado que tiene las dos terceras) y la 7ma mayor hacerla funcionar como una nota de paso o conexion como en la escala bebop.

Lo que te queda en el primer caso sobre, por ejemplo, un C maj 7:

C = Tonica
D# = 9na Aumentada/ 3ra Menor
E = 3ra Mayor
F# = 4ta Aumentada (a la Vai, ja)
G = 5ta Perfecta
A = 6ta Mayor / 13na Natural / 7ma Disminuida
B = 7ma Mayor

Como ves, no es otra cosa que E menor armonica empezando de C y dandole un caracter mayor…

Probala asi y fijate el sonido que sacas, el D# puede sonar un poco ACIDO sobre un mayor 7ma si le das mucho enfasis pero si lo usas rapido como nota de paso o dentro de algun arpegio de la armonia suena muy interesante…

No tuve oportunidad de escuchar a Morse en Deep Purple (si habia escuchado alguna vez a Dixie Dregs)

Entiendo a lo que apuntas, igual. LA tecnica si no esta al servicio del sonido que se busca en una banda puede ser perjudicial.

Un ejemplo que se me ocurre es el de Primus. Excelente bajista, Les Claypool, pero para mi los mejores discos de la banda son donde el MENOS TOCA (Brown Album, por ejemplo)

Distinto es un solista instrumental que basicamente hace musica DE ESTUDIO (para estudiar) como Vai, Buckethead, Satriani, Hollsworth, ahi es otra historia…

No tuve oportunidad de escuchar a Morse en Deep Purple (si habia escuchado alguna vez a Dixie Dregs)

Entiendo a lo que apuntas, igual. LA tecnica si no esta al servicio del sonido que se busca en una banda puede ser perjudicial.

Un ejemplo que se me ocurre es el de Primus. Excelente bajista, Les Claypool, pero para mi los mejores discos de la banda son donde el MENOS TOCA (Brown Album, por ejemplo)

Distinto es un solista instrumental que basicamente hace musica DE ESTUDIO (para estudiar) como Vai, Buckethead, Satriani, Hollsworth, ahi es otra historia…
[/QUOTE]

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=h7xF51AFkys

Esta me parece la mejor creacion de Morse en Deep Purple. No hace falta que toque rapido. Transmite sentimiento esa guitarra.

perdon por meterme pero me gusta mucho Purple, y sin dudas elijo a a Blackmore, aunque Morse es un genio y quiza sea mas virtuoso, elijo a Blackmore, es una institucion en si mismo ese vago, el solo de Highway Star es uno de los solos mas influyentes de la historia del rock, y ni que hablar de Lazy… un idolo Blackmore. Morse es un virtuoso mas de los tantos que ahi dando vueltas, Ritchie es un genio, un compositor de la reputisima madre.

No me parece que Morse sea uno mas del monton. No conozco otro guitarrista que transmita como él

Estaría bueno que en este thread así como hizo Riversito podamos debatir sobre cadencias, composiciones, sonido, etc. o bien compartir material.

Hago un poco de aporte de material:

Método de guitarra brasilera. Nelson Farias explica los principales ritmos de ese país. Está en inglés, pero igual está muy ejemplificado

Descargar

me sumo , toco la guitarra y el bajo…
toque en bandas de rocanrol y una de cover beatles femenina…
ahora me voy a probar en una bandas de minas tambien…espero poder entrar…

saludos

Gracias, Rey Carmesí. Cuando llego a casa lo descargo!

Abrazos, Martín.

Tenes razon, Hernanes… me falto poner el “o como” entre Incubus (mas rockero, costa oeste) y Thursday, Thrice… otra parecida a estas ultimas que pego un poco hace unos años en la costa este americana es Coheed and Cambria. Tenia un alumno que era super fana de ellos.

Yo no soy muy fana de ninguna de estas bandas. Tengo dos discos de Incubus en el ipod, “Morning View” y S.C.I.E.N.C.E.", de las otras que mencione solo las escuche a traves de gente del ambiente

Queens of the Stone Age, que es la banda de la que hablabamos con Locura Millonaria no tiene nada que ver con ninguna de todas estas otras bandas tampoco, y personalmente me gusta muchisimo mas…

En cuanto a Morse, tiene algo que menciona Hernan y que yo en otro thread destacaba de Brian May en comparacion con Gilmour (y recibi un par de palitos, ja) y tiene que ver con algo a lo que muchos violeros a veces no le prestan suficiente atencion: EL TONO.

Esa combinacion que va desde la eleccion de las cuerdas, el microfono, la postura de los dedos, el ataque de la pua, la posicion de la perilla de tono, la ecualizacion del ampli y la combinacion de los pedales de efecto… Podes tocar una nota y romperle el orto a todo el mundo, podes tocar mil y ser una baba… si no tenes el tono que combine con la musica que se genera de los otros instrumentos (y hasta la voz) no vas a lograr que la guitarra se CORTE (cut through, no se como decirlo en castellano… :oops:) dentro del sonido de la banda…