Miedo a la idolatría

Si, ganan mucho, pero no ganan eso toda su vida, a los 30-35 años se les acaba el laburo, no terminaron el secundario y además la mayoría tiene que bancar a la familia que les aguantó la carrera, mas de uno no tiene un peso partido al medio.
No es imposible vivir con lo que ganaste en el futbol argentino, pero tampoco es que para estos tipos, vivan una vida de lujo durante 15 años y después ganen el pan siendo tacheros.

Yo lo conocí a Nasuti, vivió cerca de mi casa por el 2006 y la verdad que no chorreaba plata, para haber sido jugador de River.

1 me gusta

Mucho thread para una respuesta tan simple como “son peseteros”. No es miedo a la idolatría, es amor por la guita. Miedo a la idolatría sería que se fueran a Temperley en vez de irse a un club a cobrar un montonazo de guita. Eso es miedo a la idolatría.

me dieron la alegria mas grande de mi vida, que se vayan todos si quieren a juntar diamantes y rubies a africa si quieren, me encantaria que se queden todos, pero no hay que olvidarse que YA se quedaron todos, y mucho mas tiempo del que pensamos. La mayoria de este plantel despues de la sudamericana pudo haberse ido y prefirieron quedarse e ir por la gloria de la que estamos disfrutando hoy en dia. Me encantaria que se queden todos y lo culminemos como campeones del mundo, entiendo que gran parte de la base del plantel se va a quedar, pero el que se va, lo entiendo, y le agradezco eternamente, ya se ganaron un lugar en nuestro corazon y en la historia de nuestro club, del primero al ultimo

Hablando de eso, cuando leí el título pensé que el Th hablaba mas sobre la posible transferencia de Barovero, que leí el rumor de que se quiere ir porque es de perfil bajo y acá en River lo tratamos como a un semidios.

Me parece una pelotudez, pero eso es mas “miedo a la idolatría”.

Teo al igual que Pezzella podian irse campeones de America, y el Sporting pudo haber puesto mas plata, lo mismo que el club barrial de España, no es que se tenian que quedar 5 años mas

Emanuel mas con la que gano en SAN LORENZO. Tiene hoy por san juan mas o menos unos 15 departamentos. No nos mintamos por favor fuera de joda. Cualquier ladri de primera tiene para vivir muy dignamente sobre la media de cualquier pendona común. A no ser que sean muy boludos y se la farreen toda.
Yo tambien me voy a ganar millones obviamente. Pero a lo que voy es que no digamos que aca cobran un “plan trabajar”.
El tema esta entre. Ganar mucha plata o ganar muy mucha. Es una cuestión de cantidad no de necesidad realmente.

1 me gusta

Juegan muchas cosas en la cabeza. Quizá a Mora lo que le tienta es la posibilidad de jugar en una liga donde va a tener cero presión y se saca un poco de encima la responsabilidad de tener que seguir ganando cosas con el club. En River hay que ganar siempre, por mas que vengas de ganar todo, la exigencia siempre esta. Hay jugadores a los que ese tipo de cosas les pesa.

Y teo es teo, siempre fue un tipo complicado, no creo que tampoco en su caso la cuestión sea un tema exclusivamente de guita.

1 me gusta

Una vez me pareció escuchar que Teo ganaba 100.000 dólares por mes, más o menos 1 millón de pesos sería. Obviamente si comparas con Europa,no les llegas ni a la uña del dedo gordo del pie. Pero administrando bien la plata que podes ganar acá,podes vivir holgado toda tu vida.

jajaa, lo que le tienta es que va a cobrar cien veces mas que aca

Si, pero metiéndome en la mente de Mora, con los problemas que el tipo supuestamente tiene, no sera que realmente le preocupa bajar de rendimiento y en algún momento comerse puteadas y hasta irse mal del club. Yo se que parece medio cínico que el chabón puede estar pensando eso, pero conozco gente cercana a mi (uno de mis mejores amigos) que tiene ese tipo de esquema mental, justamente, el miedo al éxito, a no poder sostenerlo, etc. Y tiene la misma enfermedad que supuestamente tiene Mora, por eso lo digo.

