Mundial de Clubes 2025 - 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Chelsea 3-0 PSG 🇫🇷 [FINAL]

Eramos más chicos que Estudiantes antes de 2015?

Cómo me alegro por Enzo, a seguir así, espero gane la Champions ahora en 2026

1 me gusta

Ni ahi, liverpool compite en una liga mucho mas competitiva y aun asi es el maximo ganador junto con el united. El barsa compite con el madrid y a veces con el Atlético y oara de contar. Y la juventus farmeo como 10 ligas contra nadie. No es serio.

El inter gano 3 copas, 2 en el año del pedo. Y tiene la misma cantidad de serie A que liverpool ligas de inglaterra. Pero en el imaginario popular una premier vale mas que la serie A. Sobre todo de los 2010 para acá.

De todas formas, yo estaba hablando en champions.

Y river no era mas chico que estudiantes porque para 2015 habia llegado a 4 finales, ganó 2 y llego a 3 millones de semifinales

3 Me gusta

El Barcelona le robó toda la identidad al Ajax. Hasta a Cruyff se afanaron

La Premier es competitiva desde los 2000, antes era mediocre. Tuvieron que ir los italianos al Chelsea y los franceses y holandeses al Arsenal para que empiecen a jugar a algo. Es la misma liga donde el Liverpool estuvo ocho años en segunda, que club grande pasa tanto tiempo en segunda?

Y si vamos a los jugadores Messi, Maradona, Cruyff, Ronaldo, Iniesta, Ronaldinho, Xavi, Romario, Kubala, Neeskens, Luis Suarez (los dos), Laudrup, Stoichkov,Kocsis, Rivaldo.. El Liverpool no puede ni soñar con semejante colección de figuras.

Pero sumado lo demás aparece el Chelsea décimo , también en el ranking que hiciste podría sumarse partidos entre si y ver la tabla histórica de puntos , aunque ahí en varios países clasifican siempre algunos como los Uruguayos en libertadores

Felicidades al Chelsea x ser el primer campeón del mundo.

1 me gusta

4 Me gusta

Es por épocas.

Hubo una donde los clubes de España ganaban todas las finales. Hasta Sevilla ganándole a Liverpool o Villarreal al United.

También tuvo su época el fútbol italiano, etc.

1 me gusta

Mas a mi favor. Eso ya te marca lo picante que es. La mejor liga del mundo solo adelante del brasileirao. Te relajas y descendes a la mierda. Descendieron todos y a ninguno se le cayeron los anillos

Es que es algo subjetivo de analizar porque son epocas y distintas circunstancias del torneo. Si nos remitimos a las copas hasta 2018 estudiantes era mas grande que river y decir eso es una gansada porque metieron 3 libertadores jugando pocos partidos. Pero matematicamente valen igual que las que ganaron los equipos que jugaron fase de grupo, octavos, cuartos, semis y final. Y si contas por puntos river es el mas grande indiscutido pero esta lejos todavia de ser el mas ganador, que es independiente y en ese ranking ni apareceria porque no la juega nunca.

Coincido, el calcio entre el 80 y el 2000 era de lo mejor. Pero la premier es indiscutiblemente la mejor liga de los ultimos 25 años, por mas que eso no necesariamente impacte en la cantidad de champions ganadas. Que fueron 2005, 2008, 2012, 2019, 2021 y 2023. Menos que las que ganó el madrid solo 2002, 2014, 2016,2017,2018,2022 y 2024

1 me gusta

Lo perdieron desde la expulsión de Pacho vs Bayern. El mejor jugador del equipo. Hacia ver bueno al croto de Marquihos.

Acuérdense ese chico va a ser uno de los mejores 6 de la historia.

1 me gusta

Ni ahí es ilógico , River con sus ligas locales le pasaba el trapo a todos era una locura decir eso además estudiantes tuvo una rachita en los 70 y murió ahí mismo , en cambio Chelsea ganó más que porto y Benfica a nivel internacional , por otro lado Chelsea juega en la premier , el resto los portuguéses no tienen liga no existen en eso , hace 30 años Benfica y Porto eran más grandes que Chelsea totalmente de acuerdo , hoy en día Chelsea ganó tanto que es más grande , estudiantes nunca fue mas que River

Pero ni la Premier, ni el Brasileirao fueron históricamente lo que son hoy. Recién a finales de los 90s la Premier empezó a llevar cracks en abundancia.

Solo por juego es la mejor , en cuanto a títulos España le pasa el trapo en todo , en champions , europa league , supercopas de europa ,Recopas , mundiales de clubes etc

Es muy complejo determinar la grandeza continental, tanto acá como en Europa. En Europa está más claro por qué los más ganadores de Liga a su vez han sido los que más destacaron en Champions y salen de memoria (RM, Barsa, los tres de Italia, Bayern, United, Liverpool y Ajax).. A partir de ahí viene lo complicado.

Tenes clubes como Argentinos jrs y el Nottingham que no sabes como calificarlos. A nivel nacional son microbios.

2 Me gusta

Chelsea se gano a pulmón el mote para considerarse un grande de europa , tanto ese nothingam ,arg juniors etc¿Cuantas copas tienen ? Solo 2 o 3 una rachita de 1 o 2 años y murieron ahi , Chelsea tiene 11 y desde hace 30 años compite con los grandes

1 me gusta

Hasta PSG y el city con los años pueden sumarse a los gigantes de Europa por como vienen ambos arrasan en lo local últimamente , y en lo internacional empezaron hace poco a ganar copas si siguen así van a estar entre los top de europa en un tiempo

1 me gusta

Convengamos igual que en España juega el caballo del comisario. El madrid tiene el palmares equivalente de 3 clubes top de europa

1 me gusta