No hay nada más lindo que una chica que le guste el fútbol (Que sepa) que sea hincha de River, pero que no pierda la femeneidad, que sea fina, inteligente y bien delicada. Eso no lo supera nada…
Eso no es saber de futbol, eso es saber de estadistica y cosas que rodean al futbol, yo me referiria al juego.
Yo le preguntaria por ejemplo, debe el stoper seguir la diagonal de un delantero?, si o no?, porque?.
A esas cosas me refiero, en el medio de un partido no te pones a hablar del primer presidente de River, te pones a hablar de que el 4 no pasa y que al 3 le ganan las espaldas, que el 5 no anticipa y que el equipo esta largo, etc,etc.Cosas asi, que no es para ofendet, pero realmente la mayoria de las mujeres desconoce.
Una mujer y un hombre si pueden opinar de fútbol, que unos sepan mas que otros y vivan la intensidad de fútbol de manera diferente a la de cada uno no implica que debamos menospreciar sus conocimientos o su conducta.
Este tema es tan primitivo como el de si las mujeres hablan o juegan fútbol son menos mujeres, lo digo por que yo juego fútbol desde pequeñita y todavía de vez en cuando me le mido a partidos, miro ligas de fútbol Italiana, Inglesa, Española, Argentina, Eurocopas, Mundiales, Copa Libertadores, Champions, ect… Yo se de futbol, me encanta desde pequeña, en mi familia yo soy la que les doy los datos (cuanto termino el partido, en donde esta jugando tal jugador, ect.).
Asi que ese cuento de que mi mama, mi novia, mi hermana, mi amiga no sabe que es una balón, por que le sacaron tarjeta amarilla y que lindo esta el jugador (yo tambien miro a uno que otro jugador, eso no me hace saber menos de futbol) y todo ese repertorio se lo pueden ahorrar por que yo conozco hombres que son exactamente iguales, vas al estadio y piden un penalty que jamas existio, yo tengo un amigo que en su vida a visto un solo partido de futbol y en partidos de eliminatoria cuando nos reunimos siempre pregunta, por que pito el arbitro, por que le saco tarjeta amarilla, que es fuera de juego y cosas por el estilo, todo esto simplemente por que a el no le llama la atencion el futbol y la lista de hombres asi puede seguir y seguir, o sea la cuestion no es solo es de mujeres.
con todo respeto, si aun nos cuestionamos si las mujeres pueden o no hablar de futbol es porq no nos sacudimos de encima todavia los estereotipos de genero y seguimos pensando a las mujeres con los ruleros haciendo la comida y a los hombres mirando la tele y tomando cerveza, por favor!! todos y todas somos libres de opinar siempre que sea con fundamentos y respeto, no hay cosas determinadas son construcciones sociales que pueden modificarse…por lo menos asi lo veo yo jeje
No me ofendo, mis preguntas eran en base a si sabe sobre el club del cual es hincha. Lo tuyo es referido a todo lo q es “el juego” en si. Pero tener razón, al contrario, perdón porq no tube la intención de desvirtuar :thumleft:.
P.d.: Cavenaghita no me respondio la pregunta :twisted::twisted:.
para mi no es custion de si se es mujer/hombre, hoy en dia muchas mujeres saben de futbol, yo discuto a la par de cualquierra, es mas para discutir de futbol solo te debe gustar y estar informado, y eso no depende de ser mujer o ser hombre, de hecho a muchos hombres q no les gusta o no les interesa el futbol no tienen idea, ejemplos de esos me sobran, conclusion: no tiene q ver con ser mujer.
lo que si estamos de acuerdo que esta cambiado en ciertos aspectos la sociedad y se estan empezando a romper los esquemas predeterminados de lo q es “ser mujer” y “ser hombre” entonces muchas actividades q se creian de mujer la hacen los hombres y otras q se atribuyen a los hombres son comunes en mujeres (pero son construcciones sociales que se modifican)… no se si me logro explicar, estan cambiando las pautas culturales (era hora estamos en el siglo XXI) de hecho muchas cosas son culturales, hay sociedades mas machistas q la nuestra y otras muchisimo mas igualitarias, sociedades mas avanzadas en terminos de género.
si tienen algo de idea si… pero me re caliento cuando mujeres que no saben NADA quieran meter algun bocadillo o preguntan boludeses… pero como dijeron por ahi… todo el qe sabe puede opinar
Seguramente muchas pueden opinar, no creo que haya alguna cualidad en el sexo para entender mas o menos.
Lo que si, no sirven para jugar al futbol, ninguna. Generalmente usan de excusa el futbol para ponerse a pegar patadas a lo loco, son Abreus potenciadas.