Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

Claro, en octavos ya se sortea alla, meten por un lado todos los primeros y por el otro todos los segundos y van sorteando los de un lado con los del otro, osea que evitan de entrada todo tipo de especulación, hasta las semis también las sortean, lo que no me acuerdo es lo que decis de cuartos en adelante, si los ganadores de octavos van todos al mismo copon y van sacando salga quien salga (me inclino por esta) o se respeta la posición del grupo

Estoy casi seguro que se sortea todo apartir de Cuartos
Otra cosa que deberían hacer para evitar la especulación es que en caso de empate en puntos en la fase de grupos se defina por los enfrentamientos entre ellos en vez de por diferencia de gol
Esto hicieron en Europa desde hace algunos años después de un escandaloso partido arreglado donde un equipo ya clasificado se dejo hacer como 7 goles para que avance el otro

1 me gusta

Si arman el ranking por títulos sería absurdo, porque respondería a 55 años de historia y lo que necesitás privilegiar es el nivel actual.
River andaría bien por ser el campeón defensor igual, y en la tabla histórica de puntos está tercero (ahí nomás de Nacional y Peñarol que la jugaron más veces). En títulos totales sólo estamos por debajo de 4 equipos.

El ranking tendría que ser el de la IFFHS

despues de octavos para decidir la localia se podria tomar el puntaje del grupo mas los puntajes de las fases sucesivas ponderando las inmediatas anteriores

por ejemplo el puntaje de River para decidir la localía de la Final:

Grupos: 7 x 1 = 7
Octavos:4 x 1,15 = 4,6
Cuartos:3 x 1,5 = 4,5
Semi: 4 x 2 = 8
Total---------------23,1

los coeficientes son solo a modo de ejemplo

Las estadisticas del iffhs son de risa, alguien las toma en serio :lol:

Pero al menos tiene coerencia en equipos de la misma confederacion

1 me gusta

[quote=“GalerayBaston, post:2, topic:111345”]

Se asoman decisiones importantes por parte de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout dialogó con el programa radial argentino ‘Como te va’ y dejó en claro que se tomarán medidas para reorganizar el torneo más importante del continente.“Trabajamos fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Por empezar, los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. De esta forma queremos evitar que vuelva a suceder lo de la última edición en la que San Lorenzo, Sao Paulo y Corinthians cayeron en el mismo grupo” remarcó Napout.Luego, el máximo directivo de la Conmebol, profundizó el proyecto de los cabezas de serie: “El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.Para finalizar, abordó el aspecto económico del certamen: “Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento”. Y además, en otro punto, remarcó: “Decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad”.http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Juan-Angel-Napout-Los-ocho-cabezas-de-grupo-seran-nombrados-por-ranking-20150828-0026.htm
[/QUOTE]“Decidi”, le mando Napout. _Que, la privatizo?

1 me gusta

En Europa en octavos juegas contra un segundo y el de vuelta en casa. A partir de ahí sorteo puro. Ya quitaron la jilipuertada de sortear hasta semis, alguno ya se dejaba ir por lo fácil del cuadro…

1 me gusta

Soy de los que piensan que la Libertadores debe inspirarse cada vez mas en la Champions… inclusive en la forma de sortearse… eso del 1° de la general contra el 16° es una pavada…

2 Me gusta

Es que asi es como debe haberse, debemos tratar de imitar cada vez mas el sistema de Europa, con excepcion de la final a partido unico, eso si no me gusta. Pero alla cada equipo sabe de antemano cuantos torneos puede ganar en un año, sabe como es el calendario, sabe que tiene que hacer para clasificar, aca estamos inventando liguillas estupidas para ver quien clasifica a las copas y ponemos restricciones estupidas para evitar que los equipos participen de las dos copas.

1 me gusta

A mi la final a un partido me gusta, da más chance a las sorpresas y la emoción. A veces el partido de vuelta sobra.

Final a único partido en cancha neutral.

naaa, imaginensé la final de este año en Lima, cancha sin llenar, y nos perdíamos el festejo bajo la lluvia. bah, se lo perdían los que van a la cancha, a mi en ese sentido no me jode, pero no semos Europa

2 Me gusta

yo le quiero copiar todo a europa en sentido de champions con libertadores, pero la final a partido unico me parece una boludez, lo mejor es el ida y vuelta, ahi si se ve quien es el mejor

1 me gusta

Con la final a partido unico se pierde todo el marco, el colorido de la hinchada, el recibimiento al equipo. Ademas que como ya dijeron aca en America te chupa un huevo ir a ver un partido en donde no juegue tu equipo.

3 Me gusta

A mi me parece mas injusto a un partido, por ahi tenes un equipazo y por un error de un jugador que se hace expulsar al pedo o por el arbitro que ve un penal que no existio te ganan de forma injusta, en cambio con dos partidos como es el formato hasta hoy en el segundo por ahi te da tiempo a recuperarte, ahora si no pudiste superar a tu rival en dos partidos ya no podes quejarte.

1 me gusta

Final a partido uniZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

De Europa hay que copiar todo lo bueno, pero no todo. Hay muchisimas diferencias contextuales importantes, que te impide aplicar exactamente lo que ellos hacen, además que hay cosas con las que lisa y llanamente no hace falta estar de acuerdo.

Lo primero, como dice Napout, es garantizarse grupos parejos, ni grupos de la muerte como el de casla ni grupos chiste como el de boca. A partir de ahí, yo creo que de alguna forma u otra, y se que acá muchos no van a coincidir, hay que garantizarse que los equipos definan las series de playoff tanto de visitante como de local, de la forma más pareja posible, dentro de las posibilidades. El sistema de la Davis es muy extraño, pero está bueno en ese sentido.

2 Me gusta

ademas en Europa es muchisimo mas fácil interesarte por la final, los tres o cuatro equipos que se saben que llegan a la final tienen tipos grosos que cualquiera se muere por ir a ver