Modificaciones para la proxima Copa Libertadores

Hasta 2010, los cabezas de serie eran los 4 argentinos y los 4 brasileros, pero después lo cambiaron

Tiene mas sentido eso que lo actual, que se puede dar un Boca record guiness en un grupo ultrafacil vs un River ultimo peor segundo en un grupo complicado. Es muy dificil premiar meritos en grupos tan dispares. Obvio que tambien se podría dar por sorteo, pero ya es azar (o a$$$$ar).

Si solo se cuenta las Libertadores (no tiene sentido meter otras copas para esta clasificación), San Pablo estaría al mismo nivel que River. Y Estudiantes (tiene 4) estaría arriba (gano la de 2009).

EDIT, si usamos el criterio de que la historia no cuenta, Argentina no debería ser cabeza de serie ni siquiera de la Copa América. Porque hace 23 años que no gana nada.

1 me gusta

pero historia no solo es campeonatos ganados, tambien la actuación en los últimos campeonatos, y partidos amistosos en caso de selecciones, la FIFA toma los últimos 8 años creo

[HR][/HR]

Empresário propõe criação de Champions League das Américas

O italiano Riccardo Silva iniciou projeto para unir equipes da Conmebol e da Concacaf em uma única competição continental: “Será factível”

O empresário italiano Riccardo Silva tem planos ousados para o futebol no continente americano. Dono do Miami FC, que disputa a NASL, considerada a segunda divisão dos Estados Unidos, e também da empresa MP & Silva, que detém os direitos de transmissão de mais de 50 franquias esportivas, incluindo, La Liga, Bundesliga, Barclays Premier League e a Copa do Mundo, o italiano Silva revelou em entrevista ao site norte-americano SBI que já entrou em contatos “com diversos clubes top da América do Sul” para conversar a respeito do campeonato que, segundo ele, poderá rivalizar com a Uefa Champions League.

A ideia de Silva é reunir em um só campeonato as melhores equipes das Américas do Sul, Central e do Norte. “Para os times dos Estados Unidos, poder competir em um torneio oficial contra equipes do Brasil e da Argentina, que são algumas das melhores equipes do mundo, poderia ser algo realmente comparável à Champions League europeia”, disse.

Silva explica que o fator que viabilizaria o campeonato e o tornaria atraente aos clubes de todo o continente é o poder financeiro. “Poderia melhorar muito o nível de jogo, o interesse no esporte e o investimento financeiro no futebol nos Estados Unidos”, disse. “Espero que sigamos nessa direção”, continuou.

O italiano vislumbra uma capacidade de premiação semelhante à da competição europeia. “Seria algo de 5 milhões de dólares (R$ 17 mi) para cada clube participante e 30 milhões (R$ 105 mi) para o vencedor”, disse. Na última temporada, a UCL pagou 12 milhões de euros (R$ 46 mi) a cada time que chegou à fase de grupos, com adicionais conforme a equipe avançasse no torneio – o vencedor somou ao valor base mais 15 milhões de euros (R$ 58 mi).

Questionado se as grandes distâncias entre países como Estados Unidos e Canadá e os principais da América do Sul, como Brasil e Argentina, não seriam um impedimento, Silva minimizou e disse estar pensando em soluções. Segundo ele, cada time faria no máximo três viagens intercontinentais por ano.

“Nós estamos começando com esta ideia, e achamos que será factível”, disse. “Isso provavelmente vai demorar ainda, o que não é um problema, pois nos deixa fazer tudo melhor e com mais cuidado”, disse, explicando que não existe um prazo para colocar o projeto em prática.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:43 ----------

Los equipos más valiosos de América

1.- Corinthians (511.7 mdd)
2.-Sao Paulo (360.4 mdd)
3.-Palmeiras (310.3 mdd)
4.-Chivas (302.7 mdd)
5.-Gremio (279.2 mdd)
6.-NY Red Bulls (279.2 mdd)
7.-Monterrey (265 mdd)
8.-Internacional (235 mdd)
9.-LA Galaxy (234.1 mdd)
10.-América (179.9 mdd)
11.-Boca Juniors (159.8 mdd)
12.-Atlético Paranaense (159.1 mdd)
13.-Santos Laguna (154.3 mdd)
14.-River Plate (154 mdd)
15.-Real Salt Lake (150.6 mdd)

Pero Argentina es protagonista siempre aunque no gana nada.

