Momento Bisagra del campeón

Insisto: el partido con voka es bisagra, sino ellos hubieran campeonado. El Pitanazo rindió. (?)

Ganarle a Boca fue darle al equipo un envión anímico que antes no tenía, ya que era bastante resistido, incluso Ramón. Elegí el penal que atajó Chichizola porque en el tramo final del campeonato, ganar de esa forma te da una fortaleza enorme.

Si River perdía ese día, creo muchos ibamos a pedir la cabeza del riojano.

Ganarle a Boca fue darle al equipo un envión anímico que antes no tenía, ya que era bastante resistido, incluso Ramón. Elegí el penal que atajó Chichizola porque en el tramo final del campeonato, ganar de esa forma te da una fortaleza enorme.

La bombonera
Casla
Y la atajada de fenomenal de Chichi

Romperle el culo a los putos de Boca.

A partir de ahí de menor a mayor, hoy River goleo, salio Campeón con las 3G.

Digo que todos sabemos que el momento del quiebre real fue traer a Ramón.

Sin dudas la clave fue el dia que se fue la mierda de Passarella, que se termino de desinfectar el club de mierda y que se empezo a respirar otro aire.
Un campeonato sin ratas, uno eh! Y ya somos campeones.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El momento bisagra de todo esto empieza cuando Ramon Angel Diaz se sienta en el banco de River

Le trajo el alma al club. Mas querido o menos eso es indiscutible.
Muchachos, estabamos perdidos sin el, agarro el bondi y nos llevo a lo mas alto de nuevo, a la gloria.

Che me parece a mi o este es el River con mas momentos bisagras de la historia? en serio, ni siquiera en los mejores equipos de River se vieron tantas hazañas y momentos epicos como en este, fue el campeonato mas sufrido pero también el mas emocionante. El partido contra San Lorenzo creo que fue muy determinante, porque los jugadores demostraron huevos y personalidad para salir a romperle el orto al ultimo campeon (hasta hoy) del futbol argentino. Despues la trilogia Lanus, Bosta, Newell’s fue mas determinante todavia, porque nadie (ni siquiera yo) daba dos pesos por este equipo, apenas nos conformábamos con ganarle a uno de los tres y rascar puntitos y al final metimos los tres al hilo, ganandole a la bosta en su cancha con gol de FUNES MORI en los ultimos minutos y sabiendo de que hacia 10 años que no ganabamos ahi y encima en el torneo no ganabamos nunca de visitante. Encima no es que estamos hablando del Funes Mori delantero, es el Funes Mori DEFENSOR!!! Todavia le agradezco a Vangioni el haberse hecho expulsar contra All Boys…despues el partido con Rafaela tambien fue otra bendicion la lesion de Barovero, porque despues entro Chichi y nos salvo contra Estudiantes y Racing…este campeonato fue de pelicula loco jaja fuera de joda tendrian que hacer un documental de este torneo, fue una de las cosas mas epicas que me toco vivir. Y creo que despues de este torneo se tendrian que buscar otro apodo para cargarnos en vez de Gallinas, porque si hay algo que demostro River este torneo es que tiene unas pelotas de acero.

No se si el campeón con más ‘momentos bisagras’, pero comparto que si no fue el campeón con más huevos, pega en el palo, ya que los tiempos han cambiado y se ha vuelto tan parejo, que es difícil encontrar un equipo que gane a todos/gran parte cómodamente.

Digo, hubo muchos candidatos y River siempre fue ninguneado (JA, idiotas), pero puso los huevos sobre la mesa y cuando todos los equipos parecían que eran alérgicos al título apareció este River, si se quiere no tan brillante, para cogerse a todos a base de buen fútbol (y falta de goles) y dar la cara, para llevarse a casa el título.

El gol de Funes Mori a Boca en el ultimo minuto cagandole la fiesta y robandole las tapas a Tristelme, los penales atajados por Chichi a Estudiantes (importantisimo porque si nos ganaban Estudiantes podía tener ese envión anímico para salir campeón y nosotros derrumbarnos) y Racing (este en el ultimo minuto y justo contra Saja que patea muy bien los penales), el gol de Mercado a Argentinos Juniors y el golazo de otro planeta del Lobo Ledesma que nunca había convertido goles en River y justito la mete en el partido que define el campeonato. Decime que otro River campeón tuvo tantos momentos épicos como este? porque yo sinceramente no lo encuentro

Porque justamente (y como ya se ha dicho) ahora es todo más parejo, River en lo futbolístico no fue el que ganaba con autoridad en cualquier cancha como antaño. En esos buenos viejos tiempos, era tal la superioridad que el andar de River era el de un Campeón desde la fecha 4 más ó menos. Eso generaba una tranquilidad tal que al campeonar uno se sentía feliz, sí, pero mucho más sereno y relajado.
En este Torneo, hubo muchos momentos emotivos, de quiebre, porque no siempre los mismos estaban al nivel de los merecimientos, en ambos sentidos: a veces en el tanteador teníamos más de lo que merecíamos, y a veces merecíamos más que lo que decía el resultado. Eso antes NO sucedía: casi siempre ocurrían ambas cosas, merecíamos ganar y ganábamos.
Por eso rescato esas dos palabras que resumen todo: un Torneo lleno de momentos épicos :).

Hubo muchos momentos que fueron bisagra, los buenos resultado de partidos claves/clasicos fueron motivadores en lo animico.
En el juego, en la conformación del equipo, la salida del cangrejo cambio mucho. Derrotas de por medio, el juego a partir de ese momento cambio, para mi mucho.

FONZIO LA CONCHA DE TU MADRE

Donofrio no es Liberti ni mucho menos, pero la salida del traidor de Pasarella fue clave tambien.

[b][i]* vs CASLA

  • Trilogía: Barro-en-el-orto, Ramirazo y ñuls
  • vs Rasin
  • cátedra de futbol vs CARUSO CULO ROTO[/i][/b]

Contra boca nos transformamos en serios candidatos, con el penal que saca Chichi me senti campeon.

El partido contra Boca fue clave, nos dio una inyección anímica muy grande de ahí para adelante el equipo demostró tener carácter y unión, cada uno que entraba del banco entró enchufado, todos dieron el 100%. Si bien tuvimos altibajos, todos se mostraron concentrados al momento de entrar.

Cuando Ramón dijo; “voy a cambiar”…

me parece que fueron varios, ganarle a los sin libertadores, ñuls, tan biónicah, los penales de chichi y ganar en la bostonera