Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

Se asoman decisiones importantes por parte de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout dialogó con el programa radial argentino ‘Como te va’ y dejó en claro que se tomarán medidas para reorganizar el torneo más importante del continente.
“Trabajamos fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Por empezar, los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. De esta forma queremos evitar que vuelva a suceder lo de la última edición en la que San Lorenzo, Sao Paulo y Corinthians cayeron en el mismo grupo” remarcó Napout.
Luego, el máximo directivo de la Conmebol, profundizó el proyecto de los cabezas de serie: “El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.
Para finalizar, abordó el aspecto económico del certamen: “Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento”. Y además, en otro punto, remarcó: “Decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad”.

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Juan-Angel-Napout-Los-ocho-cabezas-de-grupo-seran-nombrados-por-ranking-20150828-0026.html

Se asoman decisiones importantes por parte de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout dialogó con el programa radial argentino ‘Como te va’ y dejó en claro que se tomarán medidas para reorganizar el torneo más importante del continente.
“Trabajamos fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Por empezar, los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. De esta forma queremos evitar que vuelva a suceder lo de la última edición en la que San Lorenzo, Sao Paulo y Corinthians cayeron en el mismo grupo” remarcó Napout.
Luego, el máximo directivo de la Conmebol, profundizó el proyecto de los cabezas de serie: “El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.
Para finalizar, abordó el aspecto económico del certamen: “Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento”. Y además, en otro punto, remarcó: “Decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad”.

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Juan-Angel-Napout-Los-ocho-cabezas-de-grupo-seran-nombrados-por-ranking-20150828-0026.html

8 Me gusta

Bueno, al menos de momento y a priori, zafamos de que nos toque un grupo como el de casla este año, ya que clasificamos como campeones igual que ellos

2 Me gusta

No lo puedo creer, la Conmebol tomando decisiones coherentes? Lo unico que falta es hacerla anual, poner horarios fijos y que se jueguen los partidos en orden por grupo.

Igual eso del ranking quiero ver bien que es ese criterio que van a utilizar.

12 Me gusta

"Bueno, el ranking se va a basar en la mística y en la hisgloria: Boca clasifica todos los años y siempre en el grupo A arrancando con 3 puntos por sobre los otros equipos " Naputo.

22 Me gusta

Con lo de los horarios no espero algo ridiculo como la Champions League que se juegan 25 partidos al mismo tiempo en un solo turno, sino poner 3 horarios (18:00, 19:45 21:30 por poner un ejemplo, depende tambien de los husos horarios) y que se mantengan.

1 me gusta

Me parece bien

Ya se que es medio una utopía, pero me gustaría que la Copa Libertadores integre también a los equipos de Estados Unidos y del resto de los paises de Centroamérica y Norteamérica, así verdaderamente seria la Copa Libertadores de América.

Me parece bien que los campeones tengan prioridad para ser cabeza de grupo, y que se trate de evitar los “grupos de la muerte” entre los mas importantes. Pero tambien habría que evitar que existan grupos ultrafaciles como el que le armaron a Boca en la edición 2015.
Y donde va cada cabeza de serie debe ser sorteado. Porque esta frase:

“El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.

Como que esta tratando de justificar un armado favorable a Boca. Aunque en los ultimos 10 años solo gano la Libertadores 2007.

Y una cosa es “Ranking histórico” y otra muy diferente es “ranking de los ultimos 10 años”.

Nah, va a arrancar en semifinales.

2 Me gusta

jaja, es cierto, bajo que concepto boca fue cabeza de serie este año si no salió campeón de nada…

otra cosa: veo lo de la anualización muy difícil porque en Sudamérica tenemos dos calendarios distintos entre las 10 asociaciones, creo que en este momento 5 tenemos anual y 5 el calendario europeo
Creo que de hacerse deberia ser de Febrero/Marzo a Octubre/Noviembre

Jajaja, si se hace eso la MLS va a afanarse todos los jugadores que pinten buenos de aca

1 me gusta

“El ranking será histórico…también influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.

¿Qué pasa si clasifica Independiente que es el más campeón pero en los últimos 10 años clasificó sólo 2 veces?

Me parece cualquiera.

que empiecen sacando los himnos que ponen, avisenle que todos los equipos tienen jugadores extrangeros que les chupa un huevo el himno local, que pongan la cancion de la libertadores como en la champions

5 Me gusta

Bueno, la contraparte de los grupos de la muerte son los grupos fáciles. Si está uno es muy probable que también esté el otro, así que de esta forma se van a reducir las probabilidades de que hayan grupos en los que hay tres de cuarto nivel con uno de primer nivel.

---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Yo estoy de acuerdo también con que sea anual. O sino que cuando se juegue una copa en el medio, como pasó en los dos últimos años, que los clasificados sean menos y termine antes del receso.

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Se puede establecer un coeficiente o se puede ponderar.

Mi humilde propuesta(?) es que se juegue de julio a noviembre, así no se desarman los planteles campeones de cara al Mundial de Clubes. Así fue en el 86, por ejemplo

Una vez estando al pedo armé una Copa Panamericana. Participaban dos equipos por confederación, duraba un año, tenía una ronda preliminar caribeña, dos fases de grupos y el resto normal. Era bastante simple, pero la Conmebol se las arreglaría para enquilombarla

Creo que van a comparar, primero, la estadística de los últimos 10 años, y, despues, los títulos logrados a lo largo de la historia…

En este caso, Corinthians tendría más importancia que Independiente, pero el Rojo tendría más importancia que Tigres que nunca ganó nada…

Bah, que se yo, ni me entiendo. Que se las arregle la Conmebol. (?

1 me gusta

Osea hay que fumarse ver a los fiambres de Peñarol y Nacional como cabezas de serie? Cualquiera…

Independiente no lo cuento por que no clasifica nunca.

Si es por “historia” en copas estaríamos abajo de Bosta, indepte, peñarol, nacional, Sao paulo y peleados con Estudiantes, Santos y Olimpia.

Lo que no sé es qué criterio utilizaban para definir los grupos hasta ahora.

No se si ya lo pusieron, pero en Fox hoy a la tarde también dijeron que se van a sortear los cruces de octavos y cuartos por lo menos, como hacen en la Champions, para que no se especule en la ultima fecha

Pero así no van a poder hacer un puntaje perfecto…

1 me gusta