Mundial de Clubes 2025

Si el thread es mufa, cierrenlo y ban, ni lo duden. Lo abro porque hay mucha gente hablando de este mismo tema en muchos lugares.

La noticia es: River clasificó al Súper Mundial de Clubes 2025, salio en todos lados.

Que es el MDC 2025?
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será un torneo internacional de clubes de fútbol que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones continentales, siendo el primero bajo un nuevo formato.
Será disputada en los Estados Unidos la cual será su primera edición, la renovada competición se disputará dentro del calendario internacional masculino en el periodo reservado a la extinta Copa FIFA Confederaciones (Invierno 2025 de ARgentina) en una fecha por confirmarse.
Será la primera edición del torneo tras su reestructuración, conocida bajo el sobrenombre de Supermundial de Clubes​ y que en adelante se disputará cada cuatro años, a semejanza de la Copa Mundial de selecciones.

Quienes juegan?
La lista es larga, se puede consultar aqui: Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quienes Clasifican de la Conmebol?
Los campeones de las libertadores 2021, 2022, 2023, 2024 (Palmeiras, Flamengo, Fluminense, a confirmar) y los dos mejores del ranking conmebol.
Como nota adicional, esta es la parte importante: solo pueden ir dos equipos por pais, a menos que los adicionales sean campeones de la libertadores. Es decir, si un brasilero termina primero en el ranking pero no gano la copa, no podria ir ya que por Brasil ya estan yendo Palmeiras, Flamengo, Fluminense.

Porque River esta clasificado?
Porque matematicamente va a ser el mejor no-brasilero posicionado, no hay forma que pierda ese lugar. Recuerden, solo 2 de cada pais pueden ir. Si hubiera algun equipo que juega y pierde la final de la libertadores 10 años seguidos (quedando primero en el ranking), y otros dos equipos de su pais la ganan, queda afuera.

Que tiene en cuenta ese ranking?
Es un ranking complicado, tiene en cuenta la performance historica de los clubes en la libertadores / sudamericana desde 1960 + la performance de los clubes en los ultimos 10 años de la libertadores. Terminan pasando cosas raras, como que Lanus que suma puntos por sudamericana seguido, este al mismo nivel de ranking que equipos que juegan la libertadores año tras año.

Es un ranking nuevo?
No, se viene usando desde 2016 para definir los cabezas de los grupos de las libertadores.

Donde estan esas matematicas?
Aqui estan bien explicadas: Anexo:Ranking de clubes de la Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre
El ranking que muestra wikipedia es el de diciembre 2022. Todos los diciembres la Conmebol saca el ranking actualizado. Hay que tener en cuenta resultados de partidos de fase de grupos de la sudamericana de hace 9 años, asi que es dificil hacer las cuentas. Lo mas sano es esperar al ranking actualizado.
Aun asi, teniendo en cuenta que si uno gana TODOS los partidos de la copa libertadores son aproximadamente 2mil puntos, ya se sabe que a River no lo pasaria ningun equipo no-brasilero.

boca esta eliminado?
No, ojala. boca es muy fuerte en este ranking tambien; 95% de chances que boca clasifique como 2do mejor del ranking conmebol. Falta que le sumen los puntos de la libertadores 2023 donde llego lejos, y sumara muchos puntos por sudamericana 2024. Aun asi no va a poder alcanzar a River, por eso nosotros estamos clasificados y ellos no.

que tiene que pasar para que boca quede eliminado?
Hay solo una posibilidad que boca no la juegue:
Que algun equipo Argentino que no sea River salga campeon de la libertadores.

Hay otra adicional que es que algun equipo no-brasilero supere a boca en el ranking, pero me parece que matematicamente ya no es posible. De nuevo, hay que esperar a que salgan bien las cuentas. El mejor seria Nacional de Uruguay, pero haciendo cuentas gruesas no llega.

Que pasa con el MDC 2024? Y con el 2026, etc.? Se siguen jugando
NPI, creo que no. Si alguno tiene ese dato edito el thread.

7 Me gusta

El forista menos manija kjjj

5 Me gusta

Si está Ramón, te firmo acá que podemos llegar lejos, el tipo con un par de tirabombas se le plantó al Real Madrid y les clavo tres pepas. En cambio con el pasante al mando, esto ni me emociona, es solo otra copa para ganar guita fácil que seguro la gastan en algún negociado. Veamos que pasa en diciembre, si está dirigencia de una vez por todas decide despedir a este pelotudo y perder guita pero asegurarse a empezar un 2024 mejor o seguir bancando al discapacitado mental este con tal de no admitir que se equivocaron dándole 3 años de contrato, encima nos encajo al amigote que gana 8 millones por errar goles.

9 Me gusta

Ya está el tema pero quedó mal la fecha y no la cambiaron.

3 Me gusta

ahh, mala mia.
Bueno si a alguien le sirve la info que comparti, genial. Admins decidan ustedes, pero si seguimos en el otro corrijanle el titulo porfa :slight_smile:

1 me gusta

Acuerdense, la bosta no se clasifica a este invento de la fifa… pero cómo va a estar Macri en el poder… alguna movida turbia va hacer para entrar…

4 Me gusta

No aplica la mufa, no hay chances de que le ganemos a los europeos. Encima vamos a seguir con el chupavergas de Demichelis.

4 Me gusta

A mi se me hace raro esto. Esta confirmado que clasificamos? O mejor dicho, esta confirmado que esto siquiera se juega?

Paulito Díaz no le deja tocar un bolo a Erlin jalan, saquen cap

4 Me gusta

Ahora menos se van a querer ir los muertos, se quedan todos a facturar por participar en esto

Así va River en el debut vs Real Madrid

Armani

Herrera Díaz Pirez Casco

DLC Zuculini Enzo Nacho Lanzini

Suárez

6 Me gusta

A mí me hace ruido que la Conmebost no nos haya felicitado por Twitter por clasificar, cada pelotudez sacan comunicados y por esto no…

4 Me gusta

Nos garcha Aladino en octavos por penales porque Armanco con 38 años no ataja ninguno

12 Me gusta

Anda a saber si se juega. Vienen amenazando con este mundial verga desde 2021

No es un torneo Conmebol

1 me gusta

Acá si que doy un riñón por ganar esto

3 Me gusta

Todavía no lo hicieron con ningún equipo tbh, todo es extraoficial

No entiendo de dónde sacaron que River está clasificado. Es más, no se sabe si se juega esto. Lo único certero es que John Kennedy es el rey del balompié.

1 me gusta

Está gente no Lee el foro? No sabe que ya había thread?

Ahora lo van a tener que fusionar y ahí empieza la mufa,
Ya pasó lo mismo con el thread de la copa que lo fusionaron con el del sorteo este año y termino la bosta en la final

No entienden,

2 Me gusta

Esta todo explicado en el primer post. Entiendo que es largo, pero esta ahi :slight_smile:

1 me gusta

Cuál es la fuente que citas? Wikipedia?