Mejor equipo argentino de la historia (sin incluir River)

El Estudiantes de Sabella ganó todos los partidos en cruces directos en la Libertadores que ganaron. Desde Octavos ganaron todas las llaves caminando, de local y visitante. No puede ser antifútbol eso.
Salvo en la final, que empataron en La Plata pero ganaron en Brasil.

Supongo que Boselli es ídolo allá no? La rompió todo ese año, hizo 2234 goles.

El boca de macri, amarilla y ruiz

1 me gusta

El rojo tetracampeón libertadores; el que va adelante en la encuesta tenia un futbol de mierda que no le llenaba los ojos a nadie, si solido y efectivo pero no vistoso.

1 me gusta

1º Independiente 2002
2º Boca 2003
3º Boca 1998 - 2001

Teniendo en cuenta a los que vi.

El mejor fue el rojo tetracampeón de América aunque no lo ví y después puede venir Macri 2000-2004, se colgaban del travesaño en todos los partidos de visitante y tenían un culo universal (el 75% de lo que ganaron en esa época fue por penales) pero nadie puede negar que los resultados se les daban.

Newell’s de Martino > San Lorenzo de Bauza.
Huracán de Cappa (por más corto que sea el período) > San Lorenzo de Bauza

En juego, que PARA MÍ es por lo que se recuerdan los equipos, le pasan el trapo.

Si tienen argumentos en contra, cítenme y lo hablamos :mrgreen:
Me dan asco los equipos que no juegan a la pelota.

Leí por ahí el Independiente 2002. De mayor a menor, tuvo 3 o 4 partidos muy buenos en las primeras fechas pero se desinfló y terminó con los huevos en la gargant. Además manchado por lo q declaró Ducateinzeler.
Para mi no califica.

El Boca de Bianchi gano 2 Libertadores por penales. Si hubiese tenido menos suerte (y doy el changüí de ignorar las ayudas arbitrales), no lo votarían tanto.

Voto al Argentinos Juniors de 1984/1985

2 Me gusta

En la encuesta hay equipazos y sale más votado lo de Bianchi y la terna arbitral de la Conmebol. No lo puedo creer.

3 Me gusta

Sin haberlo visto jugar (lógicamente) y basándome en lo que me han contado, elegí al Independiente de los 70.
Buen juego, duros y con gran efectividad. Ademas, coronaron 4 copas libertadores seguidas, 4 torneos locales, 3 interamericanas y 1 intercontinental. La época mas gloriosa de su historia y probablemente la de todo el fútbol argentino. Tremendo lo de ese equipo.

El Independiente tetracampeón de América, campeón Interamericano y campeón Intercontinental.

Quienes son los sidosos que votaron al casla de Bauza :lol:

1 me gusta

Como les tira a algunos el oloracaca 15 votitos los primos

2 Me gusta

De lo que vi yo, el Velez 93-94, por la relación plantel-logros obtenidos. No tenía una sola figura descollante. Los que destacaron, surgieron en ese equipo, no eran figuras antes de que agarrara el dolape.

4 Me gusta

El periodismo les quemo la cabeza

1 me gusta

Es que en cuanto a titulos es indiscutible, yo soy recontra anti-bosta pero no hay mucho debate en cuanto a esto.

1 me gusta

No se está discutiendo que equipo jugaba mejor, sino cual era el mejor en general, de cualquier forma.

Y está bueno que como hinchas de River podamos ser objetivos y sacarnos la camiseta para opinar, eso nos diferencia de la gente del Riachuelo.

Que se yo… votar como mejor equipo a uno que creo una mi$$$tica en base a penales me parece mucho.-

1 me gusta

Yo, particularmente, me inclinaría por un equipo que no está en la lista Y QUE DEBERÍA ESTAR [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; dado que ganó varias cosas, aunque eso sí, quizás fue eclipsado por la pérdida rápida de varias figuras y por el River de Ramón, que puso primera un año después.

Por estética, por buen gusto para jugar al fútbol y por afinidad ideológica me voy a quedar con el Independiente 1994-1995, que ganó Clausura 1994, Supercopa 1994 y 1995 y Recopa Sudamericana 1995. La formación:

Islas; Craviotto, Rotchen, Serrizuela, Guillermo Ríos; Cagna, Perico Pérez, Gustavito López; Garnero; Usuriaga y Rambert.

2 Me gusta

Si bien ese Independiente tuvo buen juego y obtuvo títulos, personalmente lo veo muy lejos del Independiente de los 70s de Bochini-Bertoni, el de los 80s con Marangoni, Giusti, Bochini, Burruchaga, etc. o el de los años 30s con Erico-Sastre-De la Mata que ganó todo lo que se podía ganar en esa época y fue bicampeón peleando contra el River de Bernabé, Peucelle, Moreno y Pedernera en la época del oro del fútbol argentino. Visualmente a mi el equipo que más me llenó fue el Bicho. Incluso diría que de los que vi, es el único equipo argentino que jugó un fútbol vistoso y de ataque en una final intercontinental. River lo intentó en 1996 pero no le salió, salvo ráfagas y después en general los equipos nuestros hicieron planteos cerrados: Independiente en 1984, nosotros en el 86, Vélez y Boca de Bianchi, Estudiantes y la cosa híbrida que planteó Gallardo no sé bien como catalogarla.