Murió el gobernador de Río Negro

Carlos Soria recibió un disparo en la madrugada en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. El vice gobernador se encuentra en el lugar.

Carlos Soria recibió un disparo en un ojo.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, murió en la madrugada producto de un disparo que recibió en uno de sus ojos. Fue trasladado a un hospital local, donde falleció. El mandatario se encontraba con su familia en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca.

La información fue confirmada a la prensa por el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. Personal de criminalística se encuentra en el lugar junto al vice gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
Las primeras versiones señalan que se habría producido un altercado en su chacra ubicada en Paso Córdoba de la localidad de General Roca. Aún no se pudo determinar si Soria recibió un disparo de un arma de fuego por parte de su mujer o si se suicidó.
Alicia Miller, periodista del diario Río Negro, señaló en diálogo con TN dijo que las teorías que se manejan aún son materia de investigación. “Por ahora no hay información oficial”, aclaró la periodista y agregó que se están realizando las pericias.
El mandatario había asumido su cargo el 10 de diciembre pasado


Se refuerza la hipótesis de una pelea de Soria con su esposa

El gobernador de Río Negro murió de dos disparos en la cara. El vice habló de un “accidente doméstico”. Se espera un comunicado oficial. Su mujer fue trasladada por la Policía.

La muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, provocó conmoción en la provincia. Aunque continúan las pericias y se espera en las próximas un comunicado oficial, la hipótesis de una pelea en el seno familiar toma fuerza y deja casi sin validez la versión del suicidio.

De los primeros detalles que se difundieron extraoficialmente surgió que el gobernador se encontraba con su esposa, Susana, en el cuarto de la chacra que poseen en Paso Córdova. Soria recibió dos balazos en el parietal izquierdo, al parecer luego de una pelea con su mujer.

Según informó TN, la esposa fue trasladada por efectivos hasta la central policial de la provincia.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, quien deberá hacerse cargo del gobierno, afirmó a LU19 que fue "un accidente doméstico con un arma de fuego en su casa". Por su parte, el diputado kirchnerista Oscar Albrieu no desmintió la principal hipótesis: “Es lo que están diciendo los medios”, señaló a TN.

Soria fue trasladado al hospital de General Roca con vida, donde luego falleció. Su hijo Martín, intendente de la ciudad, se había retirado de la chacra luego de celebrar la llegada de año nuevo y retornó cuando se enteró del confuso episodio. Según trascendió, los hijos decidieron que no habrá funeral público

Carlos Soria recibió un disparo en la madrugada en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. El vice gobernador se encuentra en el lugar.

Carlos Soria recibió un disparo en un ojo.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, murió en la madrugada producto de un disparo que recibió en uno de sus ojos. Fue trasladado a un hospital local, donde falleció. El mandatario se encontraba con su familia en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca.

La información fue confirmada a la prensa por el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. Personal de criminalística se encuentra en el lugar junto al vice gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
Las primeras versiones señalan que se habría producido un altercado en su chacra ubicada en Paso Córdoba de la localidad de General Roca. Aún no se pudo determinar si Soria recibió un disparo de un arma de fuego por parte de su mujer o si se suicidó.
Alicia Miller, periodista del diario Río Negro, señaló en diálogo con TN dijo que las teorías que se manejan aún son materia de investigación. “Por ahora no hay información oficial”, aclaró la periodista y agregó que se están realizando las pericias.
El mandatario había asumido su cargo el 10 de diciembre pasado


Se refuerza la hipótesis de una pelea de Soria con su esposa

El gobernador de Río Negro murió de dos disparos en la cara. El vice habló de un “accidente doméstico”. Se espera un comunicado oficial. Su mujer fue trasladada por la Policía.

La muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, provocó conmoción en la provincia. Aunque continúan las pericias y se espera en las próximas un comunicado oficial, la hipótesis de una pelea en el seno familiar toma fuerza y deja casi sin validez la versión del suicidio.

De los primeros detalles que se difundieron extraoficialmente surgió que el gobernador se encontraba con su esposa, Susana, en el cuarto de la chacra que poseen en Paso Córdova. Soria recibió dos balazos en el parietal izquierdo, al parecer luego de una pelea con su mujer.

Según informó TN, la esposa fue trasladada por efectivos hasta la central policial de la provincia.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, quien deberá hacerse cargo del gobierno, afirmó a LU19 que fue "un accidente doméstico con un arma de fuego en su casa". Por su parte, el diputado kirchnerista Oscar Albrieu no desmintió la principal hipótesis: “Es lo que están diciendo los medios”, señaló a TN.

Soria fue trasladado al hospital de General Roca con vida, donde luego falleció. Su hijo Martín, intendente de la ciudad, se había retirado de la chacra luego de celebrar la llegada de año nuevo y retornó cuando se enteró del confuso episodio. Según trascendió, los hijos decidieron que no habrá funeral público

8| increible

Tiene DOS disparos.

Increíble, me levanté con esta noticia y la verdad me cayó como el orto, en Gral Roca venía haciendo las cosas muy bien, mi familia lo votó y todo, están todos consternados allá, en Roca como intendente quedó su hijo.

No me interesa la política ni nada, y la verdad me importa poco si es un lastre del menemismo o no, pero era un tipo muy querido allá, muy respetado y siempre escuchaba a la gente.