Peñarol y Nacional así como la selección uruguaya son un fracaso siempre.

Las únicas veces que hicieron algo fue en la libertadores del 2011 y en el mundial del 2010 (que encima fueron semifinales).

Uruguay gano las copas América de 1995 y de 2011. Argentina no gana nada desde 1993.

1 me gusta

La copa America es una pedorrada, yo hablo de los mundiales que es a nivel selecciones lo único que le interesa a la mayoría.

Argentina gano 2 juegos olimpico igual (por mas que se juegue con varios sub 23).

Si hablamos por nivel deportivo en los ultimos 10 años los cabezas de serie deberian ser todos brasileños y argentinos, capaz se mete tambien la Liga de Quito, en cuanto al resto mejor ni hablar…

Tinelli que no quería impulsar en la Conmebol, ya siendo presidente de AFA, que las 2 copas (LIB y SUD) sean anuales?

Mmmm, no sé si a FOX le conviene, pero desde ya que sería lo lógico e ideal.

2 Me gusta

Sería lo mas lógico lo malo es que con eso equipos de segunda suman muchas copas y vos no podes hacer nada…

Fijate que en Europa el Sevilla gano mas copas que el Madrid en los últimos 13 años.

La elección de los cabeza de serie debería elegirse por el desempeño en competencias internacionales en las ultimas temporadas, en la actualidad es superior un corinthians por ejemplo que independiente que por más historia que tenga no gana una libertadores hace 30 años.
Y los cruces en 8vos y 4tos deberían ser por sorteo, así se evitan especulaciones y ya quedó demostrado que ser el mejor primero no es garantía de nada.

Una vez lei o escuche no me acuerdo donde que eso de hacer las 2 competencias a la par y anuales aca no lo quieren hacer por una cuestión de televisación/negocio, porque decían que a los partidos de la Sudamericana no los iba a ver nadie y que se iban a superponer partidos a full por falta de horarios y además, que en la Sudamericana habría equipos muuuy inferiores y en gran cantidad, a diferencia de ahora que si bien hay equipos asi, siempre algún grande de cada país la juega

En realidad se llama asi xq es un homenaje a los libertadores de america: San Martin, Bolivar Ohiggins, etc. Pero a mi tambien me gustaria que participe todo el continente, o por al menos que los equipos mexicanos empiezen a participar en pleno derecho y dejen de jugar la otra verga que juegan alla.

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

Eso se solucionaria haciendo que los 3ros en grupos de copa libertadores clasifiquen a la sudamericana, se crearia una copa mas competitiva y con menos equipos mediocres. En mi opinion debemos tratar de imitar al maximo el sistema que utilizan en europa, incluso con los clasificados de cada pais, no puede ser que este año el campeon de la copa argentina tuvo un lugar en la libertadores.

1 me gusta

Claro, aparte vos sabés que lindo seria ir a ver a River a Miami, California, Toronto, Jamaica, Cuba, Costa Rica… seria una experiencia nueva y linda, y de paso te pegas unas buenas vacaciones o haces un poco de turismo. No esta bueno que mas de medio continente se quede privado de jugar la Libertadores.

1 me gusta

“El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.
No hay chance de que River no sea cabeza de serie. Estamos terceros en la tabla histórica de puntos, quintos en copas… Lo único que nos puede perjudicar es la acumulación en los últimos diez años… Pero no hay chance

La principal traba, ademas de la plata que no van a querer resignar los de la concacaf, son las grandes distancias, hoy por hoy la libertadores no paga mucho, sobretodo por derechos de televisacion. Imaginando una hipotetica situacion en donde te toca hacer 3 viajes largos en fase de grupos y quedas eliminado, el club seguramente sale con perdidas, ya que cobra poco por televisacion y encima no va a cobrar ningun premio.
A mi me gustaria que se equilibre el sistema de clasificaciones, que de los paises pedorros clasifiquen 2 (teniendo en cuenta a todo el continente) y de los paises que tiene un buen nivel de futbol clasifiquen 4 o 5 (Argentina, Brasil y Mexico, no se como esta el futbol de EE.UU hoy en dia pero seguro que algun dia no muy lejano vamos a tener que tenerlo en cuenta dentro de los paises con buen futbol, tiene el mecanismo economico como para tenerlo)