No digo que la guita no lo tiente, sino mas que bien que esto le permite salir un poco de las luces y tener un año lejos de las exigencias, que como digo, en river son muy altas. El idilio de la copa es un estado mental del hincha que dura 15 días, al próximo partido del torneo local que jugamos, vamos a estar festejando, pero ganar hay que ganar igual, el campeonato hay que pelearlo, a Voka le tenemos que meter 3 goles en nuestra cancha, al barsa le tenemos que ganar, etc. En river no te podes relajar nunca como jugador, y menos con un tecnico como Gallardo que si ve que un tipo se tira a chanta lo va a colgar no importa cual sea el apellido.

1 me gusta

emmm…teo jugo en turquia en donde te pagan fortuna y en river cobraba cerca de 1.000.000 de dolares al año eso de salvar a la familia no se la cree nadie

coincido.
Igual lo de MORA hay que esperar como termina. Para mi, el hecho de privilegiar la final a irse ya es meritorio en éstos tiempos.

Lo cierto es que hoy las presiones son mas fuertes, y nosotros como hinchas fácilmente pensamos que los jugadores son entes equilibrados, que nunca pueden equivocar el eje, que por que cobran millonadas no pueden fallar, como si en el mundo de hoy no existiese un gran porcentaje de gente acomodada, aveces hasta profesionales, que ejercen pésimo su laburo y levantan a dos manos, o por lo menos ganan mucho mas de lo que merecieran. Los idolos de hoy tienen otra construcción a la de años atrás, y que sobresalgan en sintonía una buena cantidad de valores dentro de la cancha con los de afuera es épico. Valores que han mutado tanto que por mas naif que suene ésta mención LA IDOLATRIA te otorga mucho cariño y bastante reconocimiento, pero el dinero es el éxito real de éstos tiempos. El filósofo WINOGRAD diría, billetera mata idolo. Los player de hoy intentan manejar sus carreras como les sale, luchando contra prejuicios y miedos, entre el capitalismo y el romanticismo, sabiendo que el objetivo económico es el mas sólido y duradero, y hasta tiene un nuevo reconocimiento personal, por anteposición, una IDOLATRIA se puede perder en un instante.

1 me gusta

Claro, y en ese sentido me pone loco los hinchas desagradecidos. Esta bien que River exige estar en un nivel alto, pero cuando viene la baja de rendimiento hay algunos que le faltan el respeto a los idolos.

La razón por la que estos jugadores se van al exterior es la misma por la que un hincha de Boca como Alario nos dio la Libertadores.

Particularmente a Mora o al que se quiera ir despues de la libertadores le reprocho poco, ya nos dieron la mayor alegria en casi 20 años.

Es que no es ni un extremo ni el otro, a nivel personal, pueden vivir con todo lo que ganan en cualquier equipo de futbol argentino, pero la mayoría tiene muchos gastos extras. Deudas, malas inversiones, hijos, mujeres que no trabajan, ex mujeres, padres que los bancaron y ahora los tienen que bancar ellos, etc.

Si vos laburas y te das cuenta que tenés la posibilidad de asegurarle el futuro a tus hijos, yo creo que la pensás. Una cosa es Cavenaghi, que es hincha fanático del club y un tipo realmente sacrificado por nosotros, a que Teo, que nunca fue estrella, nunca cobró sueldo de recontra referente, jugó mucho en el futbol local y tiene que mantener una familia grande en Colombia, no creo que tenga razones para preferir la gloria a que el futuro de sus hijas.

Mora y Cavenaghi no tienen nada que ver con el caso de Teo Gutierrez, el yorugua se quedó por la gloria y la consiguió, y Cavenaghi rompió dos contratos europeos para venir a jugar en el ascenso, cualquier cosa la comparación.

2 Me gusta

LOL, si a mí me quisieran del Real Madrid también los mandaría a freír espárragos y me quedaría en River.

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

Sí claro… Con qué título y experiencia?

Si pero Teo tiene 30, “jugador de selección” y solo jugó en turquía, mientras que Mora tiene 27 (se va dentro de poco) y Cave es fanático mal de River y ya estuvo bastante en Europa.

No son comparables de ninguna forma, lo mas parecido a Teo, es lo de Rojas y no se lo jode mucho porque Teo era fundamental/ Rojas no y a Teo lo odian hace banda acá, a veces hacía goles y el foro estaba lleno de puteadas.

No tergiverses el tema. Relee “¿Porque no quedarse y seguir ganando titulos y quedar en lo mas alto?” En ningun momento minimicé el esfuerzo ni lo ganado que no es poco. Ni siquiera metí al Cave, gorda histerica, trata tu dislexia.