Mejor equipo argentino de la historia (sin incluir River)

Claro, el tema es que yo NO VI al Independiente de los 70, ni tampoco al de los 30, por eso directamente opté por no considerar equipos que no haya visto personalmente. Particularmente, me gustaba mucho más el Independiente de los 90 que el de 1984, y eso que estaban Maranga, Bochini y Burruchaga (el gringo Giusti era un animal, amigo :lol: estaba para repartir patadas y recuperar la bocha cosa de que Maranga saliese con la cabeza levantada :lol:, no sé si Giunta no tenía más técnica que Ricardo Giusti). El Argentinos 85 era otra cosa, eso sí. Videla, Borghi, el Pepe Castro, Ereros, Jota Jota… era un equipazo. Estaba la mano de Angelito guiándolo desde arriba. Tampoco lo voté porque particularmente no lo vi mucho, cosa que sí me pasó con el Independiente de 1994-95, vi muchos de sus partidos porque realmente me hacía un picnic viendo jugar a Garnero, Usuriaga, Gustavito y hasta a Rambert, que era muchísimo más dúctil que cuando llegó a River. Incluso llegó a jugar de 10 ante alguna ausencia de Garnero.

En cambio, a la mierda y al Vélez de Bianchi los cambiaba a los cinco minutos. Dios qué mal gusto.

2 Me gusta

Mirá como tiene que andar aclarando. :lol:

3 Me gusta

Eso es porque algunos me viven difamando. :lol:

4 Me gusta

lo de Giusti lo justifico, mi opinión personal, es que los grandes equipos tienen que tener un balanca de creadores y destructores. Los grandes equipos lo tuvieron, incluso la máquina como conté en algun thread de historia. El gran AAAJ justamente me gusta mucho por eso, la mitad creativa y la fiereza del fondo: Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech y Batista en los únicos 3 años en los que corrió en su carrera antes de volverse una ameba barbuda que merodeaba el círculo central. Un equipo que podía atacar a cualquiera pero que tenía hombres atrás para bancarse vendavales. Fue el único equipo que derrotó a River en un partido digamos definitorio o jugado en serio entre 1985 y 1986

Y sí. De hecho en River SIEMPRE tuvimos cincos destructivos, porque los volantes no volvían ni con fallo de la Corte Suprema en contra, entonces alguien tenía que repartir las patadas. Si vos te fijás, los cinco “de juego” rara vez anduvieron en River, salvo en casos que fuesen doble cinco, tanto desde lo formal (Ledesma - Cambiasso) como desde la realidad (otra vez el Lobo, pero con Rojas como falso volante izquierdo, más volcado como cinco).

Los cinco que hicieron historia en River fueron todos “aguerridos”. Pipo Rossi, Merlo, Astrada, Mascherano, Almeyda… nunca un cinco de juego, si bien estos dos últimos no eran picapiedras.

Yo me refería a citar a Giusti en la misma línea que Maranga, Bochini y Burru jaja.

1 me gusta

Gente el Independiente 94 fue muy distinto al 95. Para mi ninguno fue un gran equipo, pero el del 95 era un asco, nos gana la semifinal de la Supercopa por un penal de mierda, el del 94 dentro de todo se dejaba ver (?).

Si tuviera que elegir a un equipo bostero te diría más el de Russo que cualquiera de Bianchi, pero bue.
Estoy entre el rojo tetracampeón y el Argentinos de los 80.

Muchachos voy a disentir con casi todos ustedes, para mi por logros y equipasos los 2 mejores sacando a river fueron el Independiente de los años 70 con bochini y bertoni y el Racing de los años 50 que segun lei y me comentaron era terrible ese Racing: gano un tricampeonato de torneos largos del profesionalismo siendo el 1 equipo en serlo (nosotros y racing somos los unicos tricampeones) tambien el torneo de 1958 y despues del 52 al 56 me parece que no bajo del 3 puesto, salia segundo o tercero Racing; osea tenia un equipazo porque competia con la maquina de nuestro glorioso River y en los torneos que salio 3 o 2 el campeon fuimos nosotros que le ganabamos el campeonato a Racing, ademas pienso que Racing ademas de los 4 torneos largos y el tricampeonato que consiguio merecio algunos campeonatos mas. Por esto pienso que Racing puede haber sido el mejor equipo de la historia de argentina despues de Nosotros porque fue el unico equipo argentino grande que compitio mano a mano con la gloriosa maquina de River (mejor equipo de todos) por toda la decada del 50, por eso mi voto es para Racing.

Vote a Argentinos juniors, el partido que le juega a la juventus es para verlo todos los dias cuando te levantas. TREMENDO.

1 me gusta

Intrascendiente tetracampeon, sin dudas.

El boca de Basile de 2005 jugaba lindo, mucho mejor que el de Russo.
Estaba Battaglia en el medio, acompañado de Gago antes de hacerse puto e Insua en un gran momento.
Arriba Palacio que la rompia y Pajermo que siempre la embocaba. Debe ser de los pocos equipos bosteros vistosos.

---------- Mensaje unificado a las 15:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:56 ----------

Los unicos equipos de la encuesta que tuve la posibilidad de ver son el Estudiantes de Sabella(Equipazo) y el Boca de Bianchi. Pero vote por Argentinos del 85 por que mi viejo me conto maravillas.

Sin incluir River, Piénso que es Independiente 1964-65.

2 Me gusta

no voy a votar porque la gran mayoria de esos equipos no los vi, de los que vi votaria el velez de bianchi

una corrección es que Sabella estuvo en ensuciantes de las trampas en el 2009 y 2010 obteniendo una libertadores y un campeonato local

El mejor equipo argentino de la historia sin contar a River, fue el Alumni.

1 me gusta

Sí, te acordás cuando íbamos a la cancha a verlos?
Ahh, qué bella época.

1 me gusta

No, pero si me tuviese que basar en lo que me acuerdo, la historia tendría menos de 20 años.

Elegi el Independiente de los 70, obviamente no lo vi pero por lo que me dijeron ese equipo era muy copero.

No voto porque solo vi la minoría de estos equipos. Pero de los que pude presenciar, no se si era el mas vistoso, pero el mas ganador era el Bosta de Bianchi. Riquelme, Palermo, Guillermo, Cagna.