Mejor equipo argentino de la historia (sin incluir River)

Ver resultados de la encuesta: El mejor equipo argentino (sin incluir de River)

Volatentes: 78 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Boca bicampeón 1934-35 : 0 (0%)
  • Independiente 1930s Erico-De la Mata-Sastre : 1 (1%)
  • Boca 1940s : 1 (1%)
  • San Lorenzo 1946 : 0 (0%)
  • Racing tricampeon 1949-1951 : 4 (5%)
  • Boca 60s : 0 (0%)
  • Independiente bicampeon libertadores 64-65 : 1 (1%)
  • Racing José 1966-67 : 1 (1%)
  • Estudiantes Zubeldía 1967-70 : 0 (0%)
  • San Lorenzo Matadores 1968-72 : 0 (0%)
  • Huracan Menotti 1973 : 8 (10%)
  • Independiente tetracampeón libertadores 70s : 22 (28%)
  • Boca Lorenzo 1976-1978 : 0 (0%)
  • Independiente 1984 : 0 (0%)
  • Argentinos Juniors 1984-85 : 10 (13%)
  • Velez Bianchi 1993-94 : 2 (3%)
  • Boca Bianchi 1998-2004 : 18 (23%)
  • Boca Basile/Russo (2005-2007) : 0 (0%)
  • Estudiantes Sabella 2009 : 7 (9%)
  • San Lorenzo Bauza 2014: 3 (4%)

Buenas, quería saber cuál les parece que fue el mejor equipo argentino de la historia, excluyendo a equipos de River. Incluí los que a mi juicio fueron los equipos que marcaron época, bicampeones, tricampeones y a partir de 1960 los campeones de la libertadores, incluyendo a un par de equipos que no ganaron internacionalmente pero para el recuerdo de muchos fueron grandes equipos. Considero a partir del profesionalismo, por el tema de las ligas paralelas. De los que yo vi, me quedo con Argentinos Juniors de 1984-85.

River

2 Me gusta

El Boca de 1998-2004 es uno de los mejores de la historia. Ya era fútbol moderno

Después supongo que el Independiente de Bochini, el San Lorenzo del 70 me contaron que era bueno.

¿El San Lorenzo de Bauza? 8|

16 Me gusta

Hay varios errores ahí. Uno importante de [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; que se olvido que Oscar Tabarez dirigio a Boca en 2002 y no gano nada. Por lo tanto se dividen los periodos de Bianchi. Y segundo que la moda fue una epoca comprada por Macri. Amarilla, Ruiz, Larrionda, Gimenez, Baldassi, etc. Ademas de que ese Boca no era vistoso. De hecho recuerdo una imagen de un bostero dormido en la tribuna durante un partido de ese Boca.

Para que quede claro, ¿que es lo que consideramos? ¿El juego del equipo o los títulos obtenidos?. Porque exitoso se puede ser ganando por penales.

3 Me gusta

Obviamente estamos hablando de que el equipo juegue bien y que gane títulos. Las dos cosas son importantes. Italia jamas fue un equipo agradable de ver pero gano 4 mundiales. Distinto el caso de Huracan de Cappa que era un buen equipo pero que no salio campeon y no aparece en esta lista y si aparece el Estudiantes de Sabella que era un asco.

Lo mismo con ese periodo de Boca de 1998 al 2002. Quizás no bajo el nombre solamente de Bianchi como decís vos.

Elegí el boca de los 40. En ese tiempo el fútbol argentino era el mejor del mundo y boca fue el único que le peleó algún campeonato a La Máquina.

Poner como opción al San Lorenzo 2014 de Bauza es una falta de respeto al fútbol.

10 Me gusta

El mas inflado te lo digo ya que pelean entre el san lorenzo de bauza y la bosta de russo, hubieras puesto la bosta de Riquelme mejor :lol:.

Ahora volviendo al tema: Por efectividad sin dudas la bosta de bianchi, tenia un equipo lleno de muertos, salvo casos como Riquelme, Guillermo y Palermo (que era HORRIBLE pero las metia todas).

Por juego (no lo llegue a ver) me imagino que debe ser el Argentinos del 84, no escuche gente que NO hablara maravillas de ese equipo.

Voy a votar a la bosta porque, lamentablemente, fue el ciclo mas exitoso de la historia. A mi en particular me gusto mucho lo de Sabella en Estudiantes, pero fue bastante corto el ciclo comparado con el de bianchi.

Estoy entre Independiente de los 30’s y el Racing tricampeón.

1 me gusta

De los de la lista el Boca de Bianchi del 2003 fue uno mejores equipos que vi

De los que yo vi, el Estudiantes de Sabella 2009/2010 era demasiado sólido. No era vistoso pero daba la sensación que jugarles era un dolor de huevo, sabías que ibas a perder si no hacías un gran partido.

