Músicos en el foro?

.

Gracias por la intro, Nachito… :twisted:

Toco viola, bajo, algo de bata, mas o menos canto (gracias Autotune !! :smiley: ) y me la rebuzco bastante secuenciando teclados y sintetizando sonidos

Martin, tenes una mesa Behringer? Son un sentimiento… al principio en Nueva York la gente te miraba de reojo si tenias en tu estudio esa “baratija” pero yo todavia no le encontre defectos a mi 32x8 y la consegui por $600 !! Pensar en una mesa con esa flexibilidad por ese precio hace un par de años era una ridiculez. Para hacer sonido en un pub alcanza y sobra. Para grabar, hoy por hoy no necesitas mucho mas… Ponele tres chapas Motu o Digi de 8x8, las sacas por el insert, mandas la mezcla de auriculares por los subgroup y tenes para hacer lo que quieras… Eso si, los preamp son medio berreta. Yo le agrego un Focusrite para los guisos que pagan y al menos un dbx para darle algo de color…

Como musico, se gana mas guita en Nueva York que en Londres… pero tenes que laburar los 7 dias de la semana a full enseñando, grabando, produciendo y tocando en casorios, fiestas empresariales, hasta funerales…

En Londres es mas relax, y hay mas onda para proyectos personales. En Abril masterizo en Nueva York el disquito de mi nueva banda (shhhhhhhhhh !!! :oops: ) Es la primera en muuuuuucho tiempo que suena mas o menos cerca a lo que a mi me gusta

Considero que la relacion poblacion/calidad de musicos en Argentina debe ser de los mas altos del mundo.

Saludines

yo toco bateria y no tengo banda, solo me junto a tocar con un amigo ( guitarrista) con el cual nos compenetramos excelentemente, nos leemos la mente… obviamente queremos dar pronto un salto de calidad, pero necesitamos cambiar mi bateria ( cacharro), y encontrar los otros musicos, q dudamos logren compenetrarse con nosotros.( no lo creo, hubo varios intentos…)

ambos integramos:
Pacman: rock blues onda pappo, y rolinga ( la puta madre influencias del horrible cnatante al q le hicimos el aguante)
Leber wush:
una mujer como cantante, temas de alanna myles, roxette, the dyviniyls, 4 now blondes

actualmente tocamos temas de Billy boy arnold, gary moore, the beatles, zz top, creedence

Yo toco guitarra desde los 8 años. Puedo decir que la música es lo más importante en mi vida (despues de los afectos, claro)
Hace 6 años estoy en una banda. Somos un trio que ha echado a dos cantantes, por lo tanto las vocales quedaron bajo mi responsablidad. Me estoy adaptando a esto de “tocar y cantar”. Me gusta, pero hay que ensayar mucho.
Hoy la banda se llama Lenguas Abrasivas. Pero tal vez le cambiemos el nombre, dado el cambio de formación. Cuando volvamos a los escenarios publico la fecha.

Estilo?? Dificil definirlo. voy a poner influencias: Spinetta (Invisible), King Crimson, Pink Floyd, Zeppelin, Pez… es bien 70´s la banda. Es lo único que se me ocurre. Somos fanáticos de esa época…

Abrazo

guitarrist a sin banda, me tiro mas para el heavy y el rock, hace 7 años q toco la guitarra… bueh el q busca un guitarrista o el q tenga ganas de formar una banda como yo q diga…

rascador de criolla y percusionista de toc toc no vale ?

Aguante la SSL !!! y los SM57

no soy un virtuoso pero algo de viola toco

Me gusta mucho el Latin Jazz. Hay un libro muy bueno para que te descargues del Negro Hernandez.

Yo estudié canto tres años, actualmente estudio guitarra.

yo desde hara 4 años q toco la guitarra… igual jamas fui a aprender asiq es muy basico lo que se

Aguante los 150.000 dolarsitos que cuesta la SSL promedio !!! :stuck_out_tongue: :lol:

Los shure SM57 siguen siendo marca registrada para microfonear redoblantes, sin embargo yo prefiero usar beyerdinamic M80 arriba y M160 abajo… pero es cuestion de gustos.

A mi juego me han llamado. Qué grande

Che, ¿y qué estás usando para microfonear guitarras?

Te cuento cómo las vengo tomando yo, porque con esto me sacás una curiosidad.

Yo ahora las estoy tomando con un 58 desde la boca del equipo (no tengo un 57), un Samson C03 desde más atrás y más arriba, y un cable de línea desde el equipo a la consola. Por ahora no entro multipista a la PC, así que lo que saco es una mezcla de los tres sonidos. En unos días le pongo 3 placas más de sonido a la PC, y ahí sí estaría sacando las violas desde los insert de la consola a la PC (tengo una Behringer con 8 inserts).

Abrazos, Martín.

Che, ¿y qué estás usando para microfonear guitarras?

Te cuento cómo las vengo tomando yo, porque con esto me sacás una curiosidad.