2 Me gusta

Eso estaba pensando, nos puede re cagar eso y tocarnos un grupo como el de casla igual, si no somos cabezas de serie, habrá que ver que parámetro pesa mas

Si es por los ultimos 10 años, somos cabeza de serie sí o sí ya que ganamos esta de 2015 (el campeón es cabeza de grupo). Son 8 grupos, y dudo que haya 10 clubes que hayan tenido mejor desempeño que River, y mas considerando la historia en total.

En los ultimos 10 años, solamente Internacional (Bra) gano 2 Libertadores. Y solamente Boca y Estudiantes tienen mas copas ganadas. Despues estan San Pablo y Santos que tienen 3 igual que River.

La Copa América tiene valor. Obvio que no es un Mundial.

Los juegos olímpicos actuales no son “con varios sub-23”, son con un plantel sub-23 con el añadido de 3 mayores.

Si eso resaltado va por clubes, no necesariamente. Ya que tendrían que clasificar todos los argentinos y brasileros que han ganado Libertadores en estos ultimos 10 años.

No se tomen tan encerio eso del ranking, va a ser una cosa mas o menos, fijense que dijo “Algo historico, pero tambien que tenga en cuenta los ultimos 10 años” onda, van a tener en cuenta a los equipos importantes y de renombre pero tambien equipos que vienen bien hace un tiempo aunque no tengan historia, va a ser mas o menos, River va a ser cabeza de grupo casi siempre que clasifique, estoy seguro

Lo de anualizarla es el deseo de todos los hinchas hace rato, es la solucion para muchos problemas, se puede jugar tranquilamente al mismo tiempo que el campeonato argentino sin tener que poner suplentes casi todo el torneo, hay menos desgaste, se hace todo mas serio y se deja de hacer esa PELOTUDES de parar la copa en semifinales que perjudica gravemente porque aunque termines siendo campeon no podes hacer pretemporada y terminas muy mal fisicamente el semestre sigueinte
Habria que jugarla de Octubre a Mayo y chau, eso si, como dijo Santi, la Sudamericana va perder mas interes todavia al jugarla al mismo tiempo, pero bueno, es lo justo

Lo que deberian hacer es sacar la regla del gol de visitante, es una porqueria y beneficia al que define de visitante, pero ademas desde que se implemento en Sudamerica los partidos se hicieron mucho mas cerrados porque lo mas importante paso a ser que no te hagan goles, ya fue, sera una cagada pero si empatan en el global que vayan a penales como antes

Lo que ojala nunca hagan es poner la final a partido unico, ahi la re contra cagan, no comparen con Europa, las condiciones geograficas y socioeconomicas son muy distintas, ademas al publico neutral de cualquier lado le interesa muchisimo una final Barcelona-Juventus, pero a un Argentino le importa muy poco una final entre un Colombiano y un Brasilero o viceversa

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:22 ----------

Me parece mal, como es ahora me gusta, al menos ahora se “premia” al equipo que mejor fase de grupos hace, sorteando queda todo al azar

Claro, supongo que el sorteo será entre todos los primeros por un lado y todos los segundos por otro, no se si difiere tanto, osea un primero no se va a cruzar con un primero, quiero creer jajaja

En Europa creo que es asi en Octavos, pero a partir de Cuartos se sortea todo, incluso la localia, no me parece bien

2 Me gusta

en mi opinion si esta bien eso de que en 4tos quedan todos en igualdad de condiciones, no puede ser que un equipo como los bosteros este año por ejemplo, le ganó a 3 equipos que no lo conocen nadie tenga el derecho de definir todo de local hasta la final, ser primero del grupo te tiene que dar la ventaja de definir de local contra un segundo de otro grupo y nada mas…
si ese segundo elimina al primero, como que ya cumplió con la desventaja y en cuartos tiene que estar igual que todos y a sorteo

2 Me gusta