El Boca '98-'01 era durísimo, tampoco era vistoso, pero sacarlo de alguna copa era muy dificil. Un caso parecido al Estudiantes de Sabella. Podían estar jugando horrible pero de la nada te ganaban, sea con un hombrazo de Palermo, una genialidad de Riquelme, una apilada aislada de Guillermo, o un gol de un n/n recién ingresado, como Gaitán o Barijho. Y en 2003 agregaron un mejor juego y una contundecia importante. Como renegué che.

En cuanto a juego, el Huracán de Cappa fue lo mas lindo que vi acá, por poquito después del River '14 de Gallardo pre-lesión de Kranevitter.

En cuanto a River, el equipo del '99 era hermoso verlo jugar. Y el de 2014 fue una combinación de buen juego y solidez que nunca vi en nuestro fútbol. El de 2015(hasta agosto) ya no fue tan sólido, ni mucho menos vistoso, pero conservó esa aura ganadora que te llevaba por delante.

Y de los que no vi, leí que el Huracán '73 era un lujo, lo mismo que el Independiente del '84.

2 Me gusta

El San Lorenzo de Bauza está porque mi criterio principal era poner todos los campeones libertadores para los equipos post 1960 Por simplificación algunos equipos quedaron dentro de un ciclo, porque tenían jugadores en común como San Lorenzo de 68 y el 72 o el caso de Boca 1998-2004, más allá de que en el medio estuvo el impasse de la dirección del maestro Tabárez, los considero a la larga como parte del mismo proceso, ya el boca de Basile/Russo quedaba un poco lejos y tenía ya muchos jugadores distintos, más allá de Riquelme y Palermo.

No puse equipos de River porque la encuesta se iba a desvirtuar, la idea es ver que opinamos de los otros equipos. Después en Historia me armaré una con nuestros equipos.

1 me gusta

El Gimnasia de Troglio (?).

Hablando en serio, los únicos que recuerdo de la lista son el Estudiantes de Sabella y el San Lorenzo de Bauza, pero ninguno fue la gran cosa.
Creo que los más vistosos que vi fueron el River de Gallardo y, por momentos, el de Ramón, el Newell’s de Martino, el Huracán de Cappa y el Central de Coudet, aunque esos últimos no ganaron nada (Es deprimente lo mío…)

PD: Falta en la lista el Boca de la fase de grupos de la Copa… :lol:

3 Me gusta

En cuánto a qué se considera, bueno lo que cada uno piense como mejor. Juego, resultados, etc. Pero los resultados también se dan a veces en función del rival y circunstancias, por ejemplo para mí fue mucho más meritorio el empate y derrota por penales de Argentinos contra la Juventus de Platini que la mayoría de las victorias en las intercontinentales que se dieron.

Si hablamos en cuanto a logros, el estudiantes de zubeldia, el independiente tetracampeon de la copa, y el boca del 98-04 por afano.
Por juego el huracan del 73’ y el bicho del 85’.
Igualmente, salvo el boca de bianchi no vi nada, asi que opino desde lo que he escuchado, visto en videos, y desde mi ignorancia.

Fue un equipo muy bueno el de Sabella, ganó una Libertadores casi identica a la nuestra (floja fase de grupos, fuertes en los mano a mano) y despues un torneo de punta a punta contra un competidor que no le perdió pisada…

Al que no lo podía ver era el Vélez de Gareca, los odiaba no se por qué.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

George, te faltaron dos equipos importantes a mi entender…

El Ferro de comienzos de los 80, 81-85, que fue una maquinita. Muy impresionante para lo que era el prestigio del club y a los equipos que enfrentó.

Sus estadísticas son muy buenas (sí, me encantan ver los números, porque además peleo muchísimos campeonatos y terminaba en la parte alta de la tabla).

Y el Newell’s de Bielsa, que metió dos campeonatos y perdió por penales en la Libertadores ante el Sao Paulo de Telé Santana. Ni mencioné que dieron la vuelta olímpica en la bostanera.

1 me gusta

Me hablaron bien del Independiente de los 70 debe ser la mejor etapa de la historia de los amargos, del Huracan del 73, algun que otro del Racing de Jose y ni hablar del Bicho 84-85, muy jodido elaborar una opinion sin haberlos visto mas alla de algun que otro video que vi, pero por lo que uno leyo y la cosecha de titulos que tuvo diria Independiente 70.
De los que vi el bosta de Basile, me resultaba mucho menos nocivo que ver el bosa de Bianchi aunque haya sido muy exitoso.

PD: Falta el Ferro de Griguol (?)

El Independiente 83-84 era un lujo (Goyen. Clausen, Villaverde, Trosero, Enrique. Giusti, Maranga, Burru, Bocha. Percudani/Morete, Calderón/Barberon) y consiguió títulos (Metro 83, Libertadores e Intercontinental 84).

1 me gusta