Yo ahora las estoy tomando con un 58 desde la boca del equipo (no tengo un 57), un Samson C03 desde más atrás y más arriba, y un cable de línea desde el equipo a la consola. Por ahora no entro multipista a la PC, así que lo que saco es una mezcla de los tres sonidos. En unos días le pongo 3 placas más de sonido a la PC, y ahí sí estaría sacando las violas desde los insert de la consola a la PC (tengo una Behringer con 8 inserts).

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Ahhhh… ya con las guitarras entramos en un terreno mas complicado.

depende mucho de:

1- Que ampli tenes
2- Que efectos le vas a poner (distorsion, limpio, crunch, etc)
3- Que sonido buscas (gordo, latoso, brillante, etc)

Los Samson son otra “baratija usualmente despreciada” por los que yo tengo un afecto particular. Si buscas un sonido limpio un R21 de 40 mangos clavado contra el grill del ampli (si, sin sacarle la malla) un poco hacia el costado del cono va a sonar fenomeno.

Yo creo que si no tenes opcion de usar tres pistas diferentes es mejor que uses un solo microfono, o dos como maximo y panearlos a los extremos para evitar problemas de fase. Si los grabas asi, despues en todo caso tenes chance de separarlos sin tanto problema. El 2do microfono podes optar por ponerlo atras para captar mas graves (aunque con menos ganancia y yo le cortaria los medios desde la consola) o podes ponerlo a un metro y medio y que agarre todo el aire (en este caso cortale todo lo que este debajo de los 100 hz mas o menos asi limpias todo el barro)

Grabar una señal de linea mezclada con el microfono no le encuentro mucho sentido a menos que te guste mucho el sonido que lograste. Por lo general, los tracks de caja directa o linea son buenos para usar como referencia por si necesitas regrabar la viola porque en la mezcla te diste cuenta que el ampli sono como el toor. O si tenes algun programa de audio con buenos efectos (LOgic, DP, Pro Tools, etc) para agregarle dentro de la PC

Qué buena data que me tiraste, papá. Muchas gracias, me va a ser bastante útil.

Lo que pasó con ese sonido fue eso… me quedó muy bien la línea mezclada con los mics. Igualmente, como estoy grabando todavía muy hogareño (hasta que no tenga las placas de sonido adicionales) utilizo mucho eso, y le mando más o menos línea.

Con lo de los Samson, yo tengo el C03, tipo de radio. Es un mic que me está rindiendo mucho. Pero no tenía idea de que los de bocha andaban bien, por lo que me decís, sí. Porque están viniendo sets de 3 mics a unos 300 y pico de pesines (unos 100 dolariegos), pero no sabía si encarar una comprita o no. Tendría que ver si está el modelo que me estás recomendando.

Abrazos, Martín.

a ningun musico de aca no le gusta la musica internacional¿? mas especificamente el electro rock (son estas nuevas bandas new wave indie que tienen como innovacion un tipo que toca los sintetizadores)

En USA los vendian los 3 en la cajita por 50 dolares (no se exactamente ahora cuantos pesos sera eso) PAra cuando tengas la placa con mas entradas te van a venir bien.

No conozco mucho de PC asi que no se cual recomendarte. Los 57 son los que usan los tradicionalistas pero a mi nunca me terminan de gustar.

Estoy esperando que me llegue un microfono de tira (ribbon) (royer 121) de USA. Palabras mayores… Lo tenian en el estudio que trabajaba en Nueva York y sonaba increible en las violas. Claro que ahi ya estarias invirtiendo un billete. Pero es para tenerlo en cuenta.

La señal de linea siempre te va a dar una gordura que es muy dificil de conseguir de otra forma. Si eso es lo que estas buscando vas fenomeno. Pero fijate despues en la mezcla final que no se te complique el hecho de tener todo junto…

Saludos…

Esos 50 dólares, al cambio de hoy, son 159 pesos. Acá nos ven la cara. :lol:

Igualmente, creo que lo que cobran para importarlo es el 50%, o sea… que igualmente les está quedando mucho margen a estos joeputas. :lol:

Abrazos, Martín.

Siguen los mafiosos esos de los Daiam en Sarmiento y Talcahuano ?? Como te rompian el orto…

En Inglaterra tambien es todo mas caro, por eso el ultimo año antes de irme de USA compre todo alla y me lo traje en barco. Si hubiera vendido a precio dolar y recomprado aca en libras hubiera sido una pesadilla (sin agregar que muchos accesorios de sonido no se consiguen)

Como anda el music business alla ahora? Se mueve? Me contaron que a muchos estudios independientes les esta llendo bien…

tengo una banda de musica celta se llama Hela&danu, diosas celtas del sexo o algo asi, habria que preguntarle al cantante.
ah toco el bajo, pense q era el unico que le gustaba esa musica

Te referis a la onda Incubus, Thursday o Thrice ??

Hace cuanto que tocas, Juan ? Que chapas tenes ? Estudiaste ?

Yo tengo un XP 80 de Roland y en el estudio hay un Kurzweil 88. En la Mac tengo todos los Native Instruments (groso) y los Soft Synths de Logic y Prosoniq. Pero soy recontramalisimo tocando teclas.