Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

No sabia donde poner esto:

PODRÍA PONERSE EN MARCHA EN EL 2019

La America’s Champions League

America’s Champions League, ese es el nuevo proyecto en el que un grupo de empresarios, liderado por el socio de Paolo Maldini, Riccardo Silva, quiere poner en marcha.
El formato sería similar a la UEFA Champions League que es el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Un trofeo de este estilo en América sin duda se suena muy interesante para patrocinadores y aficionados, siendo su intención ponerlo en marcha en el 2019.
Riccardo Silva, propietario del equipo de Miami FC con sede en Miami, señala que la competición estaría integrada por los 64 mejores equipos de América y que los incentivos económicos serían cuantiosos, ya que por el simple hecho de participar se pagaría a cada equipo 5 millones de dólares mientras que el ganador se llevaría 30 millones de dólares, lo que podría hacer un montante de 400 millones de dólares a repartir entre todos los participantes.
Las mejores ligas: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia aportarían cada una de ellas cuatro equipos y tres EE.UU, Perú, Bolivia y Costa Rica, jugándose una repesca para completar los 64 equipos.
Silva se muestra entusiasmado con el proyecto: “Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte”.
Solo hace falta saber que piensan las federaciones de la Conmebol y Concacaf y si permitirán que este proyecto salga a la luz lo que laminaría sus intereses, ya que además esta nueva competición coincidiría con otras que ellos organizan como la Copa de Libertadores y Concachampions. Algo similar ocurrió en Europa hace unos años cuando los grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United …, se reunieron para crear una competición privada que no permitió la UEFA, si bien consiguieron cambiar al modelo actual con el que obtienen unos mayores réditos económicos.

http://www.marca.com/2015/09/22/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1442956643.html

Que payasada.

1 me gusta

Por favor, que no hagan eso, ya arruinaron el torneo local, llegan a cagar la Libertadores y es un bajón total.

Menos futuro que Chicago en 1era. Salvo que se adopte como la nueva Libertadores y se pase a llamar “Torneo Panamericano San Martín Bolívar Libertadores Copa Hillary Clinton Capitana”

Sería bueno tener la organización de Europa para armar un calendario coherente y respetarlo, pero fuera de eso no sirve importar modelos e implantarlos así nomás. La final a partido único es totalmente impráctica en un continente tan grande como Sudamérica, donde además el medio principal de transporte es el micro y no hay aerolíneas de bajo costo. Sortear los cruces tampoco me gusta, pero ya es opinión

Final a partido único no, se pierde la esencia de la Copa Libertadores. Además no tenemos las distancias tan cortas y las ciudades tan bien conectadas como Europa para asistir a cancha neutral, sumado al colorido de las hinchadas y los estadios. Otro impedimento es la altura, los equipos cordilleranos pierden mucho al salir de casa o sino ya que la final se sortea antes se te puede dar una final Gremio - Olimpia en La Paz…imposible.

y una Champions League of Americas puajj… que asco. Que jueguen clubes que poseen todo el sentimiento e identidad de sus hinchas vs franquicias de un país que lo llaman soccer donde es deporte de foráneos. Y a los mexicanos los tengo montados en un huevo, o se vienen para la conmebol y se dejan de joder que “los cagan” por ser invitados o se queden allá a jugar su prestigiosa Concachampions.

1 me gusta

Que asco como prostituyen al fútbol. La Libertadores no se toca!

1 me gusta

a mi dame la definicion en el monumental, que partido unico la poronga

2 Me gusta

Para mi seria espectacular una final a partido unico y en otro pais

En la MLS juegan 3 equipos de Canadá,loco.Es la 5° mejor liga de centro y norte américa.Tiene la misma cantidad de equipos campeones de CONCACAF que HAITÍ. ¿Hace falta agregar mas cosas?
La libertadores se puede mejorar,pero si es para mejorar el curro a los yankees,vamos mal.

1 me gusta

Ese torneo sería una ridiculez total, pero me lo pude imaginar porque los de la CONMEBOST pueden sorprenderte con cualquier cosa.

Malisimo, San Lorenzo perdio en primera ronda porque son horribles y volvieron a ser los mismos virgos que fueran durante toda su vida cuando le metes en frente a un equipo en serio y no a los mamarrachos que les tocaron el año pasado. Si defendes el titulo por mas que te pongan a tres cucos en el grupo tendrias que seguir siendo favorito.

Me parece que hay cosas mas importantes como adaptarse al calendario Europeo, mandar a los mexicanos a eurasia y establecer una jerarquía entre la Sudamericana y la Libertadores como para que se juegen las dos al mismo tiempo y durante toda una temporada. Independiente clasifico a la Sudamericana en el mismo torneo en el que Racing salio campeon, y ahora Racing no esta jugando ninguna copa internacional, es totalmente ridiculo.

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Lo unico que tenemos mejor que la Champions League es como se definen los cruces de octavos, no solo espero que no cambien eso si no que me gustaria tambien ver que lo empiecen a aplicar en UEFA.

Lo de la final a partido unico en cancha neutral me parece que es mejor en el caso de la Champions por cuestiones geograficas, creo que ahora con final ida y vuelta estamos bien.

Depende el sistema que usen, si se fijan en la Tabla histórica de puntos estamos 3ros después de nacional y peñarol

claro, y vos pagas los pasajes de todos los que quieran ir a verla no?, estamos en Sudamerica, no en Europa.

A mi me gustaría que la Copa Libertadores incluya a equipos de otros paises que son de este continente, como Estados Unidos y Costa Rica, por ejemplo. Pero nose si la mejor idea sea cambiar el nombre y copiar el formato de la Champions, logisticamente me parece algo muy difícil. También me parece cualquiera eso de que la final de la copa sea un partido único en cancha neutral, esto es Sudamérica no Europa. La diferencia es que allá hay mucha gente neutral que se siente atraída de ver a las estrellas como Messi, Cristiano, Robben, Neymar, Ibrahimovic, etc… mientras que acá quien se puede sentir atraído de ver a Albertengo, Mora, Sobis, Cauteruccio, Bou y tantos otros que no sean los hinchas del mismo equipo? Cuanto público neutral hubiese llevado la final de la Libertadores 2014 entre San Lorenzo y Nacional?

Que ridiculo… la libertadores que no la toquen.

Cuando menos seria interesante un torneo asi, pero no todos los años… Imaginense si en el mismo grupo te toca 1 yanqui, un mexicano, y uno de costa rica… Viajaste 2 veces y fundiste a todos.

Cada 3 años no estaria mal.

1 me gusta

El BRojo no gana una copa nunca mas en su puta vida.

el que pide una final a partido unico de COPA LIBERTADORES,EN SUDAMERICA no entendio nada hasta ahora y se tendria que replantear muchas cosas

7 Me gusta

Si bien no creo que se haga, lo que si esta bien de esa nota y tendría que ser así es el tema de los premios economicos. Es una verguenza viejo los premios de mierda que da la copa libertadores, como es ya sabido como Corinthians amenazo con no participar en la proxima copa si no mejoraban ahora van a subirlo, ni idea cuanto, pero que River en el acumulado de toda la copa solo haya ganado 5 millones de dolares es una verguenza, el ganador de la copa más importante de america tendría que llevarse minimo 15 millones de dolares y por ganarla no por el acumulado de todas las fases que gano. Si no los clubes de america no tienen chance alguna de una recompensa economica en serio por hacer las cosas bien.

1 me gusta

El que pide final a partido único es virgen

1 me gusta