Cambió la ciudad y ahora venía lo mismo para Río Negro, que venía hace años siendo gobernada por radicales, una lástima…

Se confirmó que fue un solo tiro.

El vice es de La Cámpora? Digo, porque si es van a empezar todas las especulaciones raras

Siempre es muy desafortunada la muerte de alguien… SIEMPRE asi sea de Videla.
Recordemos el curriculum (prontuario) de este dirigente: Abyecto absoluto del nefasto de la decada del noventa, lo defendia en todos los programas politicos de la epoca y profesaba su lealtad incondicional al modelo. Año 94 foto que se hizo publica de una reunion bien regada con champagne con el asesino nazi Erick Priebke en San Carlos de Bariloche; acerrimo duhaldista ya en la decada pasada donde fue jefe de la SIDE y principal responsable de los ASESINATOS de Kosteki y Santillan; en la actualidad acerrimo K. La realidad que era una persona que deberia estar preso de por vida. Asi y todo no los quiero muertos, los quiero presos que es donde tienen que permanecer

La teoría del accidente doméstico me parece dificil creerla, principalmente porque tiene un tiro en la cara. O se suicido, o lo asesinaron

¿accidente domestico? estaba limpiando un arma y miró para adentro a las 5 de la mañana?? Curioso…

Que loco morir en tiempos de “fiestas”

Venía haciendo las cosas bien Soria? Estaba hace menos de un mes y ya había derogado la ley anticianuro para la minería

En General Roca asumió lleno de deudas y en un par de años pudo generar un superavit, hizo muchas cosas por la ciudad, no estoy al tanto de lo que hizo con Río Negro, tampoco llegó al mes de mandato. Logró liberarse un poco de las deudas y muchas cosas más.

Uno menos.

terrible hdp este Soria…

Pff, puedo decir tantas cosas de este tipo… Desde el 2003, donde se presentó por primera vez para candidato a gobernador, que estoy metido y me interesó la política de esta provincia (Sí, a los 10 años, aunque cueste creerlo) y nunca vi un tipo tan asqueroso como él, un milico resentido de mierda y amigo de Pichetto.

Que era muy querido en General Roca es cierto, él amaba esa ciudad, pero también es cierto que su pensamiento sobre las ciudades en general era que solo la abarcan las zonas centricas, así se ganó el odio de los barrios más pobres.

Muchos (Donde también me incluyo) queríamos el cambio de esta provincia, la gente vio 28 años de gobierno Radical y en algún momento se tenía que romper, pero sabiendo que la opción era este tipo yo me tiré para atrás.

Ahora parece que Weretilneck va a salir con las mismas ideas y propuestas que tenía este forro. Por un lado me parece bárbaro, las ideas de Soria no me parecían malas (Salvo cambiar la capital de Viedma a General Roca que era casi un hecho que lo tenía pensado y mover el Ministerio de Turismo que está acá en Viedma para Bariloche), lo único que molestaba y mucho era del modo como las encaraba, bien de mílico.

Como dice el zurdo de más arriba, no merecía morir de esta manera, necesitaba sufrir un poco aunque sea o mínimo preso.

Cómo empezamos el 2012 acá eh y pensar que hace unas semanas estaban todos los Radicales con miedo porque no sabían que iba a ser de su futuro (Y… 28 años acomodando gente y que haya un cambio así es muy raro) de que si los rajaban o no, y ahora están todos los peronchos con mucho más miedo porque ahora el que tiene el mando es el vice y no es precisamente del mismo partido que el milico :mrgreen: De todas formas el que mueve todos los hilos acá es Pichetto, Soría solo era un muñeco más que ponía la cara.

Arlandria: Vos no sos el mismo que dijo hace un par de semanas ‘‘La concha de tu madre Soria’’?

Fuerza al compañero y a su familia, todavía se puede hacer justicia!

Ah, hablo de Darío Santillán.

En una epoca un accidente domestico era caerse por las escaleras o golpearse en la bañera… ahora es un tiro.

Si te referís a este TH: Un lastre vigente del menemismo. - Política y Sociedad - tuRiver

No, nunca lo dije. Igual que conste que no estoy defendiendo su pasado, estoy destacando que hizo una buena gestión en General Roca. Como bien decís arriba, era la única opción para romper con los 28 años del radicalismo, y como el tipo nunca iba a caer en cana, quería ver como se empeñaba en Río Negro.

Hay un tipo de Crónica que dice que a Soria lo mataron, :lol:

Jaja No, me refería a este: hola - Bienvenidas y Cumpleaños - tuRiver Costó pero lo encontré (De más está decir que te banco en tus declaraciones).

Sí, el gobierno de Soria era una monarquía como las que hay en San Luis con los Saá, son esos gobiernos que sabés que van a dejar siempre descendentes para que sigan haciendo las mismas cosas (En este caso, el hijo). Espero que todo esto traiga algo posivito. Como dije antes: Las ideas de Soria no me parecían malas, solo me molestaba de la forma que las quería encarar, espero que Weretilneck las puedas mantener pero con otro perfil distinto al de este tipo.

Es todo tan raro esto… A mi no me convence lo de la discusión con la mujer, hay que barajar la posibilidad de que también lo mandaron a matar, así como era amado, también era muy odiado.

mierda que los “accidentes domesticos” hacen estragos en los funcionarios de hoy